(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre Pas Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

VERANO

VIAJE AUTOGUIADO POR BULGARIA

VIAJE AUTOGUIADO POR BULGARIA

PRECIO: 720,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:13 días
GRUPO (max/min):4/2

Un viaje autoguiado que combina el senderismo y el trekking con la etnografía y la visita de pueblos remotos en las montañas. Se visitan dos Parques nacionales: Rila y Pirin, donde se nada por senderos bien marcados hasta los puntos de interés principal. En los Rodopes el viaje obtiene carácter rural, predomina la cocina tradicional y los encuentros inolvidables con la gente local. Para realizar este viaje sin problema es recomendable hablar inglés.

Este programa incluye numerosas jornadas de trekking donde se salvan importantes desniveles. Es necesaria una buena forma física y hábito en el caminar para poder disfrutar de todos los aspectos que esta ruta encierra. Es recomendable tener experiencia previa en la orientación en la montaña, poder trabajar con mapas, GPS, etc. Para contactar con la gente local hay que tener nociones de inglés.

Puntos de interés
Picos Musalá, Malióvitsa y los 7 lagos en PN Rila
Pico Vijren y circos glaciares en PN Pirin
Visitas culturales:
Bansco, Monasterio de Rila, Orehovo, Plóvdiv, Sofia
Pueblos de religión musulmana en los Rodopes

LAPONIA Y CABO NORTE

LAPONIA Y CABO NORTE

PRECIO: 1.750,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:10 días
GRUPO (max/min):8/4

Queremos ofrecer una alternativa a los viajes ofertados por los grandes tour operadores. 

Grupos pequeños en coche o minibus con guía- conductor. 

Nuestros expertos guías os acompañarán durante todo el viaje que incluye caminatas por Parques Nacionales, naturaleza y visitas únicas fuera de los circuitos más tradicionales. 

Este viaje está recomendado para gente que busca algo diferente. 

La filosofía de nuestro viaje es de cooperación donde todo el mundo participa en las actividades diarias, como preparar la comida, fregar los platos… etc. 

Los alojamientos son cabañas o hostales rústicos, con habitaciones para 4 personas y con baños y duchas a compartir. Las sabanas no están incluidas por lo que recomendamos traer un saco de dormir. 

Las distancias de ruta en coche son aproximadas. 

Este viaje es para gente activa, con una condición física normal y que estén habituados a caminar. Recomendamos calzado cómodo y resistente al agua. Es aconsejable traer algo de ropa de abrigo, como forros polares, paravientos o ropa de lana, ya que las condiciones meteorológicas en Laponia son muy variables. También es necesario traer pantalones y chaqueta resistente al agua. Una mochila pequeña para las excursiones, donde podremos llevar algo de ropa extra así como el picnic que nuestro guía proveerá. Muy importante también es traer un bote / cantimplora para llevar bebida durante nuestras caminatas. En caso de alguna condición física o médica, alergias, etc… rogamos nos informéis en el momento de la reserva. 


RUTA COLABORADORA CON EL PROYECTO YARAMAA 

Yaramaa nace con el objetivo de promover, concienciar y desarrollar un turismo consciente, sostenible y responsable en todas sus vertientes, social, económico y medioambiental, a través de viajes, actividades y talleres. 

Para nosotros, el turismo responsable es una forma de viajar que representa una unión entre pueblos y culturas. La esencia de todos nuestros viajes es el intercambio cultural, formar parte de una naturaleza exquisita, aprender de las diferentes culturas, compartir, descubrir lugares, sensaciones y emociones inhóspitas y siempre basándonos en un respeto mutuo. 

CAMBOYA, ECOTURISMO Y MARAVILLAS CULTURALES

CAMBOYA, ECOTURISMO Y MARAVILLAS CULTURALES

PRECIO: 1.230,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:15 días
GRUPO (max/min):6/12

KOWABUNGA ECOPROJECT te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única que combina ocio, aventura y la participación en un proyecto de conservación del hábitat de los elefantes asiáticos en un entorno paradisíaco: Camboya.

Juntos, realizaremos una excursión por la selva, plantaremos árboles para evitar la deforestación, observaremos aves al amanecer, visitaremos los templos de Angkor, conoceremos a gente local, bañaremos y daremos de comer a elefantes, pero por encima de todo, viviremos una aventura en uno de los paisajes más espectaculares del mundo, haciéndolo de una manera diferente, más responsable, saliendo de las rutas más turísticas y fortaleciendo vínculos entre diferentes culturas.



IRLANDA: LA ISLA ESMERALDA

IRLANDA: LA ISLA ESMERALDA

PRECIO: 869,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:6 días
GRUPO (max/min):15/5

En nuestro sensacional viaje a Irlanda con guía local en español, visitaremos el famoso valle de Glendalough, los espectaculares acantilados de Moher y la parte más bonita del Anillo de Kerry, entre otros rincones mágicos. Escucharemos también las historias y leyendas asociadas a este bello país y a su santo, San Patricio.

El paisaje es, sin duda, uno de los mayores atractivos de Irlanda. Desde los valles y lagos del centro hasta las montañas e islas rocosas del oeste. Esta bella isla cuenta también con numerosos y exuberantes prados. En su parte más remota, el lejano oeste, la tierra todavía se cultiva con métodos tradicionales y se pueden encontrar aquí especies de fauna amenazada. Ruinas celtas, fortalezas medievales y casas señoriales salpican el paisaje, dando a la isla una cierta majestad.

Gran parte de la magia de viajar por Irlanda se debe a la excelente acogida y cercanía de su gente. El humor relajado de sus habitantes hace de este país un lugar todavía más acogedor si cabe.

Viaja con nosotros y déjanos mostrarte la increíble hermosura del paisaje irlandés, su fascinante historia y sus ricas tradiciones.

TREKKING Y SENDERISMO EN ESCOCIA SKYE, GLENCOE Y BEN NEVIS

TREKKING Y SENDERISMO EN ESCOCIA SKYE, GLENCOE Y BEN NEVIS

PRECIO: 1.029,00 euros
FECHA SALIDA:2017-04-18
DURACIÓN:6 días
GRUPO (max/min):10/4

La Isla de Skye, situada junto a la costa oeste de Escocia, es la más grande de las islas que componen las Hébridas Interiores. Se la conoce por su extraordinaria belleza natural y su fascinante historia impregnada de la cultura Gaélica. Su historia, sus leyendas, sus paisajes, su música y su poesía hacen de esta isla, sin duda, un lugar mágico.

Glencoe, considerado uno de los valles más espectaculares de las Highlands, es un lugar evocador por muchas razones. Impresionantes picos se elevan hacia el cielo en interesantes formaciones geológicas fascinando al viajero con su formidable presencia. Sus innumerables montañas, cuyas enormes paredes rocosas ocultan misteriosos valles, harán las delicias de cualquier excursionista.

También exploraremos Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido. Su travesía proporciona una experiencia inigualable en un escenario natural que no se encuentra en ninguna otra parte de las Islas Británicas. Aquí podemos encontrar, por ejemplo, especies raras de flores alpinas que crecen normalmente a mayor altitud.

Si eres un amante de la naturaleza en estado virgen, sin duda encontrarás un paraíso en cada uno de estos impresionantes lugares.

LA ESENCIA DEL RAJHASTÁN en familia (13 días)

LA ESENCIA DEL RAJHASTÁN en familia (13 días)

PRECIO: 980,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:13 días
GRUPO (max/min):12/4

Estarás 13 días recorriendo de forma más auténtica los tesoros del Rajasthán. Visitarás fuertes, palacios de antiguos ‘maharajas’ y pasearás por el precioso pueblo sagrado de Pushkar. Te enamorarás viendo el templo de la pasión, el Taj Mahal.

Vivirás el día a día en las aldeas de Jaipur y descubrirás la esencia de las zonas rurales de Jaipur. Interactuarás con artesanas y realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastán. Desvíate de las rutas turísticas para conocer proyectos de educación y comparte con los jóvenes juegos, actividades y, si te ves fuerte con los idiomas, ¡conversaciones!

Maravillarás con la tranquila ciudad de Rishikesh, capital mundial del yoga, a orillas del río Ganges. Descubrirás cómo viven los elefantes libres y en su propio hábitat natural.

Gracias a este viaje, estarás apoyando un turismo más sostenible y una repartición económica más igualitaria entre varias comunidades locales en India.

CÍCLADAS SECRETAS, EXCURSIONES EN LA ISLA DE CITNOS

CÍCLADAS SECRETAS, EXCURSIONES EN LA ISLA DE CITNOS

PRECIO: 520,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:5 días
GRUPO (max/min):12/2

¿Te gustaría explorar alguna de las famosas Islas Griegas, pero deseas evitar el turismo de masas? ¡La recóndita isla de Citnos (Kýthnos) es tu elección perfecta!

Pese a que es una de las primeras islas que alcanzan los ferris desde Atenas, la isla de Citnos se ha mantenido como un inexplorado paraíso, una verdadera joya de las islas Cícladas. Pueblos tradicionales con arquitectura típica, un espléndido litoral con más de 90 playas, una significativa historia que se remonta a la era del Mesolítico, campos de cultivo agrícola, fuentes termales, numerosos senderos de excursionismo, una de las mayores cuevas de Grecia y la deliciosa cocina local te ofrecerán sin duda las vacaciones activas más auténticas en una isla griega.

Si estás buscando tranquilidad y sencilla autenticidad, al mismo tiempo que anhelas combinar tus vacaciones de verano con excursiones, senderismo e interesantes encuentros culturales, ¡esta es la expedición idónea para ti! Además, puedes combinarlo con visitas a otras Cícladas de los alrededores o con una escapada ideal desde tu estancia en Atenas. Localizada en las Cícladas occidentales, Citnos es fácilmente accesible en ferry tanto desde el puerto del Pireo (3 horas) como desde Lavrio (1:40 horas). También puedes decidir tu salida del puerto dependiendo de tu plan de vacaciones.

Podemos garantizarte que disfrutarás de unas vacaciones genuinas, activas y ¡divertidas!

PAISAJES MULTICOLORES DE BOSQUE, DESIERTO Y PLAYA

PAISAJES MULTICOLORES DE BOSQUE, DESIERTO Y PLAYA

PRECIO: 1.295,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:14 días
GRUPO (max/min):10/2

EEste tour te ofrece aquel México auténtico que es tan desconocido por muchos. ¿México tiene arte, historia, cultura? ¡Mucha! Ocupa el tercer lugar en el mundo por el número de ciudades de Patrimonio de la Humanidad, y más de 50 etnias indígenas.

¿Tiene reservas naturales? ¡Claro! De hecho, es el cuarto país con mayor biodiversidad del mundo. ¿Quieres saber más? Haz este maravilloso recorrido en el que podrás descubrir la interesantísima historia del México prehispánico hasta la llegada de los españoles, adéntrate en la naturaleza boscosa de Tlatlauquitepec y desértica de Tehuacán-Cuicatlán. Vive el arte y la cultura indígena de Oaxaca, y relájate en las maravillosas playas del Pacífico.

¿Algo más? Sí. Conocer a gente maravillosa por el camino. ¡Lánzate! En este viaje se combinará transporte público (excelente en México) con privado, para darte una mayor libertad y darte la oportunidad de explorar zonas que no conocerías de otro modo.

SENDERISMO EN LAS MONTAÑAS DE Los Balcanes, Rodopes, Rila y Pirin

SENDERISMO EN LAS MONTAÑAS DE Los Balcanes, Rodopes, Rila y Pirin

PRECIO: 970,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:12 días
GRUPO (max/min):15/2

Este viaje de turismo activo es la mejor posibilidad de descubrir las distintas caras de Bulgaria: pintorescos monasterios, pueblos auténticos, sitios de interés cultural y naturaleza preservada.

Empezaremos el circuito en la capital, en Sofía, de gran interés histórico y cultural, y siempre llena de vitalidad. El siguiente destino serán los espectaculares paisajes de la cordillera de los Balcanes. Más al sur, el macizo de los Ródopes nos esperará con los brazos abiertos, donde nos deslumbrarán tanto su belleza natural como la alegría de sus habitantes. El recorrido pasará también por los parques nacionales de Pirin y Rila, conformados por montañas, densos bosques, lagos y valles glaciares. Y sin olvidar el magnífico monasterio ortodoxo de Rila.

Las visitas culturales se combinan perfectamente con las agradables caminatas al aire libre. Un programa de senderismo y cultura, apto para todos a quienes les gusta el movimiento y la naturaleza.

IRLANDA TOTAL

IRLANDA TOTAL

PRECIO: 1.295,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:9 días
GRUPO (max/min):15/5

En nuestro sensacional viaje a Irlanda con guía local en español, visitaremos la famosa Calzada de los Gigantes, la salvaje Costa Oeste, los espectaculares Acantilados de Moher, la parte más bonita del Anillo de Kerry y la Península de Dingle, entre otros rincones mágicos. Escucharemos también las historias y leyendas asociadas a este bello país y a su santo, San Patricio.

El paisaje es, sin duda, uno de los mayores atractivos de Irlanda. Desde los valles y lagos del centro hasta las montañas e islas rocosas del oeste. Esta bella isla cuenta también con numerosos y exuberantes prados. En su parte más remota, el lejano oeste, la tierra todavía se cultiva con métodos tradicionales y se pueden encontrar aquí especies de fauna amenazada. Ruinas celtas, fortalezas medievales y casas señoriales salpican el paisaje, dando a la isla una cierta majestad.

Gran parte de la magia de viajar por Irlanda se debe a la excelente acogida y cercanía de su gente. El humor relajado de sus habitantes hace de este país un lugar todavía más acogedor si cabe.

Viaja con nosotros y déjanos mostrarte la increíble hermosura del paisaje irlandés, su fascinante historia y sus ricas tradiciones.

SENEGAL PARA TODA LA FAMILIA. Itinerario Dakar / San Luis / Sine Saloum

SENEGAL PARA TODA LA FAMILIA. Itinerario Dakar / San Luis / Sine Saloum

PRECIO: 950,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:10 días
GRUPO (max/min):12/4

Nuestro itinerario arrancará en Dakar, la capital del país. Empezaremos visitando el peculiar Lago Rosa y descubriremos la histórica Isla de Gorea (Île de Gorée, Patrimonio Mundial de la Humanidad).

En nuestra ruta hacia el norte pasaremos, entre otros lugares, por el desierto de Lompoul, y llegaremos a la ciudad de San Luis, conocida como la Venecia africana.

Acompañados por las aves migratorias, recorreremos los paisajes del Sahel, dirigiéndonos de vuelta al sur, hasta llegar a la ciudad santa de Touba, con su espectacular mezquita. También visitaremos los pueblos de Kaolack y Sokone.

Nos adentraremos en la región de Sine Saloum, de gran biodiversidad y paisajes verdes. Conoceremos de primera mano la cultura senegalesa en las localidades de Fatick y Simal, antes de poner el broche final en la sorprendente isla de las conchas de Fadiouth.

Es un circuito diseñado para viajar en familia, sumergirse en la experiencia senegalesa, y disfrutar de las actividades e interesantes visitas turísticas que tenemos organizadas en este encantador país.

TURISMO RESPONSABLE EN FAMILIA. ATENAS Y EL PELOPONESO

TURISMO RESPONSABLE EN FAMILIA. ATENAS Y EL PELOPONESO

PRECIO: 1.550,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:11 días
GRUPO (max/min):12/3

Esta es una estupenda experiencia de turismo comprometido, en el que toda la familia aprenderá a viajar de un modo responsable y sostenible.

Recorreremos la capital de Grecia, Atenas, que cuenta con numerosos atractivos monumentales de gran valor histórico y arquitectónico. Tampoco dejaremos de conocer sus playas, sus calles y su gente. Mención especial merece la visita al Centro de Solidaridad de Atenas, donde podremos apreciar su gran labor e incluso ayudar.

También haremos excursiones y cruceros por el Peloponeso, disfrutando de sus paisajes, restos arqueológicos y su cultura.

Y estaremos en el resto de la región de Ática, de gran interés natural y étnico. Entre otras actividades, aquí colaboraremos con la fundación Archelon de recuperación de tortugas.

Nos adentraremos en la mitología griega y seguiremos los pasos de sus leyendas. Conoceremos la historia y presente de un país espléndido.

RETIRO ESPIRITUAL EN ATENAS, EXPERIENCIA YOGA

RETIRO ESPIRITUAL EN ATENAS, EXPERIENCIA YOGA

PRECIO: 1.190,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):12/5

Atenas está bendecida por un espectacular litoral que todavía preserva gran parte de su belleza y carácter. En este escenario, y más concretamente en la zona de Lagonisi, tendrá lugar nuestro viaje de “retiro espiritual” en torno al yoga, organizado en colaboración con Michelle Kaminski y la Transformational Hatha Yoga School.

Esta estancia activa de 8 días en Atenas versará sobre la búsqueda de nuevas formas de comprender los caminos de nuestras vidas y estimular nuestra concienciación o mindfulness. Probablemente no haya mejor emplazamiento en la región de Ática, escogido desde hace tiempo por ancianos y sabios griegos por la energía especial del lugar. Es más, Lagonisi (nuestra localización) se ubica justo en el medio de un triángulo virtual formado por tres de los mayores templos sagrados de la Antigüedad: El Partenón, el Templo de Afea en Egina y el Templo de Poseidón en Cabo Sunio. Por supuesto, visitaremos todos estos sitios durante nuestra estancia, así como participaremos en actividades en la naturaleza y al aire libre, tanto en el mar como en las colinas cercanas. El alojamiento y el desayuno serán proporcionados por la OM Guesthouse y cada día nos servirán una fresca comida vegetariana.

Dinámicos talleres grupales, yoga y meditación, abrazar tu entorno, tus compañeros, y muchas otras gratificantes experiencias y reveladores encuentros te esperan durante este retiro yóguico en este rincón mágico del Mediterráneo.


CO2 Calculator
  • Facebook
  • Twitter
  • Wordpress
  • You Tube
  • Flickr
  • Skype

ALOJAMIENTO RECOMENDADO:

Eco Lodge Cabañeros Parque Nacional
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
7 de Noviembre de 2012. Día Mundial del Turismo Responsable
Un lápiz, un dibujo
Ceres
Somos agencia colaboradora
Turismo responsable
Agrotravel y Rainforest Alliance trabajan juntos promoviendo turismo sostenible en Latinoamérica
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala