ÔĽŅÔĽŅÔĽŅ
(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre PaŪs Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

ECOTURISMO Y VELA EN GRECIA

PRECIO: 820,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 8 días
GRUPO (max/min): 6/1


TEXTO DESCRIPTIVO

Nuestro viaje de la fauna del Egeo en velero, es parte de nuestro esfuerzo para presentar a nuestros hu√ɬ©spedes un lado de la naturaleza griega que pocas personas conocen. Aparte de la emoci√ɬ≥n de navegar y relajarse en hermosas bah√ɬ≠as disfrutando del sol y la vida en la isla griega local, usted tendr√ɬ° la oportunidad de participar en actividades tales como localizaci√ɬ≥n de delfines, caminatas por senderos naturales, visitando zonas donde las focas mediterr√ɬ°neas √Ę‚ā¨ŇďMonachis monachus√Ę‚ā¨¬Ě viven y se reproducen. Tambi√ɬ©n ser√ɬ° capaz de participar en la toma de muestras para la investigaci√ɬ≥n con nuestro bi√ɬ≥logo y en la limpieza de la playa o bah√ɬ≠a.


OBSERVACIONES

PRECIO por persona (IVA incluido):
Período: consultar fechas
Grupo 1-2 pax: 910 √Ę‚Äö¬¨/pax
Grupo de 3-4 pax: 865 √Ę‚Äö¬¨/pax
Grupo de 5-6 pax: 820 √Ę‚Äö¬¨/pax


INCLUIDO

-Transporte en el destino
-Guía o conductor-
-Una semana de viaje con velero
-Alojamiento
-Biólogo / guía (sólo en el velero y conservación del viaje)
-Patrón
-Desayuno
-Suministro de agua
-Tarifas portuarias
-Equipo de Buceo
-Limpieza final

NO INCLUIDO

-Vuelo hasta el destino
-Combustible (alrededor de 100 √Ę‚Äö¬¨ / semana)
-El almuerzo y la cena.
-Billetes y tasas de aeropuerto (Si lo desea, Agrotravel Turismo Responsable le puede gestionar su vuelo)
-Cualquier otro concepto no mencionado como incluido en el programa


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1

Comenzamos nuestro viaje desde el puerto histórico de Syros, Ermoupoli. La jornada se dedicará a conocer el uno al otro, una sesión informativa sobre el ecosistema del mar Egeo y establecerse en el barco. Por la tarde vamos a caminar por las calles empedradas de la pintoresca ciudad de Ermoupolis y tenemos nuestro "welcome" la cena.

Día 2

Velar y localizar los delfines está en la agenda de hoy. Vamos a seguir la corriente de norte a sur hacia la isla de Paros, para localizar los delfines con la ayuda de nuestro hidrófono y para la observación de aves marinas como las gaviotas (Larus genei, L. auduinii, L. cachinans) y cormoranes (Phalacrocorax carbo) que se ubican por estas aguas.

Al mediod√ɬ≠a llegaremos al peque√ɬĪo puerto pesquero de Piso Livadi. Por la tarde vamos a caminar por la "ruta bizantina", un antiguo camino empedrado de placas de m√ɬ°rmol que pasa por paisajes asombrosos, que conduce desde Lefkes de las aldeas pintorescas al Prodromos pueblo, donde vamos a visitar la taberna local para que probemos las caseras delicias de Mar√ɬ≠a.

Día 3

Nuestra proa apunta hacia el sur, al coraz√ɬ≥n mismo del Egeo, un complejo de las peque√ɬĪas C√ɬ≠cladas. Unas 50 islas, islotes y rocas, dando la impresi√ɬ≥n de un lugar √ā¬®vac√ɬ≠o√ā¬® a la vista insospechada, donde se esconde una impresionante variedad de vida. La vegetaci√ɬ≥n t√ɬ≠pica de los ecosistemas aqu√ɬ≠ es phrygana. Usted se sorprender√ɬ° al descubrir que incluso un peque√ɬĪo islote rocoso puede ser el hogar de decenas de especies de invertebrados e incluso a muchos vertebrados, incluyendo aves [chukar (Alectoris chukar) y el cormor√ɬ°n mo√ɬĪudo (Phalacrocorax aristotelis)] y reptiles [gecko (Cyrtopodion kotsyii), el lagarto de las rocas (Podarcis erhardii), boa de arena (Eryx jaculus)].

La siguiente estación de nuestro "proyecto" será el puerto de pescadores virgen de Iraklia. En el camino nos detendremos en la bahía de Alimia para nadar, bucear y tomar el almuerzo. Por la noche vamos a recorrer el camino pavimentado de 45 minutos hasta el punto más alto de la isla, donde podrá disfrutar de espectaculares vistas al mar Egeo y también observar la fauna local y los buitres que habitan en la zona. A continuación, vamos a caminar por la aldea principal, donde podemos degustar las delicias locales preparadas por la esposa del panadero.

Día 4

La ruta de hoy es hacia la oriental y monta√ɬĪosa isla de Amorgos, conocida por la pel√ɬ≠cula de Luc Besson "Big Blue". El √ɬ°rea de navegaci√ɬ≥n cubre un pasaje muy conocido de los delfines. Nos detendremos en el camino para almorzar y dar un chapuz√ɬ≥n en el agua cristalina azul de la isla desierta de Nikouria. Continuaremos nuestra navegaci√ɬ≥n hacia el puerto pesquero de Aegiali donde pasaremos la noche.

En las bahías de Iraklia y Amorgos, las especies más críticamente amenazadas de mamíferos marinos en Europa, la foca Mediterránea Monachus monachus, se ha visto muy a menudo. A pesar de que la foca Mediterránea no sea precisamente sociable, quién sabe ... A lo mejor tendremos suerte!

Por la noche, usted tendr√ɬ° la oportunidad de observar las diversas hierbas y flores silvestres end√ɬ©micas de la isla mientras se toma un corto paseo hasta el pueblo de Langada donde tambi√ɬ©n podr√ɬ° disfrutar de la m√ɬļsica tradicional de la isla y platos deliciosos en una de sus tabernas.

Día 5

Hoy, el d√ɬ≠a va a estar dedicado al senderismo y a descubrir la zona noreste de la isla que se caracteriza por Natura 2000 debido a su √ɬļnica flora y fauna. Empezaremos nuestra caminata desde el hermoso pueblo de Langada. Vamos a seguir el camino estrecho hacia la impresionante iglesia de San Theologos, donde podremos descansar y tomar un aperitivo a la sombra de uno de los edif√ɬ≠cios de la iglesia. Luego tomaremos el sendero hacia Stavros, disfrutar de la impresionante vista de las formaciones rocosas y profundas debajo del mar azul. Vamos a relajar y disfrutar de las hermosas playas Aegiali para el resto del d√ɬ≠a.

Día 6

Vamos a tener un comienzo temprano y disfrutar de un día navegando hacia las islas desiertas de Dryma y Antikeri. Hoy el día será dedicado a la biodiversidad submarina del Mediterráneo Oriental. Le daremos una introducción de las distintas especies que pueden encontrarse bajo el agua y luego vamos a bucear en uno de nuestros lugares favoritos donde usted será capaz de detectar taza amarilla y corales falsos, esponjas, gusanos de tubo, peces escorpión, por nombrar unos pocos.

Por la noche vamos a disfrutar de una barbacoa en la playa y ser√ɬ° testigo de un espect√ɬ°culo √ɬļnico: el mar resplandeciente. Miles de crust√ɬ°ceos planct√ɬ≥nicos min√ɬļsculos que produzcan luz gracias al fen√ɬ≥meno de la bioluminiscencia.

Día 7

Vamos a tener un comienzo temprano y as√ɬ≠ poder disfrutar de un d√ɬ≠a de navegaci√ɬ≥n hacia nuestro destino final Paros. Nos detendremos al sur de Naxos a la bah√ɬ≠a de Kalando a nadar, almuerzo y un paseo en uno de los humedales m√ɬ°s conocidos de la zona. Los humedales son estaciones intermedias para muchas aves migratorias que utilizan el corredor del Egeo para llegar a √ɬĀfrica. Todos los animales antes mencionados, adem√ɬ°s de la tortuga acu√ɬ°tica√ā¬® banda de cuello√ā¬® Mauremys caspica, se puede encontrar aqu√ɬ≠, en este peque√ɬĪo oasis de agua y vegetaci√ɬ≥n en medio de la aridez de las C√ɬ≠cladas en general.

Ese será el final de nuestro "proyecto de la biodiversidad". Todas las fotografías y muestras que se puedan acumular durante la semana se ofrecerán a los científicos para ayudarles en la recopilación de datos e investigación.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposici√≥n. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursi√≥n responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel est√° a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias √ļnicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala