(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre Pas Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO SOLIDARIO

A la vez que viajas apoyas proyectos locales.

TURISMO SOLIDARIO EN MADAGASCAR

TURISMO SOLIDARIO EN MADAGASCAR

PRECIO: 1.325,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:13 días
GRUPO (max/min):10/1

Es la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo, se encuentra rodeada íntegramente por el océano Índico, conserva en su territorio una multitud de especies únicas en el mundo, Madagascar tiene una de las faunas más variadas y extravagantes del mundo con animales endémicos. Historicamente Madagascar sufrió, como muchos pueblos africanos, el comercio de esclavos.
La agricultura, incluida la pesca y silvicultura, son el pilar de la economía, siendo Madagascar el mercado de canela más grande de África.La población malgache es predominantemente una mezcla de origen malayo y africano.

El viaje trata de minimizar los impactos negativos del turismo. Para ello se viaja siempre que sea posible en transporte público: autobús o tren. El acompañamiento será con guias locales. Se difunden y se respetan la cultura y la gastronomía local. Se visitan pequeñas poblaciones y se realizan actividades de senderismo, cuidando de no alterar el medio que se visita. Se evitan las grandes cadenas hoteleras y se utiliza como proveedores a pequeñas empresas o emprendimientos locales. Se intenta en la mayor medida posible que el viajero contribuya al desarrollo sostenible del destino, favoreciendo el reparto equitativo y justo del importe del viaje entre los diferentes agentes que intervienen, respetando y colaborando con las personas y su desarrollo al tiempo que se respeta el medioambiente. El turismo responsable favorece el intercambio de experiencias gratificantes y enriquecedoras para el viajero y las personas locales.

VIAJE RESPONSABLE CULTURAL 2017 NAVIDAD

VIAJE RESPONSABLE CULTURAL 2017 NAVIDAD

PRECIO: 1.150,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:15 días
GRUPO (max/min):12/6

Siempre has soñado con viajar a la India de una manera especial y diferente, este viaje es para ti. Te explicamos en qué consiste esta ruta:

 

•Estaremos 15 días recorriendo el increíble estado del Rajasthan, durante los cuales visitaremos Delhi, Jaisalmer y dormiremos en el desierto de la ciudad dorada.

•Visitaremos fuertes, palacios de antiguos ‘maharajas’, contaremos las casas de azul índigo que dotan a Jodhpur de un color especial, pasearemos por el precioso pueblo de Pushkar, visitaremos el Taj Mahal, y llegaremos hasta Varanasi.

•La arquitectura, religión, e historia de la zona más emblemática de la India dejarán de ser un misterio para ti. 

•En Jaipur dormiremos en un centro de acogida, y en esta ciudad y Varanasi, conviviremos con dos colaboradores locales y conoceremos diferentes proyectos enfocados hacia la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos.

•Visitaremos proyectos de educación extraescolar, cursos profesionales de integración para jóvenes de las zonas de los ‘slums’, o el proyecto de moda ética en el que trabajamos para mejorar la autoestima de la mujer en India.

 

Nuestro estilo de viaje tiene un valor diferencial: La sostenibilidad. Son viajes creativos que contribuyen a mejorar el desarrollo sostenible de la India. Esto aumenta la calidad de nuestros viajes para que tengas una experiencia autentica y cercana. Nuestros viajes fomentan la economía local, promueven un turismo más inclusivo, favorecen la protección medio ambiental/animal y preservan la cultura y la diversidad local del país. Nunca perdemos la esencia de viajar y dejamos entrever otra manera de ver el mundo despertando la curiosidad de cada persona.

Hay muchas maneras de viajar, la de Open Eyes consiste no en pasar por un lugar, sino en que éste pase por ti.

SENEGAL DE CORAZÓN CON NICOLÁS DE LA CARRERA

SENEGAL DE CORAZÓN CON NICOLÁS DE LA CARRERA

PRECIO: 1.282,00 euros
FECHA SALIDA:27/12/2017
DURACIÓN:9 días
GRUPO (max/min):14/6

Durante poco más de una semana realizaremos un recorrido artístico y emocional por tres de las localidades senegalesas claves en la vida de Nicolás de la Carrera.

La primera fue Dakar, la capital, donde aterrizaría el avión que en 1992 desde donde comenzó a conocer Senegal y diseñar sus primeras expediciones por el continente y aquí emprendería “Casa Akuaba” una casa rural que fue referencia y punto de llegada de cientos de viajeros españoles.

Unos años mas tarde, ya casado con la senegalesa Calixta Attiba, se trasladaría hasta el barrio de Point E de la capital donde nacieron sus primeros hijos y desde donde tuvo ocasión de sumergirse de lleno en la actividad cultural de Dakar, especialmente en el arte urbano.

Conviviremos en el barrio de Medina donde en 2011 lanzó AFRICA COLOR desde la asociación XEEX Pollution, proyecto a medio y largo plazo que ha atraído artistas de todo el mundo con el objetivo de pintar murales y graffitis que conviertan el vecindario en un Museo callejero de Arte Urbano.

También visitaremos la isla de Gorée, nos adentraremos en mercados, lugares de reunión de artistas,  centros culturales…. Y sobre todo en la noche de Dakar, tan sugestiva y musical.

La segunda etapa será al norte del país, en Saint Louis, antigua capital colonial del país, donde la arquitectura francesa dejó su impronta en una isla que mantiene vivas muchas tradiciones y que acoge uno de los festivales de jazz más importantes del continente.

El entorno natural es maravilloso, un paraíso natural de aves, playas, manglares y el río Senegal, siempre presente, que vierte sus últimas aguas en un privilegiado estuario privilegiado que asoma al desierto del Sahara.

Terminaremos en Joal-Fadiouth, famosa por ser la tierra natal del insigne poeta y Presidente de Senegal, Leopoldo Sedar Senghor y también por Fadiouth, más conocida como “la isla de las conchas”. Este idílico lugar enclavado en una ría junto a la costa atlántica está hermanado con Fuenlabrada (Madrid) desde 1999 y que, gracias a la cooperación institucional se han desarrollado importantes acciones culturales, educativas y de medio ambiente.

En definitiva, una vivencia irrepetible y exclusiva para un pequeño grupo de viajeros y artistas que quieran conocer de cerca y de manera natural, un país acogedor y vital que presume de ser la Puerta de África.

VIAJE ACCIÓN SOLIDARIA 2018

VIAJE ACCIÓN SOLIDARIA 2018

PRECIO: 1.190,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:15 días
GRUPO (max/min):15/5

El “Viaje de Acción Solidaria” (Cooperación e Inmersión Cultural) es un viaje alternativo para conocer India a través de una experiencia diferente y transformadora en la que entrarás en contacto directo con la realidad del país y la pluralidad de sus gentes, al tiempo que te acercas al mundo de la cooperación internacional.

En una ruta turística de quince días por Agra, Pushkar, Jaipur, Delhi y Varanasi conocerás la gran diversidad cultural y religiosa de India, así como sus grandes contrastes sociales. Este viaje te ofrece la posibilidad de conocer espacios normalmente excluidos de las rutas turísticas, adentrándote en barrios y comunidades con diferentes creencias religiosas, castas, clases sociales y ocupaciones. También podrás conocer las costumbres locales, compartiendo con familias indias, participando en un curso de cocina o alojándote en un monasterio tibetano. Todo ello te permitirá formarte una idea crítica de la realidad del país, te dará una visión global sobre las desigualdades Norte-Sur y te hará un agente de cambio social. 

NORTE DE MARRUECOS

NORTE DE MARRUECOS

PRECIO: 625,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):4/2

Un combinado emblemático por el norte de Marruecos. Un recorrido que comienza por las ciudades andalusíes de Tánger, Tetuán y Chefchaouen y que nos traslada hasta las Ciudades Imperiales de Fez y Meknes.   
Completamos nuestra visión histórica y patrimonial de Marruecos con la visita al yacimiento romano más famoso del país, Volubilis y al pintoresco pueblo de Asilah.

SICILIA SIN MAFIA - AUTOGUIADO

SICILIA SIN MAFIA - AUTOGUIADO

PRECIO: 650,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:7 días
GRUPO (max/min):2/2

Palermo, Agrigento y Trapani, entre las áreas más fascinantes de Sicilia , son zonas de alto valor para la  producción agrícola de productos típicos: viñedos y olivares dominan el paisaje del interior, mientras en la costa de Trapani se extrae la sal con técnicas seculares. Conservan todavía el  sabor antiguo y una naturaleza salvaje . Dominada por el contraste  entre el blanco brillante de las salinas , el amarillo de los campos y el verde vivo de los viñedos en flor. Está en el corazón de las tres provincias donde hasta hoy la mafia todavía es fuerte, pero es justo aquí donde nacen experiencias de cooperación y asociacionismo que corroen el consenso del cual  la mafia ha disfrutado hasta hoy. Un salto entre pasado y presente para conocer la cara de la Sicilia más verdadera.

CAMPAMENTO TORTUGUERO Y ECOTURISMO POR OAXACA

CAMPAMENTO TORTUGUERO Y ECOTURISMO POR OAXACA

PRECIO: 1.080,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:13 días
GRUPO (max/min):10/6

¿QUÉ ES KOWABUNGA ECOPROJECT? Es una asociación ecoturística española que tiene su sede en Madrid y que trabaja en México por la conservación de las tortugas marinas al tiempo que propone un viaje ecoturístico para intercambiar y fortalecer vínculos con otras culturas. Está formado por un joven equipo multidisciplinar que cuenta con experiencia en sectores como el medioambiente, la animación y la comunicación y que comparten su visión y su amor por los animales.

Kowabunga y Agrotravel Turismo Responsable, las entidades organizadoras, apostamos por un modelo de turismo más auténtico que contribuya al desarrollo de las comunidades locales de México.

 

¿POR QUÉ TURISMO RESPONSABLE?

Porque queremos promover la conservación de la tortuga marina, así como la protección y desarrollo de los hábitats donde estas desovan. También gracias al turismo sostenible y participativo con los miembros de las comunidades locales, se desarrolla un vínculo y relación de igualdad con la comunidad.

Proponemos un viaje de dos semanas por una zona de México muy bonita, y poco explotada, que es el Estado de Oaxaca. Nuestras actividades se enmarcan dentro de las actividades puramente ecoturísticas: wildlife watching, birdwatching, senderismo, patrimonio natural y cultural, siempre con la interactuación de las comunidades locales, con el fin de fomentar el desarrollo socioeconómico del área dentro del marco de la conservación de especies protegidas.

 

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

-Trabajamos con Agrotravel, la primera agencia española certificada como Agencia de Turismo Responsable.

-Contamos con el apoyo de Fundación FAADA, Turismo Responsable con los animales.

 

LUGARES QUE VISITAMOS - COSTA DEL PACÍFICO MEXICANO:

Playa Ventanilla, Puerto Escondido, Mazunte, San José del Pacífico, Oaxaca, ruinas zapotecas de Montealbán, Pueblos Mancomunados. Un viaje diferente para descubrir el México más auténtico.

 

PÚBLICO OBJETIVO

Las actividades que proponemos están dirigidas a personas de mentalidad abierta y empática a los que le guste la naturaleza y la aventura. Se requiere tener una condición física aceptable ya que el trabajo es nocturno y requiere caminatas a lo largo de la playa.

 

¿QUÉ OFRECE LA AVENTURA?

Ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única que combina el ocio, la aventura y la conservación de las tortugas marinas en un entorno paradisíaco: el México más desconocido. Juntos, recorreremos las playas por la noche en busca de tortugas para recolectar sus huevos. Visitaremos parajes naturales llenos de magia y playas salvajes con manglares a sus pies. Disfrutaremos de pueblos típicos con fiestas nocturnas y pueblos prácticamente aislados en bosques húmedos a más de 2300 metros sobre el nivel del mar.Conoceremos comunidades culturales y participaremos en rituales espirituales, pero por encima de todo, viviremos una aventura en uno de los paisajes más espectaculares del mundo, haciéndolo de una manera diferente, más responsable, saliendo de las rutas más turísticas, interactuando y fortaleciendo vínculos entre diferentes culturas.

TURISMO RESPONSABLE EN FAMILIA. ATENAS Y EL PELOPONESO

TURISMO RESPONSABLE EN FAMILIA. ATENAS Y EL PELOPONESO

PRECIO: 1.550,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:11 días
GRUPO (max/min):12/3

Esta es una estupenda experiencia de turismo comprometido, en el que toda la familia aprenderá a viajar de un modo responsable y sostenible.

Recorreremos la capital de Grecia, Atenas, que cuenta con numerosos atractivos monumentales de gran valor histórico y arquitectónico. Tampoco dejaremos de conocer sus playas, sus calles y su gente. Mención especial merece la visita al Centro de Solidaridad de Atenas, donde podremos apreciar su gran labor e incluso ayudar.

También haremos excursiones y cruceros por el Peloponeso, disfrutando de sus paisajes, restos arqueológicos y su cultura.

Y estaremos en el resto de la región de Ática, de gran interés natural y étnico. Entre otras actividades, aquí colaboraremos con la fundación Archelon de recuperación de tortugas.

Nos adentraremos en la mitología griega y seguiremos los pasos de sus leyendas. Conoceremos la historia y presente de un país espléndido.


CO2 Calculator
  • Facebook
  • Twitter
  • Wordpress
  • You Tube
  • Flickr
  • Skype

ALOJAMIENTO RECOMENDADO:

Eco Lodge Cabañeros Parque Nacional
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
7 de Noviembre de 2012. Día Mundial del Turismo Responsable
Un lápiz, un dibujo
Ceres
Somos agencia colaboradora
Turismo responsable
Agrotravel y Rainforest Alliance trabajan juntos promoviendo turismo sostenible en Latinoamérica
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala