(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

ESCAPADA FAMILIAR EN EL CORAZÓN DE NAVARRA

PRECIO: 526,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 3 días
GRUPO (max/min): 4/4


TEXTO DESCRIPTIVO

Alojados en habitaciones familiares adaptadas al número de personas que viajen, viviremos una experiencia única en el valle de Malerreka (Navarra) disfrutando de la gastronomía, la cultura y las tradiciones ancestrales de la zona, de la mano de guías locales que te transmitirán su pasión por la historia y tradición de esta espectacular zona de valles encantados. Viajaremos en el tiempo en familia entre espectaculares paisajes que apenas han cambiado con el paso de los siglos.
Alojados en pleno contacto con la naturaleza escucharemos las historias que nos hablan de seres maravillosos que habitan desde hace siglos en estas montañas, practicaremos los deportes rurales patrimonio del pueblo vasco y degustaremos los excelentes productos naturales de la zona preparados con recetas que han pasado de generación en generación.
Un viaje donde los niños y los no tan niños echarán a volar su imaginación con las leyendas y costumbres que hacen de Malerreka un paraje único para disfrutar con los cinco sentidos.
Todo ello con el valor añadido de alojarse en las habitaciones familiares y poder ir, por ejemplo, de mayo a octubre a recoger los productos de las huertas que luego degustarán.
Inculcando así a los niños el valor y el sabor de la agricultura tradicional y ecológica.

OBSERVACIONES

Precio (IVA INCLUIDO)
556€ en base a familia compuesta de 2 adultos + 2 niños
Programa adaptable al número de miembros de la familia y a los días de estancia que se soliciten.
No incluye aquellos servicios no especificados en el programa.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

DÍA 1 Llegada a la zona

Acomodo en su alojamiento y paseo por los alrededores del pueblo a través de la ruta de Jentilzulo que supondrá un perfecto resumen de la etnografía, mitos y leyendas de estas tierras y sus gentes. Todo ello en un entorno natural privilegiado.
Cena en restaurante de gerencia local con productos de la zona con menú especial para los niños.

DÍA 2 Montañas mágicas y deporte rural

Desayuno en alojamiento. Por la mañana haremos la ruta del bosque encantado donde se encuentra el castillo pétreo de basojaun. Una joya de la naturaleza con sus pasadizos y sus torres de piedra, se termina subiendo a una de ellas que te deja a la atura de las copas de los árboles. Antes pasaremos por unas antiguas canteras donde se tallaban las ruedas de piedra de los molinos, todavía se conserva alguna prácticamente acabada. Finalmente, visitaremos las fuentes y cascadas de los nacederos de Aldatch.
La ruta incluye un picnic en plena naturaleza.
Comida en restaurante local con menú especial para los niños. Por la tarde conoceremos y practicaremos los deportes rurales vascos como la cesta punta, pala, pelota mano… con un autentico pelotari profesional en el precioso frontón del pueblo y de esta forma mayores y pequeños conocerán de primera mano este patrimonio cultural del pueblo vasco.
Resto de la tarde libre para visitar los pintorescos pueblos de la zona, incluso para cenar de “pintxos” por la preciosa Donosti-San Sebastian (opcional) o simplemente disfrutar de la paz del entorno.

DÍA 3 Ruta de los duendes

Desayuno en alojamiento. Realizaremos una ruta por las cascadas de Putzu-Aundi, donde los iratxoak (duendecillos) tienen sus moradas y los niños piden sus deseos inmateriales y secretos. Pasando por las kaleras, construcciones en piedra con sus hornos donde se cocían las piedras calizas para la producción de cal viva, tan importante en unos tiempos no muy lejanos y por los neveros donde se recogía la nieve y el hielo, que bajaba con los aludes, para conservar los alimentos durante el invierno. Volvemos por los caseríos, bordas..... con toda su etnografía.
La ruta incluye un picnic en plena naturaleza. Volveremos a casa con el recuerdo de todos estos lugares e historias mágicas, y los más peques con la huella que dejan las leyendas ancestrales y que les permite desarrollar su imaginación.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala