(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

CÍCLADAS SECRETAS, EXCURSIONES EN LA ISLA DE CITNOS

PRECIO: 520,00 euros
FECHA SALIDA: 2017-03-13
DURACION: 5 días
GRUPO (max/min): 12/2


TEXTO DESCRIPTIVO

¿Te gustaría explorar alguna de las famosas Islas Griegas, pero deseas evitar el turismo de masas? ¡La recóndita isla de Citnos (Kýthnos) es tu elección perfecta!

Pese a que es una de las primeras islas que alcanzan los ferris desde Atenas, la isla de Citnos se ha mantenido como un inexplorado paraíso, una verdadera joya de las islas Cícladas. Pueblos tradicionales con arquitectura típica, un espléndido litoral con más de 90 playas, una significativa historia que se remonta a la era del Mesolítico, campos de cultivo agrícola, fuentes termales, numerosos senderos de excursionismo, una de las mayores cuevas de Grecia y la deliciosa cocina local te ofrecerán sin duda las vacaciones activas más auténticas en una isla griega.

Si estás buscando tranquilidad y sencilla autenticidad, al mismo tiempo que anhelas combinar tus vacaciones de verano con excursiones, senderismo e interesantes encuentros culturales, ¡esta es la expedición idónea para ti! Además, puedes combinarlo con visitas a otras Cícladas de los alrededores o con una escapada ideal desde tu estancia en Atenas. Localizada en las Cícladas occidentales, Citnos es fácilmente accesible en ferry tanto desde el puerto del Pireo (3 horas) como desde Lavrio (1:40 horas). También puedes decidir tu salida del puerto dependiendo de tu plan de vacaciones.

Podemos garantizarte que disfrutarás de unas vacaciones genuinas, activas y ¡divertidas!

OBSERVACIONES

Salidas programadas (en lunes):

- marzo: 13 / 20 / 27

- abril: 03 / 10 / 17 / 24

- mayo: 01 / 08 / 15 / 22 / 29

- junio: 05 / 12 / 19 / 26

- septiembre: 11 / 18 / 25

- octubre: 02 / 09 / 16 / 23

 

TARIFAS por persona (IVA Incluido) en habitación doble:

650 euros PAX (válido para 2 personas)

520 euros PAX (válido para 3 o más personas)

SUPLEMENTOS

- Habitación individual: 70 euros

DESCUENTOS

- 10% en grupos de 12 o más personas

- 20% en niños de hasta 12 años

 

Servicios incluidos:

- Guías locales y de agencia receptora

- 4 días de hospedaje en alojamientos tradicionales, en habitaciones dobles

- Todas las comidas indicadas en la descripción del viaje (4 desay. y 3 cenas)

- Billetes de ferry desde Atenas a Citnos

- Todos los traslados por tierra necesarios en la isla

- Coste de todas las actividades incluidas en el programa de viaje (guías de excursión, clase de cocina, taller de alfarería)

- Todos los impuestos

 

Servicios no incluidos:

- Vuelos internacionales

- Seguro de viaje

- Traslados de/hasta el aeropuerto de Atenas y de/hasta el puerto

- Alguna comida que no esté incluida en el itinerario

- Cualquier bebida (alcohólica o no) durante las comidas

- Actividades opcionales que no estén incluidas en la descripción del itinerario.

- Otros gastos de carácter personal y propinas


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1. Atenas / Citnos (AC)

El primer día, hay que coger el ferry o bien desde el Pireo o desde el puerto de Lavrio, y se llega en 3:10 horas o 1:40 horas respectivamente a la hermosa isla de Citnos.
Después de pasar por nuestro hotel en Merichas (en el puerto de Citnos), tendremos el día libre para relajarnos en el mar, pasear por los estrechos callejones del pueblo y las tiendas, o disfrutar de la puesta de sol ¡desde nuestro balcón!
Por la tarde degustaremos la cena de bienvenida con el guía del viaje y el resto de compañeros, teniendo así un primer contacto con los sabores de la gastronomía local y comentando el plan de los siguientes días.

*El programa de esta jornada está más libre de actividades, puesto que no sabremos exactamente la hora de vuestra llegada (dependiendo de los horarios del ferry). Sin embargo, podemos organizar una excursión u otras actividades, si venís pronto por la mañana.

Día 2. Excursión a Dryopida / Kalo Livadi / Exploración de la cueva de Kanala y Dryopida (MP)

Disfrutemos bien el desayuno de hoy, ya que vamos a dirigirnos a explorar lo mejor de la parte central y meridional de la isla. Nos trasladaremos hasta el pueblo de Dryopida, uno de los más pintorescos y tradicionales asentamientos de Citnos. Una vez allí, seguiremos el sendero que nos encaminará rápidamente a la bella playa de Lefkes. Tendremos 30 minutos de parada para relajarnos en el mar, y durante los meses de verano, también podremos nadar y bucear (snorkeling) en las cristalinas aguas del Mar Egeo.
Después, marcharemos hacia la pacífica playa de Kalo Livadi, adornada por una pequeña iglesia en las rocas. Es una extensa playa con losas de piedra, dorada arena de gravilla, rodeada de cedros centenarios que crean el marco perfecto para hacer un alto, y quedarse tomando el sol o nadando si hace bueno. El sonido de las olas será probablemente el único que oigas en este inmaculado escenario. Tras las pocas casas que completan este pequeño rincón, se extiende una fértil pradera con higueras, viñas y unas cuantas arboledas que dieron su nombre al homónimo asentamiento.
Nuestras siguiente y última parada de la excursión de hoy es el conocido pueblo costero de Kanala, que toma su nombre del monasterio de Panagia Kanala, dedicado a la Virgen María. Aquí encontraremos también el único bosque de pinos de la isla. El monasterio alberga el Milagroso Icono de Nuestra Señora, que, según la tradición, fue hallado por un pescador en el estrecho canal entre Citnos y Serifos, y se dice que posee poderes curativos. Aquí encontraremos un poco de infraestructura turística, tabernas tradicionales y restaurantes, donde podremos almorzar. Asimismo, dispondremos de tiempo libre para explorar por nuestra cuenta el pueblo.
Por la tarde, nos trasladaremos de vuelta a la localidad de Dryopida, donde nos aguardará otra sorpresa. Prepárate para visitar la cueva Katafiki, una de las más grandes del país (la mayoría de ellas permanecen inexploradas hasta la fecha). Localizada en el extremo del pueblo de Dyropida, a una altitud de 190 metros sobre el nivel del mar, la cueva mantiene una temperatura constante de 17 grados y se cubre un área de unos 3.500 metros cuadrados.
Una vez hayamos explorado esta escondida joya, participaremos en una clase de cocina y aprenderemos a preparar algunas delicias de la tradición local, como el “sfougata”, el pastel de queso “thermiotiki”, la “strapatsada” y mucho más. Los vinos artesanos completarán la cena, que habrá sido preparada ¡con nuestras propias manos!, bajo las indicaciones de mujeres de allí.

Duración total de la excursión: 4/5 horas (incluyendo paradas)
Distancia total: 11,6 km

Día 3. Excursión a Loutra / Castillo de Oria y el Manantial de aguas termales (AD)

La impresionante excursión de hoy nos ofrecerá increíbles vistas y auténticos acercamientos a la historia de la isla. Después de desayunar nos trasladaremos a la parte norte de la isla, y más específicamente al pueblo de Loutra, una popular escala para la navegación de veleros. Una vez allí, continuaremos un camino ascendente con el fin de llegar al llamativo Castillo de Oria, localizado en una escarpada colina en el extremo más septentrional de la isla. Esta acrópolis fortificada que mira desde arriba el Mar Egeo fue la capital de la isla en la época bizantina y durante la ocupación latina; sin embargo, parece que ha estado prácticamente deshabitada desde tiempos prehistóricos. Hasta 100 capillas llegaron a florecer allí durante el dominio de Venecia, de las cuales dos todavía se mantienen hoy en día.
Tendremos tiempo para relajarnos, contemplar las vistas panorámicas y sacar maravillosas fotos antes de regresar a Loutra por el mismo camino. Dispondremos de la tarde libre para descansar en el Manantial de aguas termales de Loutra, conocido por sus cualidades terapéuticas. También podremos comer y/o tomar un café en cualquiera de los restaurantes y cafés de la costa.
Posteriormente, un corto sendero nos llevará desde Loutra hasta Chora, la capital de la isla. Chora es un buen ejemplo de arquitectura cicládica tradicional, con casas encaladas de blanco, caminos de mula pavimentados en piedra y soportales que nos conducirán por estrechos callejones que acaban en pequeñas plazas e iglesias.
A media tarde, seremos trasladados de vuelta a nuestro hotel de Merichas.

Duración total de la excursión: 3,5/4 horas (4,5 horas incluyendo paradas)
Distancia total: 11 km

Día 4. Excursión a Vryokastro / Apokrousi / Kolona y taller de alfarería (MP)

Nuestro itinerario de hoy nos llevará a la antigua capital isleña, Vryokastro, y después a la probablemente más deslumbrante playa de la isla, Kolona. Empezando directamente desde nuestro hotel en Merichas, nuestra primera parada será en la playa de Episkopi. Luego subiremos hasta los cerros de Vryokastro, un yacimiento arqueológico actualmente abandonado y uno de los más relevantes asentamientos prehistóricos del Egeo. Las investigaciones arqueológicas han sacado a la luz hallazgos que datan de la Edad Mesolítica. Estas averiguaciones y otras excavaciones submarinas indican además que esta población estuvo deshabitada desde el siglo X a.c. hasta el siglo VI d.c.
Más tarde, descenderemos a la playa de arena blanca de Apokrousi, donde haremos un alto en el camino para reposar y bañarnos. Después viene uno de los más destacados atractivos de la isla, la singular isla de Kolona. Es realmente una franja de arena que enlaza Citnos con el islote de Agios Loukas, creando un paisaje de incomparable belleza. Allí, podremos bañarnos, nadar o hacer buceo snorkel, así como comer en la única cantina de la playa.
Volveremos al hotel de Merichas en taxi acuático. Por la tarde, disfrutaremos de un taller de alfarería impartido por un artesano local en Chora. ¡Crea tu propia vasija de barro y llévatela a casa como recuerdo!
Habrá una cena de despedida con el grupo al competo, donde celebraremos juntos nuestra última noche en la isla de Citnos.

Duración total de la excursión: 2,5/3 horas (incluyendo paradas)
Distancia total: 6,5 km

Día 5. Salidas desde Citnos a Pireo o Lavrio (D)

Hoy tendremos libre la última mañana para disfrutarla como queramos, antes de embarcar en el ferry de vuelta a Atenas (u otras islas próximas).

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala