(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

GOIERRI: AUTENTICIDAD Y CULTURA VASCA

PRECIO: 400,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 3 días
GRUPO (max/min): 10/10


TEXTO DESCRIPTIVO

Disfruta de una experiencia sostenible en el Goierri.En el corazón de Euskadi, rodeado por verdes montañas y  caseríos, sentirá la relación ancestral entre el hombre y la naturaleza.

El viaje trata de minimizar los impactos negativos del turismo. Para ello se viaja siempre que sea posible en transporte público: autobús o tren. El acompañamiento será con guias locales. Se difunden y se respetan la cultura y la gastronomía local. Se visitan pequeñas poblaciones y se realizan actividades de senderismo, cuidando de no alterar el medio que se visita. Se evitan las grandes cadenas hoteleras y se utiliza como proveedores a pequeñas empresas o emprendimientos locales. Se intenta en la mayor medida posible que el viajero contribuya al desarrollo sostenible del destino, favoreciendo el reparto equitativo y justo del importe del viaje entre los diferentes agentes que intervienen, respetando y colaborando con las personas y su desarrollo al tiempo que se respeta el medioambiente. El turismo responsable favorece el intercambio de experiencias gratificantes y enriquecedoras para el viajero y las personas locales.

OBSERVACIONES

Precio por persona IVA incluido
El viaje NO INCLUYE el transporte de llegada y salida.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

DIA 1 Llegada al Goierri por la tarde

Llegada a su alojamiento.
Visita a una localidad cercana, donde disfrutará de diferentes experiencias como conocer las Minas de Hierro de Aizpea, se sumergerá en la galería minera Polborina, conocerá la que fué una cárcel en 1711.

DIA 2 Sus montañas y pastores

Visita al Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu, colgado entre barrancos, desde donde empezaremos un recorrido de senderismo por el Parque Natural Aitzgorri-Aratz, de esta forma llegaremos a la Escuela de Pastores de Gomiztegi, allí conocerá de primera mano el trabajo de los pastores vascos y el proceso de elaboración del aclamado queso Idiazabal. Disfrutará de una exhibición de perro-pastor para acabar probando el exquisito queso.
Tarde libre quizás para visitar la cercana Oñati. Donde sobresale la Universidad fundada en 1540 y constituye una de las joyas renacentistas de Gipuzkoa, O quizás algún artesano o baserritarra de la zona.

DIA 3 La desconocida Goierri

Nos trasladaremos hasta la cercana Leintz-Gatzaga. Allí visitaremos el ECO-museo de la Sal, en torno al manantial salino que dio nombre a la localidad y fue fuente de vida durante siglos.
Tras esta visita disfrutaremos el entorno natural en segway, un vehículo ecológico. Haremos una ruta en torno al pantano de Urkulu, a los pies de la Sierra de Zaraina.
Comida en restaurante tradicional de la zona.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala