Horario de atención telefónica:
De 15:30 a 19:00 horas
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

CAMINO DE LOS FAROS - GALICIA

PRECIO: 599,00 euros
FECHA SALIDA: 2022-05-28
DURACION: 8 días
GRUPO (max/min): 12/20


TEXTO DESCRIPTIVO

El Camino de los Faros “O Camiño dos Faros” es una ruta de senderismo de 200 kilómetros de longitud que comienza en Malpica y termina en Finisterre, La Coruña. Discurre por la Costa da Morte. Un camino lleno de historia, paisaje y cultura.
Su trazado une las Rías Altas y las Rías Baixas, poniendo en contacto la costa cantábrica y atlántica. Está dividido en 8 etapas, lo que permite al caminante elegir dónde comenzar y terminar. En nuestro caso hemos elegido un número de etapas adecuado a una semana completa de viaje. 
Tras analizar las rutas, trazado y paisaje, hemos elegido las etapas que consideramos más atractivas. Comenzaremos en la etapa 3 y llegaremos hasta la última etapa que finaliza en Finisterre.

OBSERVACIONES

Precio: 599€.
En caso de no llegarse al mínimo de personas, se ofertará al grupo la devolución del total o un sobrecoste para realizarlo.

Incluye:
- Senderismo guiado.
- Todos los transportes privados durante el Camino que se mencionan a fin de acceder a los puntos de inicio de etapa o a los alojamientos.
- 7 noches de hotel y desayuno. Régimen doble con baño.
- Traslado de Equipaje cuando sea necesario.
- Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil.
- Equipo de seguridad con sistema de radiofrecuencia.
- Entrada Pórtico de la Gloria y museo de la Catedral.
- Organización de visitas y actividades complementarias.

No incluye:
- Vuelos.
- Todo lo no contemplado en el apartado de incluido.

SOSTENIBILIDAD
- Nuestros viajes dedican una parte de los ingresos en mitigar el impacto el viaje.
- Programas de reforestación con la Red de Voluntariado Ambiental del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.
- Participación en proyectos de conservación de Galicia o, en su defecto, en el Parque Nacional de Sierra Nevada.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

DÍA 1.

Una vez lleguemos a Santiago un bus privado nos llevará a La Coruña.

Tiempo para pasear y degustar la gastronomía. Paseamos atravesando el casco, disfrutando del paseo marítimo y del ambiente playero, subimos a la colina de la Torre de Hércules con su historia, leyendas e inmejorables vistas. La caminata nos ocupará unas dos horas, que encontrarán su recompensa en las maravillosas pulperías de La Coruña.

DÍA 2.

Desayuno en el hotel de La Coruña y salida a las 8:15 para tomar el bus privado que nos llevará hasta Ponteceso, punto de partida de nuestra primera etapa (etapa 3 del Camiño dos Faros oficial). Caminaremos desde Ponteceso por toda la costa y el interior de las tierras de Cabana para acabar en Laxe.

Nos adentraremos en la Ensenada da Insua, donde el río Anllóns finaliza su recorrido y se une al Atlántico. Observaremos las aves que tienen su hábitat en el Estuario do Río Anllóns; visitaremos el Castro A Cibda y , si llegamos a tiempo, el Dolmen de Dombate, dos magnas joyas arqueológicas.

Subiremos al Castelo de Lourido, cima de este Camiño dos Faros con 312 metros, desde el que tendremos unas impresionantes vistas de la Ría de Corme y Laxe para finalizar por la costa hasta llegar a Laxe, pasando el magnífico coído de Frexufre, un lugar de aguas tranquilas donde desemboca un pequeño regato en cascada.

Datos técnicos:
Distancia: 25,4 km
Desnivel: 427 + y 420 -
Dificultad: media

DÍA 3

Se corresponde con la cuarta etapa del Camiño dos Faros. Nos acercamos al corazón de la Costa da Morte. Caminaremos hasta el Faro por la Ruta da Insua. Disfrutaremos de la Furna de la Espuma y la Playa de los Cristales, dos curiosidades de la naturaleza.

Disfrutaremos del espacio natural de Traba, formado por la playa y la laguna separadas entre sí por un gran complejo de dunas (cuenta la leyenda que bajo sus aguas está enterrada, por castigo divino, la ciudad de Valverde). Viajaremos, dirección a la cala de Camelle, al cuento de Liliput en el mundo de las grandes piedras. Visitaremos los restos del Museo de Man finalizando la etapa en Arou.

Datos técnicos:
Distancia: 17,7 km
Desnivel acumulado: 204 + 208 -
Dificultad: media

DÍA 4.

La etapa de hoy es u na de las mejores rutas de senderismo que hayáis hecho nunca. Una costa tremendamente abrupta y llena de historia (la etapa 5 del Camiño dos Faros). El tramo de costa que va desde Arou a Cabo Vilán es el origen del nombre de “A Costa da Morte”: naufragios de cientos de barcos ocurrieron entre finales del siglo XIX y primeros del XX. El caso más conocido fue el del barco Serpent de la marina inglesa. El cementerio frente al mar acoge a muchos de los ahogados de ese naufragio.
Senderos que ofrecen un paisaje único entre toxos (arbusto espinoso de la familia de las aulagas) y coídos. Pasaremos por la duna de Monte Blanco, con una de las panorámicas más espectaculares del Camiño dos Faros, y por puntos tan bonitos como la playa de Trece, la Punta Boi y el Cementerio de los Ingleses.
El Faro Vilán pegado a las rocas, es uo de los más emblemáticos del Camiño. Desde su puesta en funcionamiento, ha sido la luz que guía a todos los barcos que cruzan estos mares de intenso tráfico marítimo. Es un buen lugar para tomar el picnic, antes de acometer los últimos kilómetros hasta la bonita localidad de Camariñas.

Datos técnicos:
Distancia: 22,7 km
Desnivel acumulado: 296 + 299 -
Dificultad: media

DÍA 5.

Esta etapa es bastante larga del Camiño dos Faros, 32 km. Por eso la acortamos eliminando unos 8 kilómetros iniciando la etapa en A Ponte do Porto. Nos protegeremos en el interior de la ría de Camariña y el río Grande, donde podremos ver trabajar a los mariscadores en marea baja, en medio de las bandadas de garcetas y otras aves que buscan su refugio y alimento. Atravesaremos todo el paseo fluvial en dirección a Cereixo, donde disfrutaremos de un paseo con un molino de mareas, la iglesia de Santiago, un impresionante carballo (un tipo de roble) y las Torres de Cereixo.

Cruzaremos la playa de Area Grande, playa de Leís y playa de Lago entre otras. En Os Muiños haremos la pequeña y encantadora ruta de los molinos del río Negro y tomaremos una variante del Camiño dirección al Monasterio de Moraime. Desde ahí cogeremos el Camino de Santiago que conecta con Chorente y finaliza en Muxía, la novia del viento, a la que llegaremos después de atravesar las playas de Espiñeirido y A Cruz.

En Muxía acabaremos en la Punta da Barca, con el faro, el santuario de la Virxe da Barca y todas esas piedras que hacen de este lugar mágico; una de las mejores puestas de sol de A Costa da Morte.

Datos técnicos:
Distancia: 20 km
Desnivel acumulado: 428 + 417 -
Dificultad: media

DÍA 6.

Este día nos trasladaremos desde nuestro hotel hasta la aldea de Lires, donde comenzaremos nuestra etapa.
Desde la costa de Lires, nos espera un pronunciado ascenso para alcanzar las impresionantes vistas de los acantilados de Punta Besugueira y de la Mexadoira.

Atravesaremos otro de los paisajes únicos del Camiño dos Faros, los acantilados formados por la Punta do Rostro y la Punta do Castelo, con los restos del Castro de Castromiñán. Atravesaremos el Cabo de la Nave, uno de los más espectaculares.

Finalmente subiremos en busca del Camiño da Insua, que nos irá acercando a Monte Facho, la última subida y traca final antes de contemplar las primeras vistas del Faro Fisterra.

Datos técnicos:
Distancia: 22,8 km
Desnivel acumulado: 815 + 600 -
Dificultad: alta

DÍA 7.

Desayuno en el hotel de Finisterre y salida a las 9:00 en bus privado a Santiago de Compostela. En el camino se podrá hacer una parada conocer, cerca de Finisterre, La Cascada de Ézaro. Pasaremos el día disfrutando de la ciudad. Momento de acercarnos a la Catedral y dar el abrazo al “Santo”. Las misas de peregrino se están realizando en otras iglesias cercanas debido a las obras en la Catedral.

DÍA 8.

Un bus privado nos recogerá para dejarnos en el aeropuerto de Santiago de Compostela.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.