(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

“ENCUENTRO CON LA CULTURA MAYA BAJO EL SOL DEL CARIBE MEXICANO”

PRECIO: 1.580,00 euros
FECHA SALIDA: VERANO 2018
DURACION: 15 días
GRUPO (max/min): 20/10


TEXTO DESCRIPTIVO

Este viaje te ofrece un crisol perfecto para descubrir la verdadera riqueza de la Riviera Maya. Lejos quedan los resorts todo incluido que dejan fuera totalmente a las comunidades mayas y folklorizan su cultura. Hemos creado este circuito intentando equilibrar de manera perfecta el placer de disfrutar hermosas playas de arena blanca, nadar con hermosas tortugas marinas, nadar en cenotes, aprender cómo se elabora el chicle orgánico, presenciar la maravilla de la naturaleza en una cueva con serpientes no venenosas, escuchar leyendas mayas. ¿Estás listo? Sólo necesitas llevar tu corazón dispuesto a aprender y disfrutar, nosotros nos encargaremos del resto!

OBSERVACIONES

Fechas salida:
4 al 12 de Agosto de 2018

Precios:
* CONSULTAR, varian en función de personas dentro del grupo

Incluye:
 
- Hospedaje en habitación doble/triple en hoteles mencionados 
- Transporte con guía en los días mencionados. 
- Actividades y tours indicados como incluidos.
- Impuestos.          

No incluye:
 
- Vuelos internacionales.
- Seguro de viaje. 
- Comidas no especificadas.
- Algunas entradas y guías, especificados como no incluidos.
- Gastos personales.
- Propinas.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: Bienvenido a la Riviera Maya: aeropuerto Cancún – Puerto Morelos

Llegada al aeropuerto internacional de Cancún, donde su anfitriona les estará esperando para acompañarles a la agencia de alquiler de coches para recoger su coche. Se les prestará un mapa y un teléfono móvil para poder utilizar durante el circuito.

Día 2: Puerto Morelos –Cooperativa maya Ek Balam – Valladolid

Se dirigirán hacia la comunidad maya de Ek Balam. Vayan a la entrada del sitio arqueológico para ir al cenote. En la puerta principal, tomarán sus bicicletas y recorrán un Sacbé para llegar al cenote Xcanché. Una vez en el cenote, pueden refrescarse y darse un chapuzón. En la zona tienen algunas opciones para degustar la comida regional ofrecida por los miembros de la cooperativa. Seguidamente, se dirigirán hacia el pueblo , para llevarlos a un recorrido comunitario a pie, en el que visitarán tres hogares para ver el día a día de las familias mayas y realizando talleres. Después de esta visita, tomarán su coche para ir hacia la ciudad colonial de Valladolid.

Día 3: Valladolid - Chichen Itzá - Pueblo Mágico de Izamal

Después del desayuno, salgan muy temprano para visitar el emblemático centro ceremonial maya de Chichen Itzá. Al final de esta visita, proseguirán su ruta hacia el Pueblo Mágico de Izamal. Tarde libre para explorar este bonito pueblo amarillo.

Día 4: Izamal – Mérida – Uxmal

Después del desayuno, traslado hacia la blanca ciudad de Mérida (1 hora). Se encontrarán con su guía local para un tour por el centro de la ciudad. La ciudad tiene una importante herencia maya que podrán descubrir durante esta visita guiada cultural, visitando principalmente el mercado local, lleno de productos endémicos, típicos de la gastronomía tradicional.

Día 5: Uxmal z.a – Muná – Uxmal

Por la mañana se dirigirán a la hermosa zona arqueológica de Uxmal, uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la cultura maya. Tendrán una visita guiada de la zona y seguidamente, llegarán al Mirador Muná Chac-Nah (15 min), un precioso proyecto que preserva la ecología y cultura mexicana. Después, irán al centro ecológico de Mun-Ha para degustar una deliciosa comida regional.

Día 6: Uxmal - Comunidad maya Chunhuhub: Casa Maya y sendero místico

Después del desayuno, sin prisa, irán hacia una cooperativa maya ubicada en el pueblo de Chunhuhub. Conocerán cómo vivían los antiguos mayas, aprenderán del significado de la casa tradicional. Comida y descanso por la tarde, explorando la zona.

Día 7: Comunidad maya Chunhuhub: sendero del chicle – Bacalar

La temporada del chicle coincide con la temporada de lluvias, por lo que es la temporada ideal para realizar esta actividad (mayo-noviembre). Hoy se levantarán muy temprano para tomar la primera parte de su desayuno para que a las 7am aprox, puedan adentrarse en la jungla para ver el interesante proceso de extraer la resina del árbol, que se usa para elaborar el chicle.

Día 8: Laguna de Bacalar

La Laguna de Bacalar es famosa por sus siete colores y agua dulce, siempre con temperaturas cálidas. Disfruten de esta maravilla en el día de hoy. Podrán disfrutar de un paseo en kayak para relajarse en sus aguas tranquilas.

Día 9: Bacalar - Felipe Carrillo Puerto –Tulum

Después del check-out, hoy se desplazarán a Tulum . Por el camino recomendamos que paren en el pueblecito de Felipe Carrillo Puerto para probar la deliciosa comida yucateca de un restaurante del pueblo. Proseguirán hacia Tulum en su encantador hotel en el pueblo de Tulum

Día 10: Tulum – Muyil en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an: zona arqueológica y río lento

Hoy bien temprano, saldrán para explorar una parte de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an. Explorarán una zona arqueológica escondida en la selva y disfrutarán de un sendero en medio de la naturaleza, podrán subir a un mirador a observar las increíbles vistas a las lagunas.Tomarán una lancha para recorrer sus preciosas lagunas y ver los manglares.

Día 11: Tulum – Cobá z.a – Nuevo Durango

Este día después del desayuno les sugerimos visitar la zona arqueológica de Cobá, para recorrer sus antiguos caminos blancos, descubrir Nohoch Muul, la pirámide maya más alta de la Península de Yucatán. Hoy descubrirán una cueva para aprovechar de un momento de aislamiento y de frescura en un ambiente particular.

Día 12: Nuevo Durango - Punta Laguna – Nuevo Durango

Hoy visitarán Punta Laguna, gestionado por una cooperativa maya. Se adentrarán en la selva en búsqueda del mono araña y mono aullador. Podrán dar un paseo en canoa para recorrer parte de su enorme laguna.Podrán descender en rappel por su cenote subterráneo para darse un baño en sus aguas cristalinas.

Día 13: Nuevo Durango – aeropuerto de Cancún. Vuelta a casa

“¡Hasta pronto, Mundo Maya!”


Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala