(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

BIO-TREKKING POR TIERRAS GALLEGAS

PRECIO: 590,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 7 días
GRUPO (max/min): 18/9


TEXTO DESCRIPTIVO

Esta actividad esta basada en un recorrido itinerante por el parque nacional Peneda-Gerês. En el que la organización desarrolla todas las tareas de logística y de aprovisionamiento, se instala todos los días los campamentos itinerantes, con tiendas de campaña y colchones para dormir cómodamente, se transporta entre campamento y campamento todo el equipaje particular de los participantes y el común, para que las personas puedan realizar el recorrido por la naturaleza sin peso, para un mayor disfrute.
Yoga y el Trekking dos formas de distensión y aventura complementarias. El yoga en combinación con el trekking permite una apreciación más rica del paisaje, una mayor integración con la naturaleza, el cuerpo y la mente se abren a través de la meditación diaria, yoga y biodanza, la combinación de estos elementos crea un ejercicio físico más satisfactorio, con un fortalecimiento y apertura mental, que favorece una mayor relajación mental y conciencia, todo ello en el bello entorno natural que ofrece el Parque Natural.

OBSERVACIONES

CONSULTAR PRECIO Y DISPONIBILIDAD
DURACIÓN:  7 DÍAS
FECHAS: de julio a septiembre (consultar días y disponibilidad)
También se pueden ver otras fechas antes o después en caso de interesar.

DIFICULTAD:  FÁCIL 

INCLUYE:
-Alojamiento dos noches en casa rural (dormitorios compartidos)
-Alojamiento cinco noches en tienda de campaña individual, con colchones portables.
-Tienda de campaña individual y colchón.
-Desayuno, comida y cena.
-Cocinera durante toda la actividad.
-Transporte del equipaje entre campamentos.
-Traslados al comienzo y final del trekking.
-Guía monitor de Yoga y senderismo consciente.
-Monitor de Biodanza.
-Interpretación del medio por parte de los guías durante la actividad.
-Comida despedida con queimada en taberna típica gallega.
-Desplazamiento a las termas.
-Cobertura por un seguro de Responsabilidad Civil.
-Precio con IVA incluido.

NO INCLUYE:
-Viaje desde lugar de origen a la casa de campo sita en la provincia de Pontevedra
-Cualquier servicio no incluido en el apartado INCLUYE.

Material necesario: (debes traer)
- Mochila pequeña.
-Saco de dormir.
-Botas o zapatillas cómodas para andar, (que no sean nuevas, muy importante haber caminado con este calzado con anterioridad)
-Seis o más pares de calcetines de algodón.
-Ropa cómoda para caminar.
-Toallas, y elementos de cuidado personal.
-Cantimplora o termo
-Traje de baño
-Una bolsa o maleta o mochila; para guardar las cosas que se queden en la furgoneta.
-Bastones de aluminio, si se siente necesidad de usarlos. Opcional.
-Linterna o frontal.
-Cojín y esterilla para ejercicios.

Las actividades: Están diseñadas para que puedan realizarse por todo tipo de personas sin que su condición física limite su participación. Las actividades de ocio en la naturaleza, evidentemente necesitan ciertas capacidades, pero siempre pueden adaptarse a la motivación de los participantes.

Condiciones:
-Es necesario juntar un grupo mínimo de 9 personas. (Consultar grupos inferiores).
-Todos los menores de edad necesitan una autorización expresa por parte de sus tutores legales.
-La actividad está diseñada para personas de todas las edades que tengan una condición física que permita caminar por terreno irregular y al menos, 4-5 horas a un ritmo relajado.
-Todos los participantes deberán firmar la aceptación de riesgos que conlleva una actividad en la naturaleza.
-INCLEMENCIAS DEL TIEMPO. A pesar de desarrollarse la actividad en pleno verano no podemos garantizar el tiempo. En el caso de unas condiciones atmosféricas adversas durante días en la que la lluvia impida disfrutar de una acampada confortable, la actividad se desarrollaría en los bosques, ríos y parajes del Paradanta, pernoctando en la casa rural


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: 1ª noche (Domingo Noche)

Se llega a la casa sita en Pontevedra, como punto de reunión y partida para esta aventura, se da la bienvenida a los participantes y se realiza una reunión informativa de los que será la actividad. Se cena en la casa (comida vegetariana) y se duerme en la propia casa, en habitaciones comunes.

Día 2: 2ª noche. (Lunes)

-Ejercicios matinales de yoga (Asanas y respiración) 15 minutos.
-Desayuno en la casa y desplazamiento al comienzo del trekking en el parque Peneda-Gerês. 30 km. Distancia.
-Comienzo primer día de trekking. En el que se recorrerá el trayecto por senderos, y monte través, entre Lamas de Mouro y Castro Laboreiro, con práctica de senderismo consciente, acercamiento al sentir de las piedras y los arboles. Distancia de 7 km.
-Llegamos al campamento montado en las inmediaciones del río Laboreiro, comida, después de la comida hay dos horas de descanso, ocio y baño en las pozas del río.
-A la tarde Practica de Biodanza, con Sara Rodríguez, actividad de unas dos horas.
-Cena.

Día 3: 3ª noche. (Martes)

-Ejercicios matinales de yoga (Asanas y pranayama) 15 minutos.
-Desayuno y comienzo segundo tramo de trekking en la zona de la Peneda. En el que se recorrerá el trayecto por senderos, visitando el antigua castillo de Castro Laboreiro y el recorrido, Castro Laboreiro y Marecco, con práctica de senderismo consciente, acercamiento al sentir de las piedras y los arboles. Distancia de 9 km.
-Llegamos al campamento montado en las inmediaciones del río Laborero en Marecco, comida, después de la comida hay dos horas de descanso, ocio y baño en las pozas del río.
-En la tarde Practica de yoga unificación (Respiración, Mudras y Mantras), con Toni Martínez, actividad de unas dos horas.
-Cena y juegos

Día 4: 4ª noche. (Miércoles)

-Ejercicios matinales de yoga 15-30 minutos.
-Desayuno y comienzo tercer tramo de trekking en la zona de la Peneda. En el que se recorrerá el trayecto por senderos, entre Marecco y Ribeiro de Baixo, con práctica de senderismo consciente, acercamiento al sentir de las piedras y los arboles. Distancia de 8 km.
-Llegamos al campamento, en las inmediaciones del rio Laboreiro en Ribeiro Baixo, comida, después de la comida hay dos horas de descanso, ocio y baño en las pozas del rio Laboreiro.
-En la tarde practica de yoga unificación (Respiración, Mudras y Mantras), con Toni Martínez, actividad de unas dos horas.
-Cena y juegos

Día 5: 5ª noche. (Jueves)

-Ejercicios matinales de yoga 15-30 minutos.
-Desayuno y comienzo cuarto tramo de trekking. En el que se recorrerá el trayecto por senderos, entre Ribeiro de Baixo y santuario de Nuestra Senhora Peneda, con practica de senderismo consciente, acercamiento al sentir de las piedra y los arboles. Distancia de 9 km.
-Llegamos al campamento en las inmediaciones del santuario de la Peneda, comida, después de la comida hay dos horas de descanso, ocio.
-En la tarde Práctica de yoga unificación (Respiración, Mudras y Mantras), con Toni Martínez, actividad de unas dos horas, visita al Santuario.
-Cena y juegos.

Día 6: 6ª noche. (Viernes)

-Ejercicios matinales de yoga 15-30 minutos.
-Desayuno.
-Día en el santuario visitando las pozas del río Peneda en Baleiral, con practica de senderismo consciente, acercamiento al sentir de las piedra y los arboles. Distancia de 7 km.
-Retorno al campamento en las inmediaciones del santuario de la Peneda, comida, después de la comida dos horas de descanso, ocio y visita del Santuario.
-En la tarde Practicas de escalada para principiantes en la zona escuela de la Peneda, con Toni Martínez, actividad de unas cuatro horas.
-Cena

Día 7: 7ª noche. (Sábado)

-Ejercicios matinales de yoga 15-30 minutos.
-8 horas. desayuno.
-9:15 horas. comienzo quinto tramo de trekking. En el que se recorrerá el trayecto por senderos, santuario de Nuestra Senhora Peneda y Lamas de Mouro, con práctica de senderismo consciente, acercamiento al sentir de las piedras y los arboles. Distancia de 10 km.
-Llegamos a Lamas de Mouro, lugar donde están los coches, ahí comemos,
-Después de comida Regreso con los coches a la casa de campo
-Tarde. Recorrido por el bosque mágico del río Acebal. Utilizando las energías del árbol y de la piedra para sanar las crisis físicas, mentales y espirituales.
-Cena

Día 8: (Domingo)

-Ejercicios matinales de yoga 15-30 minutos.
-Desayuno y Biodanza con Sara Rodríguez.
-Baños termales en las termas de Prexigueiro.
-Comida en taberna típica Gallega con queimada.
-Termino de la actividad y despedida.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala