(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

ECUADOR: RUTA AMÁZONICA Y DE LOS LAGOS

PRECIO: 1.195,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 11 días
GRUPO (max/min): 10/10


TEXTO DESCRIPTIVO

Se combinan las experiencias de vida con las comunidades locales junto con actividades al aire libre, agroturismo, aventura y descanso, dentro de áreas naturales, algunas de ellas protegidas que ofrecen sin duda un entorno exótico y único; experimentando así un verdadero turismo responsable desde su íntima esencia.

OBSERVACIONES

Precio por persona IVA incluido

CONSULTAR PRECIO Y DISPONIBILIDAD

 

INCLUYE:

- Transporte turístico en privado durante los tours    

- Guía especializado durante el recorrido

- Guía nativo durante los tours en la comunidad de Shandia.

- Hospedaje de acuerdo a los itinerarios en hoteles Turista Superior y alojamiento comunitario.

- Recorridos descritos en los Itinerarios

- Entradas a Museos y Parques

- Desayunos diarios y alimentación de acuerdo a lo que especifica el itinerario:

-Alimentación completa en Shandia (desayuno, almuerzo y cena)

-Alimentación completa en Runa Tupari (desayuno, almuerzo y cena)

-Almuerzo en City Tour en Quito

-Almuerzo en Quilotoa

-Box Lunch en Alausí

 

NO INCLUYE:

-Vuelos

-Alimentaciones no descritas

-Propinas y gastos extras


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1

Llegada a Quito, Alojamiento.
Llegada a la ciudad de Quito, considerada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad, traslado al hotel para descansar después del viaje.

Día 2

Quito: Centro Histórico de Quito y Mitad del Mundo (Patrimonio Cultural de la Humanidad)
Recorrido por la ciudad, los barrios residenciales del norte, avenidas principales, visita al Mirador de Guápulo, seguimos por la Av. 12 de Octubre hasta llegar a la Casa de la Cultura y al Palacio Legislativo donde podrán apreciar los murales de piedra que relatan la historia del Ecuador. Continuando por la Av. Gran Colombia hasta llegar a la Iglesia de La Basílica del Voto Nacional, Seguimos hacia la Plaza de la Independencia por las calles de la parte colonial, visitamos en un recorrido caminando la Catedral, el Palacio de Gobierno y Arzobispal, la iglesia de la Compañía donde podrán apreciar sus adornos y altares de oro, el Sagrario y la iglesia de San Francisco construida en el siglo XVII, continuamos nuestra visita al Mirador del Panecillo un lugar reconocido por su belleza en donde podremos admirar un hermoso paisaje de QUITO Colonial y moderno. Seguimos por el norte hacia la Mitad del Mundo. Almuerzo. Visita al monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo. Se podrá visitar el Museo Intiñan.

Día 3

Quito - Volcán Quilotoa – Quito. (Turismo Comunitario)
Después del desayuno tomaremos la panamericana sur para dirigirnos hacia la comunidad indígena de Quilotoa (2:30 horas) quienes mantienen sus cultivos a más de 4 mil metros de altura, admiraremos las famosas pinturas de Tigua y una de las principales atracciones naturales de la zona, cuya laguna, ubicada en el interior del cráter, se caracteriza por el contraste entre el color turquesa de sus aguas y las rocas volcánicas. Almorzaremos en el restaurante Kirutwa, (proyecto de Turismo Comunitario con el apoyo de MCCH). En la tarde emprenderemos nuestro retorno a la ciudad de Quito.

Día 4

Quito – Otavalo – Cotacachi. Sierra Sur (Ruta de los Lagos)
Después del desayuno tomaremos la panamericana norte para dirigirnos hacia la Provincia de Imbabura durante un recorrido de 2 horas aproximadamente pasando por el Lago Sna Pablo, para poder visitar la comunidad de Otavalo y su “Mercado de Ponchos” (variedad de tejidos en lana de colores). Posteriormente iremos a Cotacachi donde la comunidad Runa Tupari nos recibirá con un almuerzo típico de la región. Por la tarde haremos un tour de visita a micro empresas artesanales, agro industria y jardín etno botánico andino. Alojamiento comunitario y cena en las casas de las familias de la comunidad.

Día 5

Cotacachi – Chota y Mascarilla – Quito. Comunidades Afroecuatoriana
Después de desayunar junto a una familia de la comunidad y realizar actividades del diario vivir junto a ellos como trabajo agrícola y cuidado de animales menores, saldremos rumbo a las poblaciones afroecuatorianas de Chota y Mascarilla Pasando por la Laguna de Yaguarcocha en la ciudad de Ibarra bajando rumbo a un valle de clima templado (1:30 horas), donde podremos aprender sobre el “Arte Negro” artesanías en cerámica, y su tradicional música y baile de “La Bomba”. Por la tarde retornaremos a Quito

Día 6

Quito – Tena – Shandia. Comunidad de Shandia
Después del desayuno tomamos la carretera con dirección a la región amazónica hasta llegar a la comunidad indígena de Shandia (4 horas), donde los quichuas nos recibirán con un delicioso jugo natural de frutas típicas de la zona. Acomodación y Almuerzo. Por la tarde podremos practicar el Canopy (cruce del río por medio de una polea) o las personas que los prefieran podrán realizar una pequeña caminata hacía la playa del río Jatun Yaku, tambíen se hará una visita a las fincas de la comunidad. Retorno al lodge donde tendremos una presentación cultural por el grupo de danza de la comunidad. Cena y alojamiento en Shandia.

Día 7

Shandia – Pimpilala – Guayusa Yacu – Shandia. Amazonía Ecuatoriana
Después del desayuno realizaremos una caminata por las cascadas de Pimpilala donde nuestro experimentado guía nativo nos explicará los usos de las plantas medicinales de esta zona y los atractivos naturales del lugar. Visitaremos también las piscinas naturales de Guayusa Yaku ubicadas a un costado del río donde podremos tomar un refrescante baño. Retorno al lodge para el almuerzo. Por la tarde aprenderemos con la comunidad sobre su artesanía, una de las labores cotidianas de hombres y mujeres, podremos comprender su valor, su significado, su importancia y sobre todo será posible participar en su elaboración, podremos también practicar con ellos el uso de la cerbatana. Noche de Fogata en la Playa del Río Jatun Yaku. Cena y alojamiento en Shandia.

Día 8

Shandia – Baños – Riobamba. Ruta de las Cascadas y Volcanes
Desayuno y salida con rumbo a Baños donde tendremos la oportunidad de pasar por la ruta de las cascadas conociendo entre ellas al Manto de la Novia, el Pailón del Diablo, Agoyán, entre otras. Posteriormente pasaremos de la Región Amazónica a la Serranía pudiendo observar al Volcán Tungurahua para luego dirigirnos hacia Riobamba asentada en las faldas del volcán Chimborazo (inactivo), puede apreciarse en su totalidad a su alrededor otros volcanes como el Tungurahua, El Altar y Carihuairazo, Alojamiento en Riobamba.

Día 9

Riobamba – Alausí – Nariz del Diablo – Cuenca. Tren a la Nariz del Diablo
Luego del desayuno, saldremos con dirección a la estación de Alausí para tomar el tren y realizar la ruta de la Nariz del Diablo hasta la estación de Sibambe, la misma que es una de las mejores obras de ingeniería, especialmente por su dificultad. Esta será una experiencia inolvidable en medio de un paisaje andino singular. En la parada de la estación de Sibambe los pasajeros tendrán la oportunidad de subir al café mirador Cóndor Puñuna, un emprendimiento apoyado por MCCH a favor de las comunidades de Nizag y Tolte, desde donde podrán observar el espectacular paisaje de esta obra de ingeniería ancestral. Los pasajeros podrán disfrutar de un box lunch, de retorno a la estación de Alausí, continuamos nuestra ruta hacia las ruinas de Ingapirca, las cuales son las más representativas de la cultura Inca en nuestro país para posteriormente continuar hasta la ciudad de Cuenca considerada una de las ciudades más lindas de Ecuador considerada patrimonio cultural de la humanidad.

Día 10

Cuenca – Guayaquil. City tour en Cuenca – Guayaquil (Puerto Principal del Ecuador)
Después del desayuno iniciamos recorrido por la ciudad de Cuenca visitando el Parque Calderón, Catedral Nueva y Catedral Vieja, parque de las flores, Museo de la Ciudad, Museo de arte moderno, Ruinas Cañari-Incas de Todos los Santos, Barranco del río Tomebamba y Turi. Almuerzo y salida hacia Guayaquil, puerto marítimo principal del Ecuador. Alojamiento en Guayaquil.

Día 11

Guayaquil – Retorno
Después del desayuno haremos un recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad, visita al parque Simón Bolívar, El Malecón 2000, los muelles y la Rotonda, con las estatuas de Bolívar y San Martín. Visita al barrio Colonial de Las Peñas, donde se podrá admirar su arquitectura en madera y donde muchas de sus casas son galerías de arte, se apreciará una hermosa vista panorámica de Guayaquil y del Río Guayas desde el fuerte Santa Ana. Traslado rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a España. Traslado al aeropuerto para nuestro vuelo de retorno a España.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala