Horario de atención telefónica:
De 15:30 a 19:00 horas
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

COSTA RICA: UN PAÍS DE CONTRASTES

PRECIO: 1.360,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 11 días
GRUPO (max/min): 0/0


TEXTO DESCRIPTIVO

Costa Rica tiene una biodiversidad única; a cada paso que das te sorprende una planta, una flor o un animal que no habías visto nunca. Además, es un lugar donde el tiempo se para al ritmo de "Pura vida!". 

OBSERVACIONES

Salidas en julio y agosto.
Precio: 1360 € por persona (mínimo 2 personas.) 
*Precios sujetos a variaciones dependiendo de la cotización del dolar.

Pregúntanos si sois más, personalizamos y adaptamos los viajes.

El precio no incluye:
- Billetes de avión.
- Seguro de viaje.
- Actividades no descritas en el itinerario.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: Llegada a San José

La entrada principal al país es la ciudad capital de San José en el Valle Central. Fundada en 1738, es una ciudad moderna con un bullicioso comercio y servicios actualizados para visitantes extranjeros que ofrecen una variedad de atracciones turísticas, culturales y naturales, como el arte costarricense, el oro, el jade, el arte nacional y contemporáneo y los museos de diseño contemporáneo. La joya arquitectónica del país, su Teatro Nacional, además de ejemplos de arquitectura histórica en edificios e iglesias cerca de parques y monumentos, vale la pena visitar.
Restaurantes para cenar bien, así como cafeterías ocasionales conocidos como Sodas ofrecen platos internacionales y locales. No es una ciudad grande, el tráfico puede ser desafiante. Hay muchos bulevares que hacen que sea fácil caminar a diferentes atracciones o hay muchas opciones para viajar en taxi o transporte público. La vida nocturna es activa y hay opciones para todos los gustos.

Día 2: San José a Tortuguero (D, A, C)

Situado en el extremo noreste de Costa Rica, Tortuguero es accesible sólo en avión o bote, a lo largo de los famosos canales de Tortuguero. Este sistema de ríos y canales hechos por el hombre es paralelo a la costa y atraviesa un hermoso bosque primario. La zona se convirtió en un parque nacional en 1975. Es una de las zonas con mayor diversidad biológica del país. El nombre de Tortuguero se refiere a la palabra española para tortuga ya que este es el sitio de anidación más importante en toda la mitad occidental del Caribe para la tortuga verde. Otras especies de tortugas marinas como la tortuga Baula y la tortuga Carey también anidan en las amplias playas del parque y en el refugio donde la mayoría de las exploraciones se realiza en bote pequeño, aunque algunos senderos están disponibles. Hay un pequeño pueblo y una buena oferta de hoteles y tours para disfrutar plenamente de este lugar maravilloso.

Día 3: Actividades programadas en Tortuguero (D, A, C)

Indispensable el paseo en barca por los canales de Tortuguero y de julio a septiembre, podrás disfrutar de un tour responsable para ver el desove de las tortugas.

Día 4: Guapiles - Arenal (D, A)

La Fortuna tiene una elevación de 350 pies sobre el nivel del mar y es mejor conocido como la base desde donde se puede explorar el magnífico Parque Nacional volcán Arenal. Situado al norte de las montañas de Tillarán, este espectacular y hermoso volcán en forma de cono surge de las planicies planas de San Carlos. Las aguas termales se originan de su profundidad, así que varios lugares en el área ofrecen locaciones rodeadas por la naturaleza mientras disfrutan de las aguas minerales y se relajan. Las montañas fabulosas, el lago, las reservas naturales, los ríos, las excursiones del Canopy, los viajes culturales, las aguas termales y la selva tropical, hacen de esto un destino preferido para las vacaciones. Desde Arenal es fácil llegar a Monteverde y otras zonas de Guanacaste, las carreteras rurales llevan a los viajeros a través de espléndidos paisajes de vastos pastizales.

Día 5: Arenal (D, A)

Excursión regular: Puentes Colgantes + Caminata a la Catarata del Río Fortuna + Almuerzo Típico + Caminata al Sendero 1968.

Alrededor de las 7:30 a.m., inicia el tour: Los Puentes Colgantes o Safari Flotante.

Puentes Colgantes
Más de 2.5 Km. de senderos en el bosque lluvioso, 15 puentes entre 5 y 100 m de largo y hasta 70 m de altura. Este recorrido está lleno de flora, fauna y grandiosas vistas del Volcán Arenal.(Zapatos cerrados tipo caminata o tennis son mandatorios, el parque no permitirá el ingreso a los senderos a aquellos pasajeros que usen sandalias o zapatos que no cubran por completo sus pies.)

Safari Float
Disfrute la vista y los sonidos del trópico. Experimente su tranquilidad mientras rema corriente abajo sobre el río Peñas Blancas. ¡Monos, perezosos, iguanas, cocodrilos y un gran número de aves tropicales nos esperan!

Y para el resto del Día: Catarata Río Fortuna

De regreso a La Fortuna, la microbús nos lleva hacia la catarata, aquí tendremos una vista de sus 70 m. de altura y una caminata de 600 m hasta la base.
.
Luego, a almorzar a una finca de producción orgánica cerca de La Fortuna. Arenal Conservación Area.

A las 3:00 p.m., continuamos hacia el Parque Nacional V. Arenal, aquí el guía contará sobre la historia natural y geológica del volcán, caminar por un sendero de lava sólida y disfrutar una excelente vista del Lago y Volcán Arenal.

Día 6: Arenal (D)

Día libre para tours opcionales en la zona o simplemente para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel.

Día 7: Fortuna a Manuel Antonio (D)

Viajando hacia el sur a través del impresionante Pacífico Central, la pequeña ciudad agrícola de Quepos da la bienvenida a los visitantes y una línea de árboles bordeando el área, por la carretera que conduce a Manuel Antonio ofreciendo espectaculares vistas de bosque y playa. Esta ciudad turística de renombre se asienta en las colinas con vista al vibrante Océano Pacífico enmarcado por la verde y exuberante vegetación. Lo más destacado es el maravilloso Parque Nacional Manuel Antonio, es una increíble combinación de selva tropical que crece hasta las tres playas de arena blanca que forman parte del parque, protegiendo varios hábitats, incluyendo bosques primarios y secundarios, manglares, vegetación de playas y recursos marinos.No hay desarrollo dentro del parque, pero a lo largo de la carretera principal a través de Manuel Antonio, hay docenas de hoteles rodeados de jardines tropicales y una variedad de opciones gastronómicas y recreativas, el muelle y la moderna marina sirven como punto de partida para la pesca deportiva y memorables excursiones en barco.

Día 8: Manuel Antonio (D, A)

Conozca las Maravillas de Quepos y Manuel Antonio, en un día lleno de aventuras en kayak, a través de las olas, caminatas naturalistas por el famoso Parque Nacional Manuel Antonio y terminamos en un bosque tropical en una refrescante poza natural en la Cascada Tocori.

07:00 am pick up para visita guiada al Parque Manuel Antonio, 1 hora de caminata guía por el sendero universal hasta playa dos, 20 minutos de playa, y regreso al portón del parque.

09:00 am pick up en Rest. Buru, luego del refrigerio para remar por 1 ½ por la Costa de Quepos, una aventura por el mar, en kayaks dobles.

11:00 am pick up en Parque Municipal Naomi, donde realizamos el paseo en Kayak para dirigirnos a la Reserva Privada Tocori para una caminata por el bosque hasta la Cascada Tocori. Antes de iniciar tendremos un refrigerio, y al final un delicioso almuerzo típico.

01:30 pm aproximadamente estaremos regresando al hotel.

Incluye: Transportes, entrada al Parque y a la Reserva Privada Tocori, equipo de kayaks, refrigerio en cada actividad, guía en cada actividad y un almuerzo.

Día 9: Manuel Antonio (D)

Día libre para tours opcionales en la zona o simplemente para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel.

Día 10: Manuel Antonio (D)

Día libre para tours opcionales en la zona o simplemente para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel.

Día 11: final del viaje (D)

Traslado de Manuel Antonio al Aeropuerto Int. Juan Santamaria

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.