Horario de atención telefónica:
De 15:30 a 19:00 horas
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

CIELO NOCTURNO Y NATURALEZA - Sierra de Aracena y Picos de Aroche

PRECIO: 447,00 euros
FECHA SALIDA: 2021-09-01
DURACION: 5 días
GRUPO (max/min): 0/4


TEXTO DESCRIPTIVO

Descubre este espectacular Parque Natural en bicicleta eléctrica. Disfruta de uno de los mejores lugares de Europa para la observación de cielo nocturno. Degusta los productos locales y regionales. Adéntrate en el desconocido mundo de la etnobotánica.

OBSERVACIONES

Escapada creada en colaboración con el Club Ecoturismo en España. Todas las empresas proveedoras son socias comprometidas con la conservación del espacio natural y el desarrollo local.

La escapada incluye:
- 4 noches de alojamiento con desayuno en finca tradicional
- 1 Ruta guiada en bicicleta eléctrica
- 1 Ruta de senderismo nocturno guiada
- 1 Ruta etnobotánica guiada y taller de esencias y cremas naturales
- 1 Menú degustación

Precio por persona en habitación doble compartida


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

DÍA 1

Llegada y alojamiento en una finca tradicional

DÍA 2

Comenzaremos el día conociendo la dehesa del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en bicicleta eléctrica, adentrándonos en sus paisajes y secretos desde la comodidad y la sostenibilidad.


Además, visitaremos el nacimiento del Río Odiel y descubriremos la fauna y flora de un bosque habitado
Datos técnicos: 15 km aprox.


Después de haber descansado degustaremos lo mejor de la gastronomía del territorio con una cena con productos locales en uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona.

DÍA 3

Por la mañana, recorremos el entorno de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para conocer más sobre las peculiaridades, usos medicinales y culinarios de las plantas a través de una ruta interpretada de etnobotánica. Un recorrido por los saberes tradicionales de esta tierra.


Después, asistiremos a un taller de elaboración de cremas y esencias naturales.


Tarde libre para recorrer algunos de los pueblos con encanto de la zona.

DÍA 4

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es uno de los mejores lugares de Europa para la observación de cielo nocturno, así que el último día del viaje lo dedicaremos a contemplar los secretos que alberga la oscuridad.



Hacia la tarde noche, realizaremos una actividad de observación de estrellas para entender los grandes pasos de la historia de la humanidad a través de las estrellas y la influencia de la luna sobre los seres vivos. Además, aprenderemos a identificar las principales constelaciones.

DÍA 5

Regreso a casa

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.