(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre Pas Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RURAL

Turismo rural ecológico en España vinculado al proyecto Ceres Ecotur. 

FÍN DE SEMANA GASTRONÓMICO CON CATA DE VINOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS

FÍN DE SEMANA GASTRONÓMICO CON CATA DE VINOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS

PRECIO: 297,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:3 días
GRUPO (max/min):2/2

La estancia nos servirá para conocer el diseño bioclimático del edificio, los materiales saludables con las que está construido, como aprovecha los recursos naturales que nos ofrece el entorno, los equipos de ahorro de los que está dotado el edificio y como se gestionan los residuos y vertidos. También cómo está construido el techo verde y las plantas que lo componen y explicamos al detalle las características de la instalación de geotermia que nos proporciona calefacción para el sistema de suelo radiante, suelo refrescante y agua caliente. En "infraestructuras" se detalla la construcción de cada uno de los diferentes trabajos accesorios que han hecho posible levantar este proyecto.

RUTA PANAMÁ SOSTENIBLE

RUTA PANAMÁ SOSTENIBLE

PRECIO: 1.950,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):10/2

Es el país más meridional de la región de América Central y también uno de los más biodiversos, la mayor parte del territorio panameño está formado por tierras bajas. Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. El país es el escenario geográfico del canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Átlantico y Pacífico.
Esta ruta es la combinación ideal de actividades de turismo rural, cultural y ecoturismo en Panamá. Hemos diseñado especialmente para usted este programa lleno de experiencias, en donde seguro se generarán emociones e inolvidables momentos al participar de la vida cotidiana de auténticas culturas en Panamá; así como en hermosos espacios naturales en el medio rural del país.La mezcla perfecta: Café con leche en la provincia de Chiriquí + Cacao Caribeño + Bocas Calipso

RUTA DE LA CAÑA Y FOLCKLORE EN LA ISLA MÁS GRANDE DEL PACÍFICO CENTROAMERICANO

RUTA DE LA CAÑA Y FOLCKLORE EN LA ISLA MÁS GRANDE DEL PACÍFICO CENTROAMERICANO

PRECIO: 3.200,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):10/2

Hemos diseñado especialmente para usted este programa lleno de experiencias, en donde seguro se generarán emociones e inolvidables momentos al participar de la vida cotidiana de auténticas culturas en Panamá; así como en hermosos espacios naturales en el medio rural del país.

SENEGAL DE CORAZÓN CON NICOLÁS DE LA CARRERA

SENEGAL DE CORAZÓN CON NICOLÁS DE LA CARRERA

PRECIO: 1.040,00 euros
FECHA SALIDA:2017-06-09
DURACIÓN:9 días
GRUPO (max/min):14/6

Durante poco más de una semana realizaremos un recorrido artístico y emocional por tres de las localidades senegalesas claves en la vida de Nicolás de la Carrera.

La primera fue Dakar, la capital, donde aterrizaría el avión que en 1992 desde donde comenzó a conocer Senegal y diseñar sus primeras expediciones por el continente y aquí emprendería “Casa Akuaba” una casa rural que fue referencia y punto de llegada de cientos de viajeros españoles.

Unos años mas tarde, ya casado con la senegalesa Calixta Attiba, se trasladaría hasta el barrio de Point E de la capital donde nacieron sus primeros hijos y desde donde tuvo ocasión de sumergirse de lleno en la actividad cultural de Dakar, especialmente en el arte urbano.

Conviviremos en el barrio de Medina donde en 2011 lanzó AFRICA COLOR desde la asociación XEEX Pollution, proyecto a medio y largo plazo que ha atraído artistas de todo el mundo con el objetivo de pintar murales y graffitis que conviertan el vecindario en un Museo callejero de Arte Urbano.

También visitaremos la isla de Gorée, nos adentraremos en mercados, lugares de reunión de artistas,  centros culturales…. Y sobre todo en la noche de Dakar, tan sugestiva y musical.

La segunda etapa será al norte del país, en Saint Louis, antigua capital colonial del país, donde la arquitectura francesa dejó su impronta en una isla que mantiene vivas muchas tradiciones y que acoge uno de los festivales de jazz más importantes del continente.

El entorno natural es maravilloso, un paraíso natural de aves, playas, manglares y el río Senegal, siempre presente, que vierte sus últimas aguas en un privilegiado estuario privilegiado que asoma al desierto del Sahara.

Terminaremos en Joal-Fadiouth, famosa por ser la tierra natal del insigne poeta y Presidente de Senegal, Leopoldo Sedar Senghor y también por Fadiouth, más conocida como “la isla de las conchas”. Este idílico lugar enclavado en una ría junto a la costa atlántica está hermanado con Fuenlabrada (Madrid) desde 1999 y que, gracias a la cooperación institucional se han desarrollado importantes acciones culturales, educativas y de medio ambiente.

En definitiva, una vivencia irrepetible y exclusiva para un pequeño grupo de viajeros y artistas que quieran conocer de cerca y de manera natural, un país acogedor y vital que presume de ser la Puerta de África.

ARGENTINA, TIERRA DE VINO

ARGENTINA, TIERRA DE VINO

PRECIO: 960,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:11 días
GRUPO (max/min):4/2

Este viaje combina visitas a los principales atractivos de Buenos Aires, un tour de tango con visita a Milongas de barrio, contacto con la cultura porteña y luego un viaje a la región de Cuyo, zona famosa por sus vinos. Se recorren los principales atractivos de la ciudad de Mendoza, alojamiento en una hostería Ecológica (construida 100% con principios de construcción sustentable) y luego participación en un programa de turismo rural comunitario.

CÍCLADAS SECRETAS, EXCURSIONES EN LA ISLA DE CITNOS

CÍCLADAS SECRETAS, EXCURSIONES EN LA ISLA DE CITNOS

PRECIO: 520,00 euros
FECHA SALIDA:2017-03-13
DURACIÓN:5 días
GRUPO (max/min):12/2

¿Te gustaría explorar alguna de las famosas Islas Griegas, pero deseas evitar el turismo de masas? ¡La recóndita isla de Citnos (Kýthnos) es tu elección perfecta!

Pese a que es una de las primeras islas que alcanzan los ferris desde Atenas, la isla de Citnos se ha mantenido como un inexplorado paraíso, una verdadera joya de las islas Cícladas. Pueblos tradicionales con arquitectura típica, un espléndido litoral con más de 90 playas, una significativa historia que se remonta a la era del Mesolítico, campos de cultivo agrícola, fuentes termales, numerosos senderos de excursionismo, una de las mayores cuevas de Grecia y la deliciosa cocina local te ofrecerán sin duda las vacaciones activas más auténticas en una isla griega.

Si estás buscando tranquilidad y sencilla autenticidad, al mismo tiempo que anhelas combinar tus vacaciones de verano con excursiones, senderismo e interesantes encuentros culturales, ¡esta es la expedición idónea para ti! Además, puedes combinarlo con visitas a otras Cícladas de los alrededores o con una escapada ideal desde tu estancia en Atenas. Localizada en las Cícladas occidentales, Citnos es fácilmente accesible en ferry tanto desde el puerto del Pireo (3 horas) como desde Lavrio (1:40 horas). También puedes decidir tu salida del puerto dependiendo de tu plan de vacaciones.

Podemos garantizarte que disfrutarás de unas vacaciones genuinas, activas y ¡divertidas!

SENDERISMO CULTURAL EN BULGARIA: Los Balcanes, Rodopes, Pirin y Rila

SENDERISMO CULTURAL EN BULGARIA: Los Balcanes, Rodopes, Pirin y Rila

PRECIO: 890,00 euros
FECHA SALIDA:2017-07-17
DURACIÓN:12 días
GRUPO (max/min):15/2

Este viaje de turismo activo es la mejor posibilidad de descubrir las distintas caras de Bulgaria: pintorescos monasterios, pueblos auténticos, sitios de interés cultural y naturaleza preservada.

Empezaremos el circuito en la capital, en Sofía, de gran interés histórico y cultural, y siempre llena de vitalidad. El siguiente destino serán los espectaculares paisajes de la cordillera de los Balcanes. Más al sur, el macizo de los Ródopes nos esperará con los brazos abiertos, donde nos deslumbrarán tanto su belleza natural como la alegría de sus habitantes. El recorrido pasará también por los parques nacionales de Pirin y Rila, conformados por montañas, densos bosques, lagos y valles glaciares. Y sin olvidar el magnífico monasterio ortodoxo de Rila.

Las visitas culturales se combinan perfectamente con las agradables caminatas al aire libre. Un programa de senderismo y cultura, apto para todos a quienes les gusta el movimiento y la naturaleza.

TREKKING EN BULGARIA: Los macizos de Rila y Pirin

TREKKING EN BULGARIA: Los macizos de Rila y Pirin

PRECIO: 590,00 euros
FECHA SALIDA:2017-07-01
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):15/2

Los macizos de Rila y Pirin son los montes más altos de la península Balcánica y constituyen el terreno más adecuado en Bulgaria para los amantes del turismo activo. En estos dos montes que son parques nacionales abundan los lagos y los valles glaciares. En sus faldas se encuentran pequeñas estaciones termales que son el perfecto lugar para relajarse después de un largo día de trekking.

Nuestras primeras caminatas transcurren en la montaña de Rila. Aquí ascenderemos al pico Musalá, el más elevado del país cuyo nombre de origen turco-árabe significa "lo último antes de Dios" y descubriremos el circo encantado de los Siete lagos de Rila. Durante el traslado de una montaña a la otra, visitaremos el famoso Monasterio de Rila: el más importante de Bulgaria por su fascinante arquitectura, arte e historia. Seguimos el viaje explorando las montañas alpinas de Pirin. Subimos a la pirámide de mármol blanco del pico Vijren. Al final del viaje haremos visita peatonal del centro de la capital, Sofía.

En definitiva, una gran experiencia de viaje para descubrir Bulgaria.


CO2 Calculator
  • Facebook
  • Twitter
  • Wordpress
  • You Tube
  • Flickr
  • Skype

ALOJAMIENTO RECOMENDADO:

Eco Lodge Cabañeros Parque Nacional
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
7 de Noviembre de 2012. Día Mundial del Turismo Responsable
Un lápiz, un dibujo
Ceres
Somos agencia colaboradora
Turismo responsable
Agrotravel y Rainforest Alliance trabajan juntos promoviendo turismo sostenible en Latinoamérica
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala