Horario de atención telefónica:
De 15:30 a 19:00 horas
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

INOLVIDABLE AVENTURA MEXICANA EN NAVIDAD 2014

PRECIO: 2.175,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 11 días
GRUPO (max/min): 10/4


TEXTO DESCRIPTIVO

Explora y experimenta algunos de los lugares más bellos de México durante 11 días. Escapa de la rutina diaria y dejate llevar durante 11 días por un México totalmente fuera de lo común, una auténtica experiencia para los viajeros que quieren aprender acerca de la cultura mexicana desde una perspectiva mucho más auténtica. Este viaje sin duda enriquecerá su espíritu y hará de esta Navidad algo inolvidable. La experiencia perfecta para compartir con su familia.
Regiones: Ciudad de México, pueblos mágicos en Puebla, la ciudad de Tlacotalpan y Los Tuxtlas Biosphere, Veracruz.

OBSERVACIONES

Precio del tour: 2175 €/persona en base a ocupación doble.
Precio para niñ@s menores de 11 años: 1725€/niñ@
Min / Max: 4-12

El tour INCLUYE:
10 noches de alojamiento en hoteles con encanto locales
Guias durante todo el itinerario
Todos los desayunos
Comidas indicadas
Cena especial de Navidad
Todas las actividades mencionadas en el itinerario
El transporte en autobús de primera clase de la ciudad México a Puebla.
Transporte privada en cada pueblo visitado.
Ritual de Temazcal en Catemaco con un masaje de relajación
Tour en bicicleta en Tlacotalpan
Impuestos y seguro de viaje

El tour NO INCLUYE
Vuelo
Comidas no especificadas
Gastos personales
Propinas
Aquellos servicios no especificados como Incluidos


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 20 de diciembre

Recogida en el aeropuerto de Ciudad de México. Check-in en el hotel y tiempo para descansar.
Nuestra aventura comienza con un recorrido cultural por la ciudad más grande de América del Norte con nuestro guía local que le llevará hasta el Zócalo, el corazón, donde comenzó la historia contemporánea de México.

Día 21 de diciembre

Después del desayuno, traslado al Museo de Artes Populares donde los niños tendrán un taller de artesanías, mientras los adultos disfrutan de hermosas obras de arte hechas por los mejores artesanos mexicanos. Después realizaremos, caminando, un recorrido para contemplar los bellos edificios del centro histórico. Esta noche podrá disfrutar de uno de los mejores espectáculos culturales de México: El ballet Folklórico Nacional en el Museo Nacional de Bellas Artes. (D)

Día 22 de diciembre

Después del desayuno, traslado a Puebla, una de las ciudades católicas más influyentes de la república mexicana. Vamos a visitar el centro histórico y dar un paseo por la calle principal de caramelos de Puebla, donde los niños podrán degustar los dulces típicos mexicanos! continuaremos hacía el mercado de artesanías.
Por la noche daremos un paseo con actores profesionales, mientras nos relatan los acontecimientos que han marcado la historia de Puebla. (D)

Día 23 de diciembre

Nos trasladamos a Chignahuapan, donde visitaremos un taller, de producción artesanal, de esferas navideñas. Después visitaremos el templo de la Virgen de la Concepción, cuya imagen de 15 metros de altura es única en América Latina. Continuaremos la visita al Valle de Piedras Encimadas. Posteriormente, visitaremos el Pueblo Mágico de Zacatlán, visitaremos una fábrica de vino de fruta y el museo del reloj. Hoy vamos a pasar la noche en hermosas cabañas dentro de un espacio natural. (D)

Día 24 de diciembre

Hoy vamos a disfrutar de la visita, junto a un guía local, a un canal de agave con objeto de aprender el proceso de elaboración de la "pulque". Una bebida alcohólica prehispánica que es utilizada en rituales. Después vamos a disfrutar de un paseo a través de un pacífico bosque. Esta noche, antes de la cena especial de Navidad iremos al Observatorio para disfrutar de las estrellas.
Cena especial de Navidad. (D,A,C)

Día 25 de diciembre

Mañana libre para relajarse y disfrutar de este momento tan especial en familia (l@s niñ@s tendrán su regalo de Navidad mexicano!).
Después del almuerzo, traslado al puerto de Veracruz. (D, A)

Día 26 de diciembre

Hoy vamos a visitar la fortaleza de San Juan de Ulúa y luego la comunidad rural de La Mancha, aprox. 50 minutos en coche, para disfrutar de un paseo en barco por los manglares y relajarse en su hermosa playa. Aquí tendremos la oportunidad de compartir el tiempo con los lugareños. Esta área es administrada por una iniciativa rural que se preocupa por la tierra y hace posible que los visitantes lleguen a sumergirse en la belleza y la cultura de esta zona.
Por la noche, podemos visitar Los Portales y el Callejón de la Campana para bailar junto a los pobladores locales y tomar una copa. Caminar por las calles de la vieja Veracruz es como dar un paseo por un gran museo de pequeñas empresas, hogares, pequeños restaurantes, parques,.....al aire libre , muchos de los cuales fueron construidos en el siglo XIX. (D, A)

Día 27 de diciembre

Hoy empezaremos temprano nuestro día con el fin de llegar al Pueblo Mágico de Catemaco, (3 horas en coche desde Veracruz), en Los Tuxtlas Biosfera. Hoy podrán disfrutar de senderismo a través de la comunidad rural Benito Juárez, a unos 20 minutos en barco desde Catemaco, donde tendrá la oportunidad de relajarse y ver 5 pequeñas cascadas, además de nadar en una de ellas si usted lo desea. Vamos a disfrutar de nuestro almuerzo en un hermoso restaurante de bambú con una vista panorámica del lago de Catemaco para terminar nuestro día aprendiendo cómo hacer aretes y sin cuello con semillas naturales!
Por la noche podrán disfrutar de un Temazcal, un ritual prehispánico realizado por un chamán local, el ritual está destinado a purificar su cuerpo y alma. Masaje de relajación incluido. (Una experiencia interesante para los niños también!).
Pasaremos la noche en la ciudad de Catemaco (D,A,C)

Día 28 de diciembre

Mañana libre para disfrutar de esta ciudad. Tras el almuerzo, traslado a Tlacotalpan (aprox.1 1/2 horas), un lugar Patrimonio Cultural en México, según la UNESCO.
Por la tarde haremos un tour (fácil) en bicicleta de 1 1/2 horas a través de la hermosa y colorida ciudad de Tlacotalpan. (D)

Día 29 de diciembre

Después del desayuno, realizaremos un paseo en barco por el río Papaloapan, el de mayor caudal de México. Después del almuerzo, traslado al puerto de Veracruz

Día 30 de diciembre

Regreso a casa o *extensión a otra región de México para celebrar el Año Nuevo.
(* viaje a medida)

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.