(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre Pas Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

VIAJEROS INDEPENDIENTES

Si te gusta viajar por tu cuenta pero quieres partes del viaje con guía, excursiones de un día,…

VIAJE AUTOGUIADO POR BULGARIA

VIAJE AUTOGUIADO POR BULGARIA

PRECIO: 720,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:13 días
GRUPO (max/min):4/2

Un viaje autoguiado que combina el senderismo y el trekking con la etnografía y la visita de pueblos remotos en las montañas. Se visitan dos Parques nacionales: Rila y Pirin, donde se nada por senderos bien marcados hasta los puntos de interés principal. En los Rodopes el viaje obtiene carácter rural, predomina la cocina tradicional y los encuentros inolvidables con la gente local. Para realizar este viaje sin problema es recomendable hablar inglés.

Este programa incluye numerosas jornadas de trekking donde se salvan importantes desniveles. Es necesaria una buena forma física y hábito en el caminar para poder disfrutar de todos los aspectos que esta ruta encierra. Es recomendable tener experiencia previa en la orientación en la montaña, poder trabajar con mapas, GPS, etc. Para contactar con la gente local hay que tener nociones de inglés.

Puntos de interés
Picos Musalá, Malióvitsa y los 7 lagos en PN Rila
Pico Vijren y circos glaciares en PN Pirin
Visitas culturales:
Bansco, Monasterio de Rila, Orehovo, Plóvdiv, Sofia
Pueblos de religión musulmana en los Rodopes

DESCUBRE LOS SANTUARIOS DE PORTUGAL

DESCUBRE LOS SANTUARIOS DE PORTUGAL

PRECIO: 940,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):10/2

Descubre y Explora los más hermosos Santuarios y lugares Santos de Portugal.
Visitas a los monumentos religiosos más emblemáticos de Portugal
Tours privados con guía en Lisboa y Oporto, con visitas a sus impresionantes monumentos
Visitas a Braga y Guimaraes, la cuna de Portugal
El cruce de la frontera y visita de la maravillosa Santiago de Compostela
Sea testigo de la belleza de Alcobaça, Batalha y de la Ciudad "blanca" de Óbidos
La religión Católica está profundamente arraigada en las tradiciones y costumbres de la Nación Portuguesa. Los numerosos monasterios, iglesias y capillas son el testimonio de los tiempos actuales indiferente al desarrollo tecnológico y nos permiten pasear por los lugares integrándose perfectamente a la Naturaleza. Este programa de 8 días nos lleva a contemplar los lugares religiosos más importantes y simbólicos de Portugal. De Lisboa a Santiago de Compostela, en la vecina España, recorreremos lugares sagrados con profundas raíces en las creencias y costumbres populares.

PERU SIENTE LA ENERGÍA DE LOS INCAS

PERU SIENTE LA ENERGÍA DE LOS INCAS

PRECIO: 1.820,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:15 días
GRUPO (max/min):10/2

El Perú se encuentra en la zona tropical de Sudamérica, fué la cuna de la civilización andina y su cultura peruana es diversa como resultado del intenso mestizaje. La cordillera de los Andes divide al país a grandes rasgos en tres regiones geográficas: costa, sierra y selva. Perú no presenta un clima exclusivamente tropical; la influencia de los Andes y la Corriente de Hmboldt conceden una gran diversidad climática al territorio peruano.
El accidentado relieve y particular historia natural del Perú ha causado que éste sea considerado uno de los doce países megadiversos, con una gran variedad de ecosistemas y, consecuentemente, de flora y fauna. El Perú es un país con un Índice de desarrollo humano medio alto, aunque un 30% de su población aún vive por debajo del umbral de la pobreza. Las principales exportaciones de Perú son: el cobre, oro, zinc, textiles y productos pesqueros.
La cultura peruana tiene sus raíces principales en las tradiciones amerindias y españolas, aunque también ha sido influida por diversos grupos étnicos de África, Asia y Europa, su cocina es considerada una de las más variadas y originales del mundo, fiel reflejo del mestizaje de la cultura peruana.


VIETNÁM + CAMBOYA 15 Días

VIETNÁM + CAMBOYA 15 Días

PRECIO: 1.449,00 euros
FECHA SALIDA:VERANO 2017
DURACIÓN:15 días
GRUPO (max/min):6/2

Es el país más oriental de la Península Indochina, se trata de una cultura y una nación con una historia ancestral antigua y es en la actualidad un país con un potencial económico promisorio. La mayor parte de su historia estuvo gobernada por varias dinastías del Imperio Chino, Vietnam está dispuesto a ser amigo y socio confiable de todos los países de la comunidad mundial en el esfuerzo común por la paz, la independencia y el desarrollo.
El sistema topográfico consiste en colinas y montañas densamente pobladas de árboles, cubriendo un 20% del territorio. Un 40% del territorio es montañoso y los bosques ocupan un 75%. En Vietnam la biodiversidad es única, todo el país aparece cubierto de vegetación, es uno de los 25 países de alto nivel de biodiversidad.
Vietnam es todavía un país muy pobre. La etnia Kinh representa el 87 por ciento de la población y es el principal habitante de las ciudades y de las tierras llanas, dejando al resto de los grupos el predominio de las áreas montañosas.
La comida vietnamita caracteriza por el uso de las salsas de pescado y el empleo de vegetales.


PERÚ POR LIBRE

PERÚ POR LIBRE

PRECIO: 1.460,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:16 días
GRUPO (max/min):6/1

Te damos más libertad y autonomía, construye tu propio viaje etapa por etapa con nuestro apoyo logístico!!!!
Nosotros te facilitamos la "estructura" del viaje:
Alojamiento
Bus de línea (dotado de todo confort)
Vuelo de Lima a Cusco
Tren de i/v para Machu Picchu
Recogida: en cada terminal o aeropuerto un responsable de la agencia se encargará de llevarlos al Hotel.
Visita a los proyectos: Ceprof, Mosoq Runa y Centro Integral San Sebastian.
Visita a la Comunidad de Huayllano (Isla de Taquile, Lago Titicaca)
El resto lo deciden ustedes...excursiones, museos, city tour..el programa del día..
Obviamente nosotros estaremos siempre atentos para a darles consejos y una mano si lo necesitan, contarán siempre con el Staff para cualquier cosa...

Hazlo tu mismo!

¿Cuán etico y responsable es este viaje?
*Cuota proyecto: 100 dólares por persona a pagar en efectivo. El monto está destinado a la Asociación a favor de los programas de inclusión social para este año.
*Proyectos y realidad social a visitar durante el viaje: Lima >> Cusco >> Mosoq Runa >>
*Ecológico: Caminarán siempre que sea posible >> Consumo de productos locales (km0) >> Alojamiento en lugares que buscan un menor consumo de agua y de energía.
*Desarrollo de la economía local: Guías y mediadores culturales locales >> Alojamiento en estructuras locales.
*Cultural: Redescubrimiento y valorización de las leyendas y los cuentos locales y populares>> Conocimiento auténtico del país visitado y valorización de las diferencias culturales>> Hospitalidad directa en una comunidad local (Taquile)>> Medios públicos, relación directa con la población local.
*Equidad económica: Justas y equitativas condiciones de trabajo y salarios de nuestros colaboradores.

MARRUECOS: LOS CONTRASTES DE UN PAÍS

MARRUECOS: LOS CONTRASTES DE UN PAÍS

PRECIO: 670,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):6/2

Os ofrecemos una mirada diferente de Marruecos,tan cercano como desconocido, un viaje a través del cual descubriréis los contrastes de un país que conjuga como ninguno, bulliciosas ciudades y desiertos donde el tiempo se detiene.

BULGARIA: SOCIEDAD, ARTESANÍA Y VIDA RURAL

BULGARIA: SOCIEDAD, ARTESANÍA Y VIDA RURAL

PRECIO: 810,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:10 días
GRUPO (max/min):11/2

Un viaje que combina el turismo rural, las visitas culturales, los paseos agradables en zonas de naturaleza virgen. Los pueblos de Bulgaria se quedan cada vez con menos y menos habitantes, algunos incluso se convierten en pueblos “fantasma”. Esto sucede por la fuerte migración de los jóvenes hacia las ciudades. Aun así, los pueblos siguen todavía vivos, pintorescos y hospitalarios y el turismo rural está entre las pocas alternativas que existen. Las personas que se han quedado a vivir allí, escogiendo la vida más cerca a la naturaleza, serán felices de acogernos y nuestra presencia allí sería para ellos una pequeña ayuda económica.En esta ruta, además de ver una cara poco conocida de Bulgaria, nos encontraremos con niños huérfanos del país, para los quienes la suerte no ha sido buena, niños que necesitan calor y cariño, probablemente para ellos el corto encuentro con nosotros será un momento inolvidable en sus vidas. Podemos ayudarles con nuestra sonrisa, con pequeños regalos y con la donación que es parte del coste del viaje (25 euros por persona) para contribuir al sostenimiento de este proyecto.

EXPLORAR BULGARIA BAILANDO LAS TRADICIONES DE PIRIN

EXPLORAR BULGARIA BAILANDO LAS TRADICIONES DE PIRIN

PRECIO: 590,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:9 días
GRUPO (max/min):14/6

Este es un viaje especialmente elaborado para los que buscan la posibilidad de aprender viajando. El descubrimiento de los lugares de interés va acompañado por el aprendizaje de los bailes y cantos populares búlgaros, lo que convierte el viajero en un participante activo en la cultura del lugar. El monte de Pirin en el Suroeste de Bulgaria ofrece inmensas posibilidades de turismo de montaña y cultural, además de ser la región más emocionante y bien conservada del país, donde la tradición antigua sigue viviendo en las casas, en los bailes, en las fiestas populares. La montaña inspira a cantar y el canto inspira a bailar con los pasos variados del “horó” (baile tradicional búlgaro, parecido a la sardana). El “horó” es la vida, es allí donde una mano sostiene otra mano, una mirada encuentra otra mirada, la mente y el cuerpo se unen en armonía. ¡Ven a aprender!

NAVEGAR A VELA POR LAS ISLAS GRIEGAS

NAVEGAR A VELA POR LAS ISLAS GRIEGAS

PRECIO: 630,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:7 días
GRUPO (max/min):6/1

Disfrute de la naturaleza y el paisaje único de estas pequeñas y nada turísticas islas griegas, pasee por sus antiguos caminos y camine hasta la cima de las montañas que ofrecen vistas espectaculares vistas del mar Egeo, disfrute de pueblos tradicionales, antiguos asentamientos bizantinos...hasta llegar a las playas vírgenes donde podrá descansar y disfrutar de un baño refrescante.
Esta es una muestra de lo que experimentará durante nuestra propuesta de senderismo y navegación y excursiones en Grecia durante una semana

SENDERISMO POR LA ISLA DE SYROS EN EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS CÍCLADAS

SENDERISMO POR LA ISLA DE SYROS  EN EL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS CÍCLADAS

PRECIO: 700,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):8/2

Este senderismo semanal le ofrece la oportunidad de explorar la isla de Syros, situada en el conjunto de las Cícladas. En la pintoresca ciudad histórica costera de Ermoupolis, usted puede:
•Caminar por antiguos caminos y senderos
•Disfrutar de unas vistas espectaculares de las montañas y del espectacular paisaje costero ...
•Encontrar encantadoras hierbas y flores silvestres...
•Encontrar vida salvaje endémica...
•Llegar a remotas playas solitarias y calas con aguas cristalinas.
Admire este fantástico tour con guías en español.
Usted aprenderá la historia de la isla con la exploración de las espectaculares ruinas de Kastri, la ciudad neoclásica de Ermoupolis, el pueblo medieval de Ano Syros, ..... También disfrutará con la fauna y flora únicas de las Cícladas, así como con la experimentación de la cultura local y su forma de vida.
Paraíso oculto: La mayoría de las excursiones se llevarán a cabo en la parte norte de la isla, llamada Apano Meria. Es una zona montañosa con antiguos senderos que discurren a través de sorprendentes paisajes con terrazas abandonadas, molinos en ruinas, cuevas, puentes, escarpados acantilados , manantiales y pequeñas playas vírgenes ... Se trata de un espacio de la red Natura 2000 de áreas protegidas debido a su flora y fauna .

Usted se sorprenderá de lo que usted puede encontrar en esta  semana.

AVENTURA EN COSTA RICA

AVENTURA EN COSTA RICA

PRECIO: 1.495,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:12 días
GRUPO (max/min):10/10

Costa Rica ofrece una gran variedad de opciones para desarrollar programas de aventura y naturaleza
Transporte privado. Todos los alojamientos y proveedores mantienen un serio compromiso con la sostenibilidad.
El viaje trata de minimizar los impactos negativos del turismo. Para ello se viaja siempre que sea posible en transporte público: autobús o tren. El acompañamiento será con guias locales. Se difunden y se respetan la cultura y la gastronomía local. Se visitan pequeñas poblaciones y se realizan actividades de senderismo, cuidando de no alterar el medio que se visita. Se evitan las grandes cadenas hoteleras y se utiliza como proveedores a pequeñas empresas o emprendimientos locales. Se intenta en la mayor medida posible que el viajero contribuya al desarrollo sostenible del destino, favoreciendo el reparto equitativo y justo del importe del viaje entre los diferentes agentes que intervienen, respetando y colaborando con las personas y su desarrollo al tiempo que se respeta el medioambiente. El turismo responsable favorece el intercambio de experiencias gratificantes y enriquecedoras para el viajero y las personas locales.

10 DÍAS EN EL MAR DE ANDAMÁN

10 DÍAS EN EL MAR DE ANDAMÁN

PRECIO: 540,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:10 días
GRUPO (max/min):10/2

Experiencias en el poblado: Los ancianos - los guías, las familias de acogida, las cooperativas de artesanía - reciben un salario justo según lo estipulado por el comité de turismo de base comunitaria. Nos aseguramos de que la mayoría del dinero de cada viaje va directamente a los habitantes del pueblo y contribuye al fondo comunitario. Esto crea puestos de trabajo para ayudar a las familias a permanecer juntos en lugar de trabajar en pueblos lejanos, y es compatible con las becas, actividades juveniles y otras iniciativas.
Viajes y extensiones del sur: Compartimos nuestro compromiso con el turismo responsable. Nuestros alojamientos y socios en el destino garantizan el respeto por el medio ambiente y la cultura local. Al reservar con nosotros, usted puede estar seguro de que va a tener un viaje responsable y lleno de diversión.

LA RUTA ANDALUSÍ DEL ESTRECHO (Trekking)

LA RUTA ANDALUSÍ DEL ESTRECHO (Trekking)

PRECIO: 455,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):16/2

Si eres de los que piensan que Marruecos es solo zoco, Atlas y desierto te invitamos a explorar las todavía desconocidas montañas del Rif: sus parques naturales, sus medinas emblemáticas, sus verdes paisajes agrícolas y pequeñas aldeas de tradición andalusí que, prácticamente inalterados desde el pasado, mantienen un modo de vida tradicional.
Nuestro trekking recorre estos paisajes rurales y montañeros y se convierte en una experiencia única de convivencia y acercamiento a otra cultura.
Este viaje comienza ascendiendo un monte emblemático, el Yabal Musa, cuya impresionante silueta sobre las aguas del Estrecho de Gibraltar no deja indiferentes a los viajeros. Se sitúa en la punta más occidental de la cordillera del Rif que, de carácter mediterráneo, se diferencia claramente del resto de montañas del Marruecos más "africano". Una región de verdes valles de difícil acceso, paisajes de cultivos, bosques de alcornoques, encinas, quejigos... pequeñas aldeas y cábilas perdidas...
Atravesaremos durante 5 días de marcha los valles y collados del Rif y completaremos nuestro viaje con una visita a la hermosa medina de Tetuán, «Patrimonio Mundial de la Humanidad» de la UNESCO y a la pintoresca Chefchaouen, cuya medina azul es emblema de la cultura andalusí en el norte de Marruecos.

SENEGAL: EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA

SENEGAL: EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA

PRECIO: 655,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):10/1

Nos vamos a África, al continente de la magia, los inmensos paisajes, la vida salvaje y la eterna sonrisa.............y también, de la improvisación. Allí todo funciona a ritmo africano, los hechiceros y los espíritus ayudan a solucionar todos los problemas. Nosotros, los sufridos hombres blancos, necesitamos mucho mas, controlar la situación, disfrutar y comprender lo que vemos. Por esto, y aunque nuestro viaje solo dura 8 días, tenemos que preparar bien las cosas. Ya se encargará la “improvisación” de desmontar nuestros planes y llevarnos por los sugerentes caminos de lo imprevisto. Este circuito lo hemos diseñado para todos aquellos que quieren descubrir y convivir de cerca la diversidad cultural y paisajística, no como espectador sino como uno más desde dentro.

SALIDAS: consultar fechas

NOS VAMOS A ÁFRICA EL CONTINENTE DE LA MAGIA: SENEGAL

 NOS VAMOS A ÁFRICA EL CONTINENTE DE LA MAGIA: SENEGAL

PRECIO: 990,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:15 días
GRUPO (max/min):10/1

Nos vamos a África, al continente de la magia, los inmensos paisajes, la vida salvaje y la eterna sonrisa.............y también, de la improvisación. Allí todo funciona a ritmo africano, los hechiceros y los espíritus ayudan a solucionar todos los problemas. Nosotros, los sufridos hombres blancos, necesitamos mucho mas, controlar la situación, disfrutar y comprender lo que vemos. Por esto, y aunque nuestro viaje solo dura quince días, tenemos que preparar bien las cosas. Ya se encargará la “improvisación” de desmontar nuestros planes y llevarnos por los sugerentes caminos de lo imprevisto. El viaje que vamos a realizar es de AVENTURA, donde la colaboración y la ayuda mutua son absolutamente esenciales. En muy poco tiempo tenemos que realizar un “gran viaje” y no podremos conducir por la noche (es peligroso). Esto nos obliga a movernos de sol a sol (es decir, madrugar mucho) y ser muy puntuales con las horas de salida acordadas para no acumular retraso y poder por lo menos ir y volver a donde vamos visitando alguna cosita por el camino.

SALIDAS: consultar fechas

SAFARI REGULAR EN TANZANIA

SAFARI REGULAR EN TANZANIA

PRECIO: 1.550,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):6/2

Una ruta donde se visita los principales parques del norte de Tanzania, pudiendo aprovechar,  al máximo, la permanencia en ellos, y realizando Safaris desde el amanecer hasta las increíbles puestas de sol africanas. Podremos observar, en primera persona,  la fauna salvaje viviendo en total libertad, rodeados de espectaculares paisajes y,  de un entorno natural único y apasionante.
En este Safari nos sorprenderán los majestuosos baobabs que salpican el paisaje del P.N. Tarangire, y podremos aprender de los conocimientos de la cultura masai, visitando una boma masai autentica.
Nos acercaremos al Lago Eyasi y saldremos a cazar con los Bosquimanos y, conoceremos la forma de vida de un poblado Datoga, cualificados artesanos del metal  y agricultores.
Recorreremos el P.N del Manyara, famoso por sus leones trepadores y por su gran diversidad de aves.
Y sobre todo, podremos admirar los maravillosos atardeceres en las inmensas llanuras del P.N. del Serengeti y, descender al fondo del Cráter del Ngorongoro, para disfrutar de un Safari en un anfiteatro salvaje.

*Ideal para los viajeros,  que quieran vivir la aventura ecoturística africana con todas las comodidades.

De forma opcional, al  acabar el Safari, y como extensión del viaje, podemos partir a la isla de Zanzíbar para descansar en sus paradisiacas playas de aguas turquesas. (Opcional)

NORTE DE MARRUECOS

NORTE DE MARRUECOS

PRECIO: 625,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):4/2

Un combinado emblemático por el norte de Marruecos. Un recorrido que comienza por las ciudades andalusíes de Tánger, Tetuán y Chefchaouen y que nos traslada hasta las Ciudades Imperiales de Fez y Meknes.   
Completamos nuestra visión histórica y patrimonial de Marruecos con la visita al yacimiento romano más famoso del país, Volubilis y al pintoresco pueblo de Asilah.


CO2 Calculator
  • Facebook
  • Twitter
  • Wordpress
  • You Tube
  • Flickr
  • Skype

ALOJAMIENTO RECOMENDADO:

Eco Lodge Cabañeros Parque Nacional
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
7 de Noviembre de 2012. Día Mundial del Turismo Responsable
Un lápiz, un dibujo
Ceres
Somos agencia colaboradora
Turismo responsable
Agrotravel y Rainforest Alliance trabajan juntos promoviendo turismo sostenible en Latinoamérica
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala