(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

“ENCUENTRO CON LA CULTURA MAYA BAJO EL SOL DEL CARIBE MEXICANO”

PRECIO: 1.820,00 euros
FECHA SALIDA: VERANO 2018
DURACION: 15 días
GRUPO (max/min): 20/10


TEXTO DESCRIPTIVO

Este viaje te ofrece un crisol perfecto para descubrir la verdadera riqueza de la Riviera Maya. Lejos quedan los resorts todo incluido que dejan fuera totalmente a las comunidades mayas y folklorizan su cultura. Hemos creado este circuito intentando equilibrar de manera perfecta el placer de disfrutar hermosas playas de arena blanca, nadar con hermosas tortugas marinas, nadar en cenotes, aprender cómo se elabora el chicle orgánico, presenciar la maravilla de la naturaleza en una cueva con serpientes no venenosas, escuchar leyendas mayas. ¿Estás listo? Sólo necesitas llevar tu corazón dispuesto a aprender y disfrutar, nosotros nos encargaremos del resto!

OBSERVACIONES

Fechas salida:
-julio (consultar días)

Precios por persona IVA incluido (En base a grupo de 10 o + personas)
Hab. Doble   1685 €
Hab. Individual   1960 €




INCLUYE:
-Desayunos americanos.
-Transporte desde aeropuerto Cancún.
-Hospedaje
-Seguro viajero
-Actividades descritas
-Comidas y cenas especificadas en itinerario.
-Guía en español inglés o francés
-Impuestos

NO INCLUYE:
-Transporte aereo
-Seguro de viaje
-Visado (si fuera necesario)
-Comidas y cenas no especificadas
-Actividades de esparcimiento en Mahahual
-Gastos personales
-Impuestos, propinas


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1 Llegada

Llegada al aeropuerto internacional de Cancún. Traslado hacia nuestro pequeño y lindo hotel en Tulum.

Día 2 Túlum

Después del desayuno, visita de la zona arqueológica de Tulum. (D)

Día 3 Visita de una cooperativa maya en Ek Balam

Después del desayuno nos trasladaremos hacia el centro ceremonial de Ek Balam en Yucatán donde conviviremos con una cooperativa maya. Día libre para disfrutar de la variedad de actividades que ofrece este lugar desde recorrer en bicicleta senderos, practicar tirolesa o nadar en un cenote sagrado. Cenote es un término que tiene su origen en el vocablo maya tz’onot y que significa pozo o abismo. Un cenote es un depósito de agua manantial con una cierta profundidad. Para los mayas estos lugares eran sagrados. (D,A,C)
Hospedaje en cabañas eco turísticas de la cooperativa con baño dentro de habitación y agua caliente. Acogedoras y con todos los servicios.

Día 4 Chichen Itza y el pueblo mágico de Izamal

Después del desayuno visitaremos el parque de Valladolid para continuar nuestra visita al emblemático centro ceremonial maya de Chichen Itza. Por la tarde nos trasladaremos hacia Izamal para disfrutar del resto del día en este pueblo mágico de Yucatán. (D)

Día 5 Hacienda henequera e historias mayas

Hoy nos espera un recorrido por la hacienda henequera de Sotuta de Peon donde aprenderemos sobre la fabricación de cuerdas en base a esta fibra natural y escucharemos historias sobre la cultura maya. Por la tarde nos trasladaremos a la comunidad maya de Chuhunhub para descansar. (D,A,C)
Hospedaje en cabañas eco turísticas con todos los servicios (agua caliente y baño dentro de la habitación)

Día 6 Comunidad maya, usos medicinales de la plantas y la miel melipona

Esta mañana prepararemos junto con integrantes de la cooperativa nuestro desayuno regional usando la hierba de la chaya y aprenderemos sobre los usos medicinales de las plantas y la miel de las abejas meliponas. Por la tarde asistiremos a una reserva selvática donde podremos admirar árboles milenarios sagrados para los mayas: la ceiba. (D,A,C)
Hospedaje en cabañas de la cooperativa.

Día 7 Museo comunitario y la comunidad de Señor

Después del desayuno nos trasladaremos hacia la comunidad maya de Señor donde escucharemos interesantes historias sobre la Guerra de Castas que los mayas sufrieron a principios del siglo pasado. Posteriormente nos trasladaremos a la comunidad de Tihosuco para visitar el Museo local de Castas. (D,A)
Hospedaje en el pueblo de Felipe Carrillo Puerto.

Día 8 Laguna de Bacalar

Después de disfrutar de un desayuno regional yucateco nos trasladaremos hacia la Laguna de Bacalar, famosa por sus colores y el agua dulce con las que nos abraza a temperaturas siempre cálidas. Aquí daremos un paseo en lancha para descubrir cenotes conectados con la laguna y si queremos podremos disfrutar de una tarde de kayak para relajarnos en su tranquilidad.
Hospedaje en hotel ecológico a la orilla de la laguna.

Día 9 Punta Allen

Después del desayuno nos trasladaremos hacia nuestro pequeño paraíso en Punta Allen. Uno de los principales atractivos de este lugar es su cercanía con el Banco Chinchorro, un atolón coralino declarado reserva natural, y la segunda barrera de arrecife más grande del mundo (después de la gran barrera de coral de Australia). Este arrecife se sitúa en el mar caribe frente a las costas de Quintana Roo y Bélice, teniendo una enorme biodiversidad sumamente atractiva para bucear en ella. Así mismo se encuentra rodeada por grandes extensiones de selva virgen. (D)
Día libre para disfrutar de la playa.

Día 10 Convivencia con cooperativa de mujeres en Punta Allen

Este día conviviremos con el grupo de 25 mujeres (esposas de pescadores) quienes han conformado una cooperativa que brinda servicios de senderismo, kayaks y avistamiento de aves. Aquí disfrutaremos de un tranquilo paseo en kayak. (D,A)

Día 11 Reserva de Sian Kaan y campamento chiclero

Por la mañana nos despedimos de nuestro paraíso playero para tomar una lancha que nos trasladará hacia Tulum para visitar una cooperativa donde elaboran artesanalmente chicle orgánico. Posteriormente disfrutaremos de una escondida zona arqueológica en la selva para premiar a nuestros sentidos al flotar por cristalinos canales de agua dulce por la laguna de Muyil. (D,A)
Hospedaje en hotel playa en Tulum

Día 12 Nadar con tortugas en Akumal

Hoy visitaremos el pueblito de Akumal y tendremos el privilegio de nadar con mucho respeto y amor con hermosas tortugas marinas. (D)
Resto del día libre para disfrutar.
Hospedaje en hotel playa en Tulum

Día 13 Regreso

Decimos hasta pronto Mundo Maya. Regreso a casa desde aeropuerto de Cancún.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala