Horario de atención telefónica:
De 15:30 a 19:00 horas
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

ESCAPADA A LA RUTA DEL JABUGO

PRECIO: 613,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 3 días
GRUPO (max/min): 0/0


TEXTO DESCRIPTIVO

¡Bienvenidos a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche! Ante vosotros tenéis tres días para conocer de primera mano esta región cercana a Sevilla, la cual fusiona tradición y actualidad para poder dar a conocer todos sus secretos. Durante este fin de semana no sólo encontraréis vegetación exuberante y fresca, si no que además, el ser humano ha sabido añadir a esta zona otros encantos para atraer a toda persona amante de lo genuino como los castillos de origen árabe, la arquitectura local, o su espléndida gastronomía como el Jamón ibérico de Bellota, con denominación de origen.

OBSERVACIONES

El precio por persona es de 613€.

Incluye:
- Alojamiento (2 noches) en habitación doble en alojamientos mencionados
- Comidas mencionadas como incluidas (D = Desayuno / A = Almuerzo / C = Cena)
- Visita a la Gruta de las Maravillas (en grupo)
- Senderismo por los castaños (en privado)
- Visita a secadero y degustación (en privado)
- Experiencia en hamman con masaje (en privado)
- Seguro
- Impuestos

No incluye:
- Vuelos internacionales/nacionales
- Transportes indicados como no incluidos - salvo mencionados como incluidos
- Comidas y bebidas no especificadas
- Gastos personales
- Propinas


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1 - Llegada a Aracena (-/-/C)

Llegada y alojamiento en vuestro hotel con encanto en Aracena.
Tras dejar vuestras pertenencias en el alojamiento, visitaréis la Gruta de la Maravillas, uno de los mayores tesoros escondidos en una cueva. En la localidad de Aracena, se ubica uno de los iconos de referencia turística de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que ha cumplido recientemente 100 años de su apertura al viajero.
Terminad el día disfrutando del impresionante alojamiento museo-restaurante y su menú especial como cena.

Alojamiento: Hotel con encanto en Aracena

Día 2 - Entre castaños y dehesas (D/A/-)

Después de desayunar disfrutaréis de una jornada de senderismo por los castaños. Descubriréis la inmensa riqueza micológica de este espacio natural con la mayor biodiversidad micológica de Europa. Durante la ruta, pararéis en una dehesa para conocer su secadero tradicional del Jamón de Jabugo, donde descubriréis por qué este jamón cuenta con esa excepcional calidad y podemos disfrutar de todos los aromas que nos aporta en la degustación posterior.

Acabaréis la mañana comiendo en restaurante donde disfrutaréis de los productos locales cocinados al estilo tradicional.

Después de comer, podréis visitar el bello pueblo típico de la sierra, Almonaster la Real para ver atardecer desde su mágica mezquita, la más antigua en el medio rural de España (transfer y visita guiada no incluida).

Alojamiento: Hotel con encanto en Aracena

Día 3 - Aguas termales árabes (D/A/-)

Después de desayunar os pondréis rumbo a Linares, donde os adentraréis en un hamman. Relajaros y dejad que la mente disfrute del agua termal y un masaje antiestrés. ¿Hay mejor manera de despedir Aracena que deleitanos vuestro cuerpo? Pero no acaba aquí. Disfrutad de vuestra última comida en un restaurante tradicional de la zona.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.