(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

ISLAS CANARIAS: LAS PALMAS EN VERSIÓN ECO-

PRECIO: 425,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 8 días
GRUPO (max/min): 20/2


TEXTO DESCRIPTIVO

Esta es una opción económica y ecológica para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y de la cultura de Gran Canaria. El alojamiento está previsto en un Eco Hostel, en el barrio histórico de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que además de disfrutar de las rutas previstas podrás disfrutar de este encantador entorno histórico y las múltiples oportunidades culturales que ofrece. También podrás disfrutar de la Playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas de Europa.

OBSERVACIONES

Este paquete incluye:
-7 noches de estancia en el Eco Hostel Canarias Bettmar, incluido el desayuno (que te lo tendrás que preparar tú mismo). El alojamiento es en habitación con 4 literas y baño compartido.
-Transfer Aeropuerto – Las Palmas – Aeropuerto
-3 Rutas de senderismo con coordinador especializado en cada una de las rutas.
-1 Picnic para cada ruta de senderismo guiado.
-1 Visita guiada a Vegueta de aproximadamente 1,30 h. de duración
-Transportes a los puntos de comienzo y finalización de las rutas.
-Seguro para las rutas.
-Seguro del viaje

CONSULTAR PRECIO Y DISPONIBILIDAD
Precio 2014:
-Por persona en habitación compartida: 425 €


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1 - Llegada a Gran Canaria

–Llegada a Gran Canaria.
–Transfer a Las Palmas de Gran Canaria.
-Alojamiento en Eco Hostel (Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria)
–Encuentro con el coordinador local del programa, que te dará todos los detalles del programa, te realizará sugerencias sobre actividades alternativas y te entregará la documentación del viaje.

Día 2 - Visita a Vegueta

10:00 Visita guiada por Vegueta, el Casco Histórico de Las Palmas de Gran Canaria.
Vegueta es el barrio antiguo de Las Palmas de Gran Canaria y constituye el mayor complejo histórico de las Islas Canarias. Allí podrás disfrutar de las apacibles plazas, de la arquitectura religiosa, de los museos, del mercado e incluso de la mejor gastronomía en los numerosos restaurantes que se encuentran en la zona.
Resto del día libre para descubrir la ciudad o darse un baño en la Playa de Las Canteras.
Alojamiento en Eco Hostel

Día 3 - Ruta del Volcán y el Vino

08:30 Transfer a Bandama
09:30 Comienzo de la Ruta: Caldera de Bandama, la Ruta del Volcán y el Vino
Visitar el cráter de Bandama nos ayudará a comprender el origen geológico de Gran Canaria, una Isla que es el resultado de miles de años de erupciones volcánicas.
La Caldera de Bandama tiene una antiguedad de 2.000 años. Se trata de un volcán de tipo estromboliano. En uno de los laterales de la caldera se alza el pico de Bandama, una montaña completamente formada por oscuras cenizas volcánidas.
En lo más profundo del cráter tendremos una extraña sensación de aislamiento, de paz y tranquilidad, estamos en un pequeño universo natural, un espacio al mismo tiempo hostil y paradisiaco.
Tras regresar al perímetro del volcán, lo bordearemos para descubrir nuevas perspectivas y vistas de este espacio protegido.
Bandama es en estos momentos la principal zona vitivinícola de Gran Canaria, la ceniza volcánica y la climatología han ayudado a que los agricultores encuentren en este lugar las condiciones ideales para establecer aquí los principales viñedos de Gran Canaria. Es por ello que en la zona podemos encontrar numerosas bodegas familiares.
Finalizaremos nuestra ruta disfrutando de una degustación de los vinos de Gran Canaria en una de las bodegas de la zona de Bandama.
14:00 Hora aproximada de finalización de la ruta.
Transfer a Las Palmas de Gran Canaria
Alojamiento en Eco Hostel

Día 4 - Día Lible

Día libre para disfrutar de las Palmas de Gran Canaria o de la Isla. El coordinador local te informará sobre eventos especiales o actividades a desarrollar por tu cuenta durante este día.
Alojamiento en Eco Hostel

Día 5 - Azuaje, ruta al valle escondido

09:00 Transfer a Firgas
09:30 Comienzo de la Ruta: Azuaje, ruta al Valle Escondido
Azuaje es un barranco ubicado norte de la Isla de Gran Canaria, concretamente entre los municipios de Firgas y Moya. Este barranco forma parte del Parque Natural de Doramas y es considerado una reserva natural especial de Gran Canaria.
La ruta transcurre, durante la mayor parte del tiempo, por un cañón, siguiendo el curso de un manantial, que mantiene la densa vegetación del fondo del barranco. Entre las especies vegetales de este barranco destacan numerosos endemismos, y especialmente la laurisilva, un reducto de bosques del terciario que pervivió en la región macaronésica tras la última glaciación.
13:30 Hora aproximada de finalización de la ruta. Transfer a Las Palmas de Gran Canaria
Alojamiento en Eco Hostel

Día 6 - Roque Nublo, ruta al corazón de Gran Canaria

08:30 Transfer a la Cruz de Tejeda .
09:30 Comienzo de la Ruta: Roque Nublo, Ruta al corazón de Gran Canaria.
El Roque Nublo es el símbolo por excelencia de Gran Canaria, y también una referencia geográfica y paisajística para la Isla.
El Circuito Roque Nublo es uno de las rutas emblemáticas de la Isla de Gran Canaria. Esta ruta transcurre por una zona que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.
Durante la ruta se bordeará una parte de la caldera de Tejeda, resultado de numerosas erupciones volcánicas a lo largo de la historia. Posteriormente se bajará hasta La Culata, un tranquilo y bonito caserío que se encuentra entre las montañas.
Una buena parte del trayecto transcurre entre pinos canarios y otras plantas endémicas.
Desde el mirador de la Fogalera, las vistas son impresionantes, allí podemos contemplar una visión imponente del Roque Nublo, que seguiremos bordeando hasta subir a su base, una gran planicie en la que resalta con fuerza esta roca basáltica de 67 metros de altura desde su base y a 1813 metros sobre el nivel del mar.
14:30 Hora aproximada de finalización de la ruta. Regreso a Las Palmas de Gran Canaria.
Alojamiento en Eco Hostel

Día 7 - Día Libre

Día libre para disfrutar de Las Palmas de Gran Canaria o acercarse a disfrutar de otros lugares de la Isla.
Alojamiento en Eco Hostel

Día 8 - Fín del viaje

A la hora que corresponda, transfer al Aeropuerto Internacional de Gran Canaria
Fin del Viaje

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala