(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre Pas Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

SEMANA SANTA 2017

Vete preparando tu escapadita de Semana Santa, puede ser tan especial como tú desees!

VIAJE AUTOGUIADO POR BULGARIA

VIAJE AUTOGUIADO POR BULGARIA

PRECIO: 720,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:13 días
GRUPO (max/min):4/2

Un viaje autoguiado que combina el senderismo y el trekking con la etnografía y la visita de pueblos remotos en las montañas. Se visitan dos Parques nacionales: Rila y Pirin, donde se nada por senderos bien marcados hasta los puntos de interés principal. En los Rodopes el viaje obtiene carácter rural, predomina la cocina tradicional y los encuentros inolvidables con la gente local. Para realizar este viaje sin problema es recomendable hablar inglés.

Este programa incluye numerosas jornadas de trekking donde se salvan importantes desniveles. Es necesaria una buena forma física y hábito en el caminar para poder disfrutar de todos los aspectos que esta ruta encierra. Es recomendable tener experiencia previa en la orientación en la montaña, poder trabajar con mapas, GPS, etc. Para contactar con la gente local hay que tener nociones de inglés.

Puntos de interés
Picos Musalá, Malióvitsa y los 7 lagos en PN Rila
Pico Vijren y circos glaciares en PN Pirin
Visitas culturales:
Bansco, Monasterio de Rila, Orehovo, Plóvdiv, Sofia
Pueblos de religión musulmana en los Rodopes

MARAVILLOSA GRECIA: ATENAS E ISLAS

MARAVILLOSA GRECIA: ATENAS E ISLAS

PRECIO: 1.420,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):6/4

GUATEMALA AUTÉNTICA Y MÁGICA

GUATEMALA AUTÉNTICA Y MÁGICA

PRECIO: 850,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:11 días
GRUPO (max/min):12/4

SENEGAL DE CORAZÓN CON NICOLAS DE LA CARRERA

SENEGAL DE CORAZÓN CON NICOLAS DE LA CARRERA

PRECIO: 1.335,00 euros
FECHA SALIDA:8/04/17
DURACIÓN:9 días
GRUPO (max/min):12/6

Durante poco más de una semana realizaremos un recorrido artístico y emocional por tres de las localidades senegalesas claves en la vida de Nicolás de la Carrera.

La primera fue Dakar, la capital, donde aterrizaría el avión que en 1992 desde donde comenzó a conocer Senegal y diseñar sus primeras expediciones por el continente y aquí emprendería “Casa Akuaba” una casa rural que fue referencia y punto de llegada de cientos de viajeros españoles.

Unos años mas tarde, ya casado con la senegalesa Calixta Attiba, se trasladaría hasta el barrio de Point E de la capital donde nacieron sus primeros hijos y desde donde tuvo ocasión de sumergirse de lleno en la actividad cultural de Dakar, especialmente en el arte urbano.

Conviviremos en el barrio de Medina donde en 2011 lanzó AFRICA COLOR desde la asociación XEEX Pollution, proyecto a medio y largo plazo que ha atraído artistas de todo el mundo con el objetivo de pintar murales y graffitis que conviertan el vecindario en un Museo callejero de Arte Urbano.

También visitaremos la isla de Gorée, nos adentraremos en mercados, lugares de reunión de artistas,  centros culturales…. Y sobre todo en la noche de Dakar, tan sugestiva y musical.

La segunda etapa será al norte del país, en Saint Louis, antigua capital colonial del país, donde la arquitectura francesa dejó su impronta en una isla que mantiene vivas muchas tradiciones y que acoge uno de los festivales de jazz más importantes del continente.

El entorno natural es maravilloso, un paraíso natural de aves, playas, manglares y el río Senegal, siempre presente, que vierte sus últimas aguas en un privilegiado estuario privilegiado que asoma al desierto del Sahara.

Terminaremos en Joal-Fadiouth, famosa por ser la tierra natal del insigne poeta y Presidente de Senegal, Leopoldo Sedar Senghor y también por Fadiouth, más conocida como “la isla de las conchas”. Este idílico lugar enclavado en una ría junto a la costa atlántica está hermanado con Fuenlabrada (Madrid) desde 1999 y que, gracias a la cooperación institucional se han desarrollado importantes acciones culturales, educativas y de medio ambiente.

En definitiva, una vivencia irrepetible y exclusiva para un pequeño grupo de viajeros y artistas que quieran conocer de cerca y de manera natural, un país acogedor y vital que presume de ser la Puerta de África.


CO2 Calculator
  • Facebook
  • Twitter
  • Wordpress
  • You Tube
  • Flickr
  • Skype

ALOJAMIENTO RECOMENDADO:

Eco Lodge Cabañeros Parque Nacional
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
7 de Noviembre de 2012. Día Mundial del Turismo Responsable
Un lápiz, un dibujo
Ceres
Somos agencia colaboradora
Turismo responsable
Agrotravel y Rainforest Alliance trabajan juntos promoviendo turismo sostenible en Latinoamérica
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala