(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

BUENOS AIRES, IGUAZÚ, ESTEROS DE IBERÁ Y SALTA

PRECIO: 2.230,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 16 días
GRUPO (max/min): 2/2


TEXTO DESCRIPTIVO

Ofrecemos un servicio muy original. Acompañamos a los viajeros a conocer la Argentina y damos un paso mas. Los acercamos a su gente. Valoramos el encuentro, la realidad sin maquillaje, la espontaneidad. La nuestra es una propuesta distinta: ofrecemos conocer los lugares emblemáticos brindándole a los pasajeros la posibilidad de involucrarse. De profundizar en la realidad del país, aprender sobre sus costumbres, preservar el medio ambiente y contribuir con distintos proyectos sociales.

OBSERVACIONES

CONSULTAR PRECIO Y DISPONIBILIDAD
PRECIO IVA incluido

SERVICIOS INCLUIDOS:
* 14 noches de alojamiento con desayuno incluido
Buenos Aires – Hotel 04 noches en habitación doble standard
Iguazú – Residencial 03 noches en habitación doble standard
San Ignacio – Hostel 01 noche en habitación doble privada con baño privado
Esteros del Iberá – Posada 02 noches en habitación doble en régimen de Pensión Completa (sin bebidas)
Salta - Hotel 03 noches en habitación triple standard
Purmamarca – Hotel 01 noche en habitación doble standard
Alojamiento 15 noches con desayuno incluido: (Alojamientos previstos o similares, sujetos a disponibilidad)
* Excursiones
Buenos Aires: City tour responsable incluyendo organizaciones sociales en La Boca (con refrigerio), Tour Tango Vivo, con clase privada de tango, museo y milonga en la noche
Iguazú: Visita de Cataratas lado argentino y lado brasileño con entradas a los Parques Nacionales Aventura Náutica (navegación) el mismo día que se visita el lado argentino
Visita a una comunidad Guaraní (sin traslados). Visita a las ruinas de San Ignacio Miní y Minas de Wanda con entradas incluidas
Esteros del Iberá : Programa de 2 noches en los Esteros del Iberá en régimen de Pensión Completa (sin bebidas) incluyendo 2 paseos en lancha + 1 caminata guiada.
Salta: Excursión de día completo a Cafayate en van o bus compartido. Excursión de 2 días / 1 noche incluyendo: Salinas Grandes, Purmamarca, Tilcara, Quebrada de Humahuaca y Jujuy. El primer día en vehículo 4x4 y el segundo en van compartida.
* Todos los traslados y conexiones entre ciudades
Traslados en Buenos Aires en auto privado
Bus desde Buenos Aires a Puerto Iguazú (noche a bordo con cena)
Traslados en van / bus compartido en Puerto Iguazú
Traslado grupal desde Puerto Iguazú a San Ignacio (excursión a las ruinas)
Bus regular desde Posadas a Virasoro
Traslado privado desde Virasoro a Esteros de Iberá
Traslado privado desde Esteros de Iberá hasta Mercedes
Bus regular desde Mercedes hasta Corrientes
Bus regular desde Corrientes hasta Salta (noche a bordo con cena)
Traslados en van / bus compartido en Salta

NOTA:
No incluye los tickets de San Ignacio a Posadas (cuesta alrededor de 20 pesos y se reserva en el hostel directamente ya que no puede ser reservado por adelantado)

SERVICIOS NO INCLUIDOS:
- Aéreos internacionales
- Entradas a los parques nacionales / reservas
- Gastos personales, propinas
- Seguro médico
-Vuelo interno Salta / Buenos Aires (aprox. 240€ por persona) (El vuelo deberá ser re-cotizado al momento de generar la reserva)


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: llegada a Buenos Aires

Llegada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde nuestro representante lo estará esperando para llevarlo al hotel en vehículo privado. Resto del día libre.
Alojamiento en habitación doble con desayuno incluido.

Día 2: Tour Responsable de la ciudad

Hoy tomaremos nuestro City Tour Responsable de la ciudad de Buenos Aires en auto privado, visitando Recoleta y su famoso cementerio, el barrio de Palermo con sus zonas verdes, parques y lugares típicos de uno de los barrios más conocidos de la ciudad. Luego nos trasladamos al centro histórico para ver la famosa Plaza de Mayo y sus edificios circundantes (el Cabildo, la Catedral, la Casa Rosada). Más tarde visita a San Telmo y sus atractivos principales vistos desde el auto hasta llegar a La Boca, una de las zonas más turistas de Buenos Aires y el barrio más pobre al mismo tiempo. A partir de aquí la visita es caminando ya que los lugares están muy próximos entre sí. Este tour va un paso más allá y, junto con nuestro guía experto, visitaremos una cooperativa fundada por locales y una ONG para tener una visión más profunda de la actual situación socio-económica del barrio, contribuyendo con estos proyectos sociales. Regreso al hotel por su cuenta, en taxi o buses locales. En tour incluye almuerzo y bebidas en una ONG local. Alojamiento en habitación doble estándar con desayuno.

Día 3: Tango Vivo Tour, una experiencia más profunda sobre el Tango en la ciudad

El Tango, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, vive en Buenos Aires, capital mundial del Tango. Este recorrido es una buena introducción para quienes quieren aprender sobre el Tango, sumergiéndose en su historia y su presente desde su costado más barrial y local.
Nos sumergiremos en su universo entendido como baile, música, lugares, bares y personajes, para experimentar que el tango es un sentimiento de vida. Tomaremos una clase de tango para aprender los pasos básicos y luego visitar una “Milonga” de barrio, lugar donde los Porteños
se reúnen para vivir esta danza y su música. Se puede incluir la visita a la Academia Nacional del Tango o al Museo Carlos Gardel. Regreso al hotel por su cuenta y alojamiento con desayuno incluido.

Día 4: Buenos Aires / Puerto Iguazú en bus

En el día de hoy traslado en auto privado con chofer hasta la terminal de buses en Retiro para tomar un bus con destino a Puerto Iguazú (20 hs aprox.) . Noche a bordo con cena incluida.

Día 5: Puerto Iguazú

Llegada en la mañana o el mediodía dependiendo de la disponibilidad de buses. Traslado en van compartida hasta el hotel. Resto del día libre. Alojamiento en habitación doble standard con desayuno incluido.

Día 6: Visita a las Cataratas del lado Argentino y navegación en semirrígido

Temprano en la mañana traslado grupal al Parque Nacional Iguazú donde descubrirán la inmensidad de las Cataratas caminando por pasarelas seguras y modernas. Apreciándolas desde diferentes vistas a través de tres circuitos: Inferior, Superior y Garganta del Diablo. Luego se embarcarán en un pequeño bote tipo Zodiac que se acerca a las cataratas donde sentirán la fuerza impresionante del agua cayendo en el río en la garganta del Diablo. La navegación dura unos 15 minutos y es aconsejable llevar ropa impermeable, ya que el agua será inevitable. En la tarde regreso al hotel y alojamiento en habitación doble standard con desayuno.

Día 7: Visita a las cataratas del lado Brasilero y visita a comunidad Guaraní

Visitarán el Parque Nacional de Brasil, junto a una guía local. Desde aquí obtendrán las mejores vistas de las cataratas (es una excursión de medio día)
De regreso a Puerto Iguazú, por la tarde visitarán una comunidad Guaraní ubicada en el corazón de la selva. Un anfitrión guaraní los recibirá y luego comenzarán una caminata. El sendero fue abierto y diseñado
por los miembros de la comunidad, dentro de un proyecto auto gestionado que utiliza al turismo y a la capacitación como herramientas de desarrollo social y económico. Los visitantes conocerán los recursos de la selva, las plantas medicinales, las trampas para los animales y parte de sus creencias. La caminata dura alrededor de una hora, después habrá tiempo libre para apreciar las artesanías en un pequeño mercado. (No se incluyen los traslados, la comunidad se ubica cerca del hotel La Aldea a unos 7km del centro de la ciudad) En la noche alojamiento en habitación doble standard con desayuno incluido.

Día 8: Puerto Iguazú – San Ignacio

Temprano en la mañana salida hacia la localidad de San Ignacio, famosa por sus ruinas jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Al finalizar el tour, nos dirigiremos hacia un hostel ubicado frente a la entrada de las ruinas. Alojamiento en habitación doble privada con desayuno incluido.

Día 9: San Ignacio – Esteros del Iberá

Durante la mañana, tomarán un bus regular desde la terminal de San Ignacio (ticket no incluido) a la ciudad de Posadas (1 hora aprox.) Posteriormente bus regular hasta Virasoro (2hs) donde los esperará un auto privado (4x4) para llevarlos hasta Colonia Pellegrini (3hs aproximadamente), un pequeño pueblo en el corazón de la Reserva Provincial Iberá, un lugar famoso por su biodiversidad y considerada como el segundo humedal más grande del mundo. Traslado a Posada Rancho Iberá, donde pasarán la noche. Cena incluida.

Día 10: Esteros del Iberá

Después del desayuno podrán tomar un paseo por los esteros, a través de sus palmares, pastizales y llanuras de inundación para admirar la belleza del paisaje y su fauna. La duración del paseo es de 2 horas y al final incluye el almuerzo para luego disfrutar una navegación ya que no hay mejor manera de conocer los humedales y apreciar la belleza del lugar, rodeados de naturaleza. En la tarde merienda en la posada. Por la noche alojamiento con cena incluida. Nota: el almuerzo y la cena no incluyen bebidas.

Día 11: Esteros del Iberá – Corrientes – Salta

Traslado privado en vehículo en la mañana desde la posada hasta la localidad de Mercedes donde tomarán un bus regular hacia la ciudad de Corrientes (3 hs aprox.) A su llegada, combinación con bus regular hacia la ciudad de Salta (13hs aprox.) Noche a bordo con cena incluida.

Día 12: Llegada a Salta

En la mañana temprano llegada a la terminal de la ciudad de Salta y traslado al hotel. Resto del día libre para descansar o recorrer la ciudad por su cuenta. Alojamiento en habitación doble don desayuno incluido.

Día 13: Salta – Excursión a Cafayate

Salida de la ciudad por Cerrillos, El Carril, Coronel Moldes, Ampascachi, Talampaya, Alemania con su estación de trenes convertida en paseo cultural. Allí empieza el recorrido por la Quebrada del Río Las Conchas, camino sinuoso propio del lugar y dueña de uno de los paisajes más impactantes con sus
extrañas formaciones rocosas erosionadas. Arribo a Cafayate, zona vitivinícola con importantes bodegas y viñedos (la Excursión visita una de ellas). Tiempo libre en la plaza central para el almuerzo y visita al Museo del Vino. Por la tarde regreso a Salta por el mismo camino y así poder observar la diferencias de formaciones y colores de la misma quebrada vista a la mañana y luego a la tarde. Alojamiento en Salta en habitación doble con desayuno incluido.

Día 14: Salta – Jujuy (esta excursión solo opera los días miércoles, sábados y domingos)

En el día de hoy salida en vehículo “Movitrack” siguiendo las vías del Tren a las Nubes atravesando la colorida Quebrada del Toro hasta superar los 4.000 m.s.n.m. Luego continuamos viaje hasta San Antonio de Los Cobres (3.776 msnm). Más tarde tomamos la ruta nacional 40 hacia el norte y luego de una hora y media aprox. llegaremos a Salinas Grandes en la provincia de Jujuy, un desierto de sal que merece la pena ser visitado. El recorrido termina en la pequeña localidad de Purmamarca donde pasaremos la noche.
En este día se incluye desayuno + almuerzo con bebidas y snack por la tarde.
Alojamiento en Purmamarca habitación doble con desayuno incluido.

Día 15: Quebrada de Humahuaca + Jujuy y regreso a Salta

Luego de recorrer el pueblo de Purmamarca, enclavado el pie del Cerro de los Siete Colores, continuamos hacia Tilcara, otro pequeño poblado desde donde accederemos a la famosa Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Luego de recorrer la Quebrada regresamos hacia Salta, visitando la ciudad de Jujuy con su plaza principal donde encontramos la Catedral Basílica.
Noche en Salta en habitación doble con desayuno incluido.

Día 16: Salta / Buenos Aires en avión (2hs)

En la mañana traslado en van compartida al aeropuerto de Salta para tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires (aeropuerto doméstico). Llegada y traslado en auto privado al hotel. Alojamiento en habitación doble con desayuno incluido.

Día 17: Buenos Aires

Según el horario de su vuelo, traslado en auto privado al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Fin de nuestros servicios.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala