Horario de atención telefónica:
De 15:30 a 19:00 horas
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

HOLI, EL FESTIVAL DEL COLOR EN LA INDIA

PRECIO: 1.060,00 euros
FECHA SALIDA: 2020-03-07
DURACION: 10 días
GRUPO (max/min): 10/2


TEXTO DESCRIPTIVO

Vive uno de los días más coloridos en la India, el Holi. Conocido como el festival de primavera, el de los colores y la fiesta de amor, se trata de una antigua fiesta religiosa de las más importantes del país. Millones de indios salen a las calles del país para celebrar esta tradicional fiesta hindú, una intensa lucha de agua y polvos de colores que suele preceder al inicio de la estación cálida. Se cree que la primavera, al cambiar el tiempo, puede traer resfriados y fiebre. Por esa causa se arrojan polvos de colores que tienen un significado medicinal.

OBSERVACIONES

El viaje tiene un coste de 1060€ por persona + el vuelo internacional. Este precio está basado en grupo de 10 personas y en régimen de habitación compartida. Suplemento habitación individual: 180€.

El precio incluye:
- 10 días / 8 noches.
- Traslados aeropuerto. Todos los traslados por carretera serán en un vehículo equipado con aire acondicionado.
- Tren: Agra – Varanasi de noche en 2 CLASE con aire acondicionado siempre que haya disponibilidad.
- Vuelo: Varanasi-Delhi.
- Habitación doble en hoteles con encanto, en régimen de alojamiento y desayuno. En las noches que dormimos en la aldea de Jaipur se incluye la comida y la cena.
- El alojamiento en el centro de acogida son dormitorios compartidos por el mismo sexo. Las habitaciones son sencillas pero acogedoras y el baño es compartido.
- Entradas a los monumentos y actividades culturales: visita al Fuerte Ambar (Jaipur), Taj Mahal (Agra) y el paseo en el barco en Varanasi.
- Guía de habla española para todo el recorrido.
- City Walk en la zona de Nizamuddin y Spice Girls Tour, Delhi.
- Experiencia en la zona rural de Jaipur.
- Experiencia en el centro de rescate de elefantes.
- Propinas del conductor.

El precio No incluye:
- Vuelo internacional y tasas de aeropuertos.
- Comidas y/o bebidas no especificadas. Extras personales y propinas.
- Visados.
- Suplementos opcionales para visitas culturales.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
- Seguro de asistencia y cancelación.

VUELOS INTERNOS. Los precios de vuelos y tasas han sido calculados según las tarifas, cambios de moneda, combustibles y cotizaciones en enero 2020. Pueden estar sujetos a modificación hasta 20 días antes de la salida.

RUTA. Al ser un viaje alternativo, este requiere de características especiales y la ruta de viaje podría verse modificada en caso problemas en las carreteras, climatología, imposiciones del país, cancelaciones etc. Si fuera el caso la coordinación del itinerario y actividades, serian lo más parecido posible a la prevista y se avisaría lo antes posible.

VISADO. Para acceder a la India se necesita un visado de turista en vigor de 6 meses con entrada múltiple. El visado es imprescindible para la entrada al país debiendo tener el pasaporte una vigencia de más de 6 meses desde el día de entrada a India.

SEGURO DE ASISTENCIA. Este seguro es obligatorio y se requerirá una copia de la póliza para realizar el viaje.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

7 de marzo. DELHI

Llegada a Delhi y traslado al hotel.

8 de marzo. DELHI

Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial.
A la hora convenida comenzarás el Spice Girls Tour en la antigua Delhi. Es un tour cultural diseñado para descubrir a través del corazón de una mujer un barrio tradicional conocido por su bullicio y su arte en las especies por la que India es famosa en todo el mundo. Descubrirás una increíble variedad de alimentos, especias y platos especiales de la mano de una mujer taxista y guía local. Mientras formas parte y apoyas una forma alternativa de empleo para mujeres indias (minoría en este país, solo el 5% son mujeres) también obtienes conocimiento sobre la historia antigua del comercio de especias en India, sus usos en alimentos y medicinas, y mucho más!
Visitarás también la mezquita Jama Masjid, la más grande de la India, que se sitúa muy cerca del animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y de plata.
En nuestra tarde haremos un City Walk y conoceremos una organización que nos guiará por la zona de Nizamuddin, en el que aprenderemos la música y las tradiciones de la religión sufí y visitaremos la tumba de Humayun de la mano de jóvenes del barrio. Descubrirás los secretos mejores guardados de las tradiciones sufís en Delhi y con esta actividad contribuimos a que jóvenes de la zona puedan beneficiarse de los ingresos del turismo.
También tendremos la oportunidad de visitar el templo (Gurudwara) de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India. También visitaremos un templo hindú. Noche en el hotel.

9 de marzo. DELHI – JAIPUR

Por la mañana partiremos a Jaipur, conocida también como la Ciudad Rosa y la puerta de entrada de Rajasthan.
Durante dos noches vivirás el día a día en las aldeas de Jaipur y descubrirás la esencia de las zonas rurales. Conocerás la Asociación Vatsalya dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, trabajan con niños y adolescentes del Rajhastan y con mujeres artesanas con los que desarrollamos el proyecto de moda ética. El centro es un ejemplo de un hogar familiar y alegre. Visitarás la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que las comunidades vivan de forma más autosuficiente (placas solares, biogás, granja orgánica…).
Junto las mujeres artesanas aprenderás la técnica del blockprinting y ¡realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastan! Además, tendrás tiempo de interactuar con las mujeres y compartir diferentes formas de vida entre Occidente y Oriente.
Noches en el centro. Las instalaciones en el centro son sencillas pero acogedoras y compartidas por el mismo sexo.

10 de marzo. JAIPUR ESPECIAL HOLI

Día para explorar la zona rural. Además de conocer los proyectos, este día viviremos en el centro uno de los días más coloridos en la India, el Holi. Conocido como el festival de primavera, el de los colores y la fiesta de amor, se trata de una antigua fiesta religiosa de las más importantes del país.
Millones de indios salen a las calles del país para celebrar esta tradicional fiesta hindú, una intensa lucha de agua y polvos de colores que suele preceder al inicio de la estación cálida. Se cree que la primavera, al cambiar el tiempo, puede traer resfriados y fiebre. Por esa causa se arrojan polvos de colores que tienen un significado medicinal. Los colores son elaborados tradicionalmente con Neem, Kumkum, Haldi, Bilva, entre otras medicinas ayurvedicas.
Equipados con pistolas y globos de agua, cubos y polvo de diferentes colores, los indios de todas las edades se enfrentan en las calles hasta que una capa de color apenas permite reconocerles.
Noche en el centro.

11 de marzo: JAIPUR - AGRA

Por la mañana nos desplazaremos a las afueras para visitar y subir hacia al increíble Fuerte Ambar y callejearemos por el rebosante mercado de Jaipur.
Luego partiremos a Agra.
Noche en el hotel.

12 de marzo. AGRA – VARANASI

A primera hora de la mañana tendremos la oportunidad de conocer el Taj Mahal, templo de la pasión y una de las maravillas del mundo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan en 1631 para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal.
Luego visitaremos un real centro de rescate de elefantes que son recogidos ante la explotación para una actividad turística. En esta visita veremos a los elefantes libres y en su propio hábitat natural. ¡toda una experiencia!
Regresaremos a Agra y por la tarde nos trasladaremos a la estación para coger el tren hacia una de las ciudades más energéticas e impactantes que visitaremos: Varanasi.
Noche en tren.

13 de marzo. VARANASI

Llegada temprano. Día libre para pasear y perderse por esta mágica ciudad.
Varanasi es uno de los puntos más energéticos, espirituales y fascinantes en la India. Debido a su religiosidad, cuenta con numerosos templos y algo inolvidable es navegar por el sagrado río Ganges, donde cumpliremos con el rito hindú dejando un cuenco de pétalos de rosa y velas. Es interesante saber que los hindúes creen que cremar a los difuntos en esta ciudad y esparcir sus cenizas en el Ganges rompe el círculo del karma llegando a la liberación del alma. Noche en el hotel.

14 de marzo. VARANASI

Para todo el amante de la fotografía esta visita es obligatoria. Madrugaremos para ver el amanecer a bordo de una barca y así asistir al inicio de la jornada que se llena de vida: abluciones, rezos y preparativos en los principales ´Ghats´ (escalinatas que bajan al río). Toda una fuente de colores y de sensaciones.
Al mediodía, recorreremos a pie las estrechas callejuelas de Varanasi hasta llegar a las oficinas de la ONG.
Nuestra visita a la ONG completará nuestra parada en esta ciudad. Esta organización lleva poco tiempo establecida y fue fundada en 2009 con el objetivo de brindar un futuro digno a la infancia más desfavorecida de Varanasi, en su mayoría niños abocados al trabajo infantil. Conoceremos los proyectos en terreno y con esta visita viviremos otra parte de la India y los resultados de la solidaridad.
En el resto de horas, se realizarán visitas turísticas por esta fascinante ciudad y existirá la posibilidad de realizar: sesiones de yoga o masaje Ayurveda. Noche en el hotel.

15 de marzo. VARANASI– DELHI

Disfrutaremos de la última mañana libre en Varanasi y a la hora convenida cogeremos un avión a Delhi. Llegada a Delhi y a la hora convenida, trasladaremos al aeropuerto internacional para coger el vuelo de su regreso.
(No hotel en Delhi)

16 de marzo. DELHI – ESPAÑA

Estarás volando para casa con un pedacito de la India en tu corazón.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.