(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

GUATEMALA AUTÉNTICA Y MÁGICA

PRECIO: 850,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 11 días
GRUPO (max/min): 12/4


TEXTO DESCRIPTIVO

OBSERVACIONES

Incluye todo lo descrito en el programa. No incluye vuelo internacional, seguro de viaje, propinas, gastos personales y comidas y cenas no incluidas en el programa.
Número mínimo de 4 pax.




RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

DÍA 1

En el aeropuerto son recibidos personalmente. Esta persona les lleva a Hostal Los Volcanes, donde pasan una noche para descansar del viaje. Tienen una habitacion doble con baño compartido. El desayuno está incluido.

DÍA 2

Hoy salen temprano a Panajachel, para aprovechar el dia. Se van en un shuttle colectivo, hacia el muelle en Panajachel. En el muelle, toman una lancha colectiva al pueblo indigena San Juan la Laguna. Ahí les recibe una persona de un proyecto social. Ella les lleva a la familia local donde se van a hospedar las siguientes 2 noches. El hospedaje es en su casa, donde tienen su propia habitacion con baño compartido, y disfruten 6 comidas tradicionales con la familia. El resto del dia pasan tiempo con la familia, ellos les invitan a participar en sus actividades (hacer una caminata, jugar futbol con los niños, cocinar, visitar familia, etc)

DÍA 3

El dia de hoy participarán en el proyecto social, haciendo un trabajo voluntario. Puede ser ayudar en el huerto donde siembran verduras y hierbas para los ancianos del pueblo, o participar en una escuela local con alguna actividad. La familia les provee con un almuerzo para llevar. En la noche regresan a la casa para pasar otra noche con la familia.

DÍA 4

Hoy viajan por su cuenta de San Juan la Laguna a Panajachel. Pueden tomar una lancha colectiva a la hora que prefieren. En Panajachel tienen tiempo libre para ir de compras, disfrutar la piscina del hotel, o quizas hacer una excursion a la Reserva Natural. Hay muchas opciones! Pasan 1 noche en Panajachel en Hotel Dos Mundos, en habitacion doble con baño, y desayuno incluido.

DÍA 5

Desde Panajachel viajan en shuttle colectivo a la capital (con parada en Antigua). Llegan en la capital a las 6:30pm mas o menos. En la capital, se cambian al bus de lujo, que les lleva a Flores (sale a las 9pm)

DÍA 6

Cuando llegan al estacion de primera clase, pueden tomar un tuktuk a su hotel en Flores, Hotel Casa Amelia. Ahí pueden dejar en equipaje y refrescarse un momento. Pasan 1 noche de hospedaje en una habitacion doble con baño privado y A/C. El hotel tiene restaurante.
En el hotel les recogen para irse al tour a Tikal. El tour incluye el transporte ida y vuelta a Tikal (45 minutos), entradas, guia, y almuerzo. En el parque, el guia les da un recorrido por el parque y les cuenta todas las historias. Disfrutan el almuerzo en el parque, y despues el transporte les regresa al hotel en Flores.

DÍA 7

Hoy viajan desde su hotel en Flores hacia Lanquin. Es un viaje en minivan de mas o menos 8 horas. En Lanquin pasan 2 noches en El Retiro Lodge, en una habitacion doble con baño.

DÍA 8

Hoy van a visitar el Parque Nacional Semuc Champey. Será un dia lleno de aventura. Con un guia visitan los pozos naturales de agua turqueza (donde se puede nadar), pueden hacer la caminata al mirador (foto), y van a visitar las cuevas de Kan-Ba, donde van a nadar por las cuevas con solo una candela en la mano!

DÍA 9

Hoy viajan desde Lanquin en transporte colectivo a la Antigua (8hrs), la ciudad mas conocida de Guatemala. Es una ciudad colonial, donde se puede visitar muchas iglesias, ruinas y monestarios viejos. En Antigua pasan 2 noches en una familia local, en una habitacion privada con baño compartido, con 3 comidas incluidas y wifi.

DÍA 10

Hoy van a poder observar el espectaculo de los volcanes. Van a un tour colectivo al volcan Pacaya. Este volcan es activo, y en los ultimos años ha tenido varios erupciones grandes, eruptando lava. El volcan esta a 1 hora de camino en vehiculo, y desde ahi es una caminata de mas o menos 1,5 hora. Es una caminata intermedio. Cerca del crater pueden caminar en los campos de lava, y se puede tostar marshmallows en los lugares donde hay lava caliente bajo de la superficie! El tour incluye el transporte y el guia, la entrada (Q50pp) no está incluido. El tour regresa mas o menos a las 2pm a Antigua.

DÍA 11

Dependiendo de su hora de vuelo, un vehiculo colectivo les lleva del hostal en Antigua hacia el aeropuerto en la capital. Hasta pronto Guatemala!

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala