(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre Pas Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

QUIÉNES SOMOS

Un compromiso con el desarrollo a través de turismo responsable

Hace tres años que emprendí esta aventura, la de poner en marcha una agencia de viajes diferente. Convencidos de que el turismo representa un medio de unión y entendimiento entre los distintos pueblos y culturas, desde Agrotravel apostamos por los principios del Turismo Responsable como la mejor manera de viajar.

Y el tiempo nos dice que vamos por el buen camino. Las experiencias compartidas con nuestros clientes y constatar que cada vez existe una mayor concienciación sobre las ventajas de los viajes responsables nos reafirma. Pero todavía queda mucho que recorrer y desde Agrotravel Turismo Responsable estamos comprometidos además en actividades de formación y sensibilización en defensa de unas prácticas sostenibles, solidarias y amigables con nuestro entorno. Es nuestra filosofía. La esencia de nuestra empresa.

Somos una agencia de viajes diferente. Preparamos cada uno de los viajes como si fuera el nuestro propio. Y lo hacemos de una forma cercana, rigurosa y personal. En total empatía con todas las personas que creéis en un Turismo Justo y Sostenible, incentivando el consumo de servicios prestados por la población local.

Ese es nuestro compromiso: trabajar por el desarrollo y el conocimiento mutuo de los pueblos utilizando como herramienta el turismo. Hacer de los viajes una experiencia enriquecedora tanto para el visitante como para el visitado, partiendo siempre de una visión igualitaria que respete a los otros y a su cultura.

Susana Conde, directora de Agrotravel Turismo Responsable



Somos una agencia de viajes diferente. Organizamos cualquier tipo de viaje personalizado y a medida del cliente. Preparamos cada uno de los viajes como si fuera el nuestro propio. Queremos ser su Asesor de Viajes Personal.

Para nosotros el viaje representa un medio de unión y entendimiento entre los distintos pueblos y culturas. Siendo evidentes los muchos efectos negativos que el turismo conlleva, vemos en los principios del Turismo Responsable la mejor manera de viajar.

AGROTRAVEL intenta sensibilizar a los viajeros para que realicen Turismo Justo y Sostenible, incentivando el consumo de servicios prestados por la población local.

Abuela Tikuna Colombia Chile China Guatemala

AGROTRAVEL se compromete a trabajar por el desarrollo utilizando como herramienta el turismo.

Queremos utilizar los viajes como un instrumento para el desarrollo local y el conocimiento mutuo de los pueblos. Hacer de los viajes una experiencia enriquecedora tanto para el visitante como para el visitado, partiendo siempre de una visión igualitaria que respete a los otros y a su cultura.

Nuestros objetivos:

  • Sensibilizar, promover y difundir el turismo responsable entre la ciudadanía. Consideramos Turismo Responsable aquel que respeta cualquier sociedad se solidariza, ayuda en el desarrollo y se basa en los valores de sostenibilidad. Promovemos el Turismo responsable en cualquier destino del Mundo y en cualquier tipo de viaje.
  • Entender este Turismo como herramienta de cooperación al desarrollo.
  • Organizar itinerarios en los países empobrecidos, pero también a países desarrollados que deben ser ejemplo de sostenibilidad. Disfrutar del patrimonio de la zona e integrarse en su cultura.
  • Colaborar con las ONG de cooperación al desarrollo.
  • Ser intermediarios entre las ONG , asociaciones conservacionistas, cooperativas locales y los visitantes.

¿Qué es turismo responsable?

Qué es Turismo Responsable y Sostenible

Definición de la OMT de Turismo sostenible:

“Es aquel que satisface las necesidades de los turistas actuales y de las regiones de destino, al mismo tiempo que protege y garantiza la actividad de cara al futuro.”

Vietnam Kenia Tailandia Mozambique

El Turismo Justo se refiere a la producción y comercialización de productos turísticos o eco-turísticos que guarden unos determinados criterios de justicia en cuanto a comercialización y distribución de los márgenes económicos que genera.

EL VIAJERO RESPONSABLE DEBE DE...

  1. Promover el Uso del Transporte Público y la bicicleta.
  2. Respetar la Cultura, la Tradición y sobre todo las Personas. Conviviendo con las poblaciones de acogida en búsqueda de una autentica Inmersión Cultural. Usando servicios y establecimientos de acceso a la población local.
  3. Promover una conciencia ecológica y unas actitudes:
    • Éticas
    • Responsables
    • Respetuosas
    • Sencillas
    • No Consumistas
  4. Generar Recursos a las Comunidades locales, a corto y largo plazo.
  5. Generar Ingresos para la conservación y Rehabilitación de ecosistemas y patrimonio.
  6. Apoyar a los derechos humanos, los movimientos democráticos, la participación ciudadana y el asociacionismo.
  7. Luchar por minimizar los impactos indeseables como el Turismo sexual, la explotación infantil, el dumping Inmobiliario...
  8. Pensar en Pequeña escala. El uso de bienes y servicios locales y de escala familiar beneficia a la comunidad de acogida, el grupo de viaje reducido, permite interactuar con la población local y conocer a otras personas.
  9. Proteger el Medio ambiente:
    • Conservar Recursos.
    • Minimizar los Residuos.
    • Proponer Medidas Paliativas o compensatorias de efectos negativos. Ej. Emisiones de CO2 del vuelo

CO2 Calculator
  • Facebook
  • Twitter
  • Wordpress
  • You Tube
  • Flickr
  • Skype

ALOJAMIENTO RECOMENDADO:

Eco Lodge Cabañeros Parque Nacional
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
7 de Noviembre de 2012. Día Mundial del Turismo Responsable
Un lápiz, un dibujo
Ceres
Somos agencia colaboradora
Turismo responsable
Agrotravel y Rainforest Alliance trabajan juntos promoviendo turismo sostenible en Latinoamérica
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala