(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre Pas Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

VOLUNTARIADO

Viajes en los que disfrutas y ayudas en proyectos sociales o medioambientales.

VOLUNTARIADO EN COSTA RICA

VOLUNTARIADO EN COSTA RICA

PRECIO: 525,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:8 días
GRUPO (max/min):14/2

Costa Rica ofrece una gran variedad de opciones para desarrollar programas de voluntariado, ofreciendo una gran variedad de posibilidades de cooperación, que se pueden llevar a cabo en aéreas muy diversas del país. El programa que adjuntamos tiene las siguientes características:
Transporte privado. Hospedaje en un hotel pequeño, hospedaje con familias de la comunidad donde el proyecto se llevara a cabo.La mayoría de las comidas están incluida.Se incluyen precios para 2 y 3 pasajeros viajando juntos, tanto para temporada alta como baja.

El viaje trata de minimizar los impactos negativos del turismo. Para ello se viaja siempre que sea posible en transporte público: autobús o tren. El acompañamiento será con guias locales. Se difunden y se respetan la cultura y la gastronomía local. Se visitan pequeñas poblaciones y se realizan actividades de senderismo, cuidando de no alterar el medio que se visita. Se evitan las grandes cadenas hoteleras y se utiliza como proveedores a pequeñas empresas o emprendimientos locales. Se intenta en la mayor medida posible que el viajero contribuya al desarrollo sostenible del destino, favoreciendo el reparto equitativo y justo del importe del viaje entre los diferentes agentes que intervienen, respetando y colaborando con las personas y su desarrollo al tiempo que se respeta el medioambiente. El turismo responsable favorece el intercambio de experiencias gratificantes y enriquecedoras para el viajero y las personas locales.

VOLUNTARIADO EN GUATEMALA

VOLUNTARIADO EN GUATEMALA

PRECIO: 525,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:7 días
GRUPO (max/min):10/2

Guatemala posee una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia española durante la época colonial, por lo que es considerado un país multicultural, multilingüe, multiétnico, además de rico en vida natural. Las actuales culturas de Guatemala reúnen en sí, numerosas influencias provenientes de las mayas, españolas y afrocaribeñas, y en menor medida mexicanas y norteamericanas, así como también del resto de Europa.
Guatemala cuenta con una gran variedad climática, producto de su relieve montañoso que va desde el nivel del mar hasta los 4.220 metros sobre ese nivel. Posee suaves playas en su litoral del Pacífico y planicies bajas al norte del país. Guatemala se posiciona en el primer lugar de Centro América en cuanto a diversidad ecoregional, Guatemala tiene siete humedales de importancia internacional. Su diversidad ecológica la posiciona como una de las áreas de mayor atractivo turístico en la región. El suelo, muy fértil, es el recurso más importante de Guatemala, que es básicamente un país forestal, algunos de los minerales con que cuenta el país son: hierro, petróleo, níquel, plomo, zinc y cromita; se han descubierto depósitos de uranio y mercurio. Guatemala se encuentra ubicada sobre una porción terrestre geológicamente muy activa y una muestra de ello es su actual actividad volcánica.
La diversidad cultural se manifiesta por la pluralidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta. Su población indígena compone un 51% de la población del país.
El turismo se convirtió en uno de los motores principales de la economía, como turismo histórico se encuentra la ciudad colonial de Antigua Guatemala, que es Patrimonio Cultural reconocido por la UNESCO.

CAMBOYA, ECOTURISMO Y MARAVILLAS CULTURALES

CAMBOYA, ECOTURISMO Y MARAVILLAS CULTURALES

PRECIO: 1.230,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:15 días
GRUPO (max/min):6/12

KOWABUNGA ECOPROJECT te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única que combina ocio, aventura y la participación en un proyecto de conservación del hábitat de los elefantes asiáticos en un entorno paradisíaco: Camboya.

Juntos, realizaremos una excursión por la selva, plantaremos árboles para evitar la deforestación, observaremos aves al amanecer, visitaremos los templos de Angkor, conoceremos a gente local, bañaremos y daremos de comer a elefantes, pero por encima de todo, viviremos una aventura en uno de los paisajes más espectaculares del mundo, haciéndolo de una manera diferente, más responsable, saliendo de las rutas más turísticas y fortaleciendo vínculos entre diferentes culturas.



VIAJE ACCIÓN SOLIDARIA 2018

VIAJE ACCIÓN SOLIDARIA 2018

PRECIO: 1.190,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACIÓN:15 días
GRUPO (max/min):15/5

El “Viaje de Acción Solidaria” (Cooperación e Inmersión Cultural) es un viaje alternativo para conocer India a través de una experiencia diferente y transformadora en la que entrarás en contacto directo con la realidad del país y la pluralidad de sus gentes, al tiempo que te acercas al mundo de la cooperación internacional.

En una ruta turística de quince días por Agra, Pushkar, Jaipur, Delhi y Varanasi conocerás la gran diversidad cultural y religiosa de India, así como sus grandes contrastes sociales. Este viaje te ofrece la posibilidad de conocer espacios normalmente excluidos de las rutas turísticas, adentrándote en barrios y comunidades con diferentes creencias religiosas, castas, clases sociales y ocupaciones. También podrás conocer las costumbres locales, compartiendo con familias indias, participando en un curso de cocina o alojándote en un monasterio tibetano. Todo ello te permitirá formarte una idea crítica de la realidad del país, te dará una visión global sobre las desigualdades Norte-Sur y te hará un agente de cambio social. 


CO2 Calculator
  • Facebook
  • Twitter
  • Wordpress
  • You Tube
  • Flickr
  • Skype

ALOJAMIENTO RECOMENDADO:

Eco Lodge Cabañeros Parque Nacional
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
7 de Noviembre de 2012. Día Mundial del Turismo Responsable
Un lápiz, un dibujo
Ceres
Somos agencia colaboradora
Turismo responsable
Agrotravel y Rainforest Alliance trabajan juntos promoviendo turismo sostenible en Latinoamérica
Colaboramos con BIDAIETIKO en la promoción del turismo responsable
Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala