Horario de atención telefónica:
De 15:30 a 19:00 horas
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

GUATEMALA AUTÉNTICA Y MÁGICA - SEMANA SANTA 2020

PRECIO: 1.350,00 euros
FECHA SALIDA: 2020-04-5
DURACION: 12 días
GRUPO (max/min): 6/2


TEXTO DESCRIPTIVO

Guatemala es un país maravilloso y muy diverso en clima, culturas y paisajes. Podemos encontrar lagos, montañas, volcanes, el Océano Pacifico, la costa Caribeña, la jungla, así como una cultura indígena muy interesante. Todo eso hace que viajar a Guatemala sea una gran elección! Además, al ser un viaje basado en el turismo responsable y sostenible, la colaboración con proveedores locales y pequeños proyectos sociales hace que mucha gente se beneficie.

OBSERVACIONES

El precio es de 1.350 €/persona en un grupo de 6 personas.

El precio INCLUYE:
- Asistencia 24/7 en el país para preguntas o emergencias.
- 13 noches de hospedaje en hoteles cómodos de 3*,en 3 habitaciones dobles (con 2 camas), con desayuno incluido.
- Transporte terrestre privado y colectivo. Vuelo doméstico una vía.
- Caminata de Nebaj a Cocop con guía comunitario.
- Día cultural en San Juan la Laguna, con lancha privada, taller, almuerzo y tour.
- Tour colectivo a Pacaya, incluyendo transporte y guía local.
- Tour privado de día completo a Tikal, incluyendo transporte, entradas, guía certificado y almuerzo.
- Tour privado de día completo en lancha por Río Dulce.

El precio NO INCLUYE:
- Vuelos internacionales.
- Seguro de viaje.
- Comidas adicionales y bebidas.
- Gastos personales.
- Propinas.
- Entrada al volcán de Pacaya (Q50 pp).
- Tours y excursiones adicionales y opcionales, al gusto del cliente.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel, donde pasaréis la noche para descansar del viaje.

Día 2

Después de desayunar, un vehículo privado con chófer os recogerá para conocer Nebaj, una comunidad indígena ubicada en el triángulo Ixil, donde el turismo comunitario es de gran importancia para la economía local. Sentiréis una regresión al pasado ya que la gente usa el traje típico y de profesión son artesanos (agricultura, tejidos, quesos, etc). En Nebaj pasaréis 2 noches en habitaciones dobles con baño privado y desayuno incluido.

Día 3

Hoy conoceréis la comunidad indígena de Cocop, una comunidad muy tradicional, que sufrió mucho durante el conflicto armado de Guatemala. Para llegar hasta ellos, haréis una caminata en la que disfrutaréis de vistas muy bonitas. De regreso a Nebaj, pasaréis por la aldea Rio Azul, donde hay pozos naturales.

Día 4

Un vehículo privado os recogerá en Nebaj para ir hasta Panajachel, el pueblo principal de Lago Atitlan, donde pasaréis dos noches en habitaciones dobles con baño privado y desayuno incluido.

Día 5

Después del desayuno os recogerá una lancha privada para llevaros hacia el pueblo indígena San Juan la Laguna donde os recibirá una persona encargada de un proyecto social. Durante la mañana podréis participar en un taller cultural a vuestra elección (café - de la semilla a la taza, plantas medicinales, tejer tu propia bufanda, participar en la vida de un pescador Maya, caminar por un sendero antiguo arriba de la cuenca de Atitlan y aprendiendo sobre tradiciones Maya). Una vez finalizados los talleres, disfrutaréis de un almuerzo típico con una familia local. A la tarde, haréis un tour guiado por el pueblo para admirar murales pintados por artistas locales y que reflejan la cultura Maya. Al final del día la lancha os llevará de regreso a Panajachel. ¡Habréis vivido un día único y muy interesante!

Día 6

Hoy os recogerá en el hotel un shuttle colectivo (compartido con otros turistas) para viajar a Antigua, la famosa ciudad colonial. En Antigua estaréis 3 noches en habitaciones dobles con baño privado y desayuno incluido. Tendréis el día libre para visitar Antigua y ver las festividades alrededor de Semana Santa. Durante la noche y madrugada hay movimiento en las calles y podréis ve como elaboran las alfombras de aserrin.

Día 7

Viernes Santo es el día principal de celebración de Semana Santa y salen las procesiones mas grandes por la ciudad y es muy impresionante de ver. Además están todas las alfombras coloridas de aserrin por las calles. Tendréis el día libre para disfrutarlo a vuestra manera.

Día 8

Después de poder vivir las festividades de Semana Santa, será el momento de observar el espectáculo de los volcanes. El volcán Pacaya está activo y en los últimos años ha tenido varias erupciones y se puede observar lava. El volcán está a 1,5 hora de camino en vehículo, y desde allí hay una caminata de nivel intermedio de más o menos 1,5 hora. Cerca del cráter podréis caminar en los campos de lava y se puede tostar marshmallows en los lugares donde hay lava caliente bajo de la superficie! El tour incluye el transporte y el guía, la entrada (Q50pp) no está incluido. El tour regresa más o menos a las 2pm a Antigua.

Día 9

Desde el hotel viajaréis en shuttle colectivo al aeropuerto para coger el vuelo de las 11:30 hacia Santa Elena y allí os espera otro vehículo privado para llevaros hasta la isla de Flores. Tendréis el día libre para descansar y explorar la pequeña península de Flores donde pasaréis 2 noches en habitación doble con baño privado y A/C. El hotel tiene restaurante y una terraza con bonitas vistas.

Día 10

Prepararos para uno de los mejores sitios de Guatemala: el Tikal. En el parque tendréis un recorrido con el guía que os contará todo de detalles interesantes. Además, podréis observar los templos, altares y estructuras más importantes en ese tour a pie que dura unas 4 horas. Después disfrutaréis de un almuerzo en el parque y el transporte os llevará de regreso al hotel. 

Día 11

Tendréis la mañana libre para pasear, hacer compras o disfrutar de una bebida tropical en la Isla de la Flores. También podréis hacer una excursión en lancha a una reserva de animales silvestres o a un parque en la jungla con puentes colgantes y canopy. Por la tarde os llevarán al aeropuerto para coger el vuelo de las 18:30 de regreso a Guatemala. Allá os recogerá el vehículo del hotel para pasar la última noche. 

Día 12

El hotel se encargará de llevarlos de vuelta al aeropuerto para su vuelo de regreso a casa.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.