(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

JAPON ESPECIAL, CULTURA AUTÉNTICA Y NATURALEZA

PRECIO: 2.625,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 10 días
GRUPO (max/min): 10/2


TEXTO DESCRIPTIVO

Japón está formado por cuatro islas principales que forman el 97% de la superficie total del país. Es un país que  mantiene estrechas relaciones económicas y militares con EE.UU. Tiene aproximadamente un 84% de territorio montañoso y solamente el 14% de la superficie se dedica a actividades agricolas y ganaderas. Cuando hablamos de  Japón, estamos hablando de la tercera económia más grande del mundo, que a pesar de ello sufre en la actualidad de un descenso en su índice de natalidad, causado entre otras razones por el elevado coste de criar y educar a un hijo.
La cultura japonesa ha evolucionado de manera considerable en los últimos años, y actualmente el karaoke es la actividad cultural más ampliamente practicada.
 El budismo es la religión mayoritaria, aunque los japoneses incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias. Las personas ancianas son muy tradicionales y siguen normalmente el código de conducta que se basa en el respeto a la familia y al trabajo, sin embargo los jóvenes han sufrido una intensa revolución fruto de la presión de la escuela, familia, y un código de educación muy estricto.
La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos, calidad y presentación de sus ingredientes.
Descubre un país que mezcla la tradición con las tendencias más actuales.

El viaje trata de minimizar los impactos negativos del turismo. Para ello se viaja siempre que sea posible en transporte público: autobús o tren. El acompañamiento será con guias locales. Se difunden y se respetan la cultura y la gastronomía local. Se visitan pequeñas poblaciones y se realizan actividades de senderismo, cuidando de no alterar el medio que se visita. Se evitan las grandes cadenas hoteleras y se utiliza como proveedores a pequeñas empresas o emprendimientos locales. Se intenta en la mayor medida posible que el viajero contribuya al desarrollo sostenible del destino, favoreciendo el reparto equitativo y justo del importe del viaje entre los diferentes agentes que intervienen, respetando y colaborando con las personas y su desarrollo al tiempo que se respeta el medioambiente. El turismo responsable favorece el intercambio de experiencias gratificantes y enriquecedoras para el viajero y las personas locales.

OBSERVACIONES

precio por persona IVA incluido

Actividades altamente recomendadas (se pueden agregar días)

1) De 2 a 6 días: trekking de 80 km en 6 días con un guía, por las hermosas montañas que forman parte del Parque Nacional de Nagano y Niigata.

2) Durante 3 días: estancia en una casa de campo tradicional para experimentar la verdadera experiencia rural y la agricultura. ¡Cosechar verduras de verano, cocinar juntos y comer la variedad de los alimentos en el jardín de Kyushu¡

3) Durante 3 días: estancia en una renovada y hermosa  casa de campo, cerca de la montaña Aso en Kyushu. Viaje al volcán activo más cercano, caminará con los lugareños por el pueblo, irá al templo para dibujar imágenes de Buda, hacer cerámica volcánica rica en hierro, etc.

NO INCLUYE

Vuelos, Visados, Seguro de viaje


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1

Osaka (OSA) AEROPUERTO - Tokushima.
Llegada en el aeropuerto de Osaka. (OSA) Traslado a su hotel en Osaka o posibilidad de coger un autobús a Tokushima, alojarse en un hotel de estilo occidental para descansar. (Sujeto a la hora de su llegada).

Día 2

Tokushima - Naruto - Tokushima (D).
Transferencia a Tokushima, en caso de una llegada tardía. Tomaremos el tren local hacia Naruto. Disfrutaremos de la alfarería, las visitas al templo, la visita a una vieja fábrica de salsa de soja, los restaurantes locales y las tiendas en la noche en Tokushima.

Pasaremos la noche en un hotel de estilo occidental en Tokushima o de estilo japonés si también está disponible.

Día 3

Tokushima - HIWASA.
Traslado al Hiwasa en un tren local.

Tras su llegada, se dirigirá a pie hacia una residencia Tani de cien años de antigüedad para el check-in. Disfrute del té japonés y de los dulces antes de ir a almorzar a un restaurante local. El resto de la tarde tendrá un paseo guiado por Hiwasa, playa, castillo, templo, etc. Disfrute de las aguas termales públicas para su comunicación con los lugareños.

Cena en el hotel residencia Tani. Después de la cena, tiempo libre o puede disfrutar de una Awa-Odori, práctica de la danza folclórica en el salón municipal, sujeto a disponibilidad.

Alojamiento en el hotel residencia Tani.

Día 4

HIWASA
Desayuno en el hotel residencia Tani. Caminará  hacia el cercano Museo de Tortugas de mar  (cerrado los miércoles) y participará en una conferencia con el personal del museo para obtener instrucciones sobre la limpieza de las tortugas de mar y su alimentación. Usted será trasladado hacia las zonas restringidas del museo. En el museo aprenderá, a través de voluntarios, sobre las conductas de las tortugas marinas y las diferentes especies.

Almuerzo cerca del museo.
Después de la comida,se trasladará  en un cómodo tren local, y visitará la exclusiva casa privada de un comerciante. La casa en sí misma es un tesoro, además de tener antigüedades con varios siglos de historia, verán un jardín bien cuidado de estilo japonés que lo hace un lugar único.

La comunidad vendrá a este lugar para darle la bienvenida. (Actividades sujetas a cambios)

Alojamiento en el hotel residencia Tani.

Día 5

HIWASA tu
Un día reservado para la práctica de actividades al aire libre. Elija entre el ciclismo de montaña, kayak de mar, trekking, o una combinación de experiencia cultural. Puede disfrutar de una hora de ciclismo en bicicletas de montaña a lo largo Hiwasa River, el taller de cerámica de Souringama, escucha del canto de las aves y del sonido del agua del río. El bosque de bambú exuberante hace que se relaje y se prepare para la clase de cerámica. Haga su propia taza de sake, un tazón de arroz, o un plato de servir, en la clase de cerámica con un maestro Nakagawa. Disfrute de un fácil descenso en bicicletas de montaña a lo largo del río para un almuerzo de cocina casera en Hotarumura Asobijuku, que literalmente significa 'escuela privada para el placer, en la aldea de las luciérnagas ". Después de almuerzo disfrutará de actividades que incluyen las increíbles como la calle de arriba girando, jugar al tambor taiko, y un baile con cortinas. Anímese a probar si piensa que es tan fácil como parece.

Día 6

HIWASA - KIOTO
Desayuno en el hotel residencia Tani. Caminará hasta la estación de Hiwasa donde comprará el almuerzo y las bebidas en una tienda antes de su viaje en autobús.

A su llegada a Osaka, se reunirá con un guía que lo llevará a Kyoto.
Check-in. La actividad y el lugar de la cena por determinar.

Pasará la noche en un ryokan (posada de estilo japonés).

Día 7

KIOTO
Nos citaremos en la estación JR de Kioto a las 9 am para dirigirnos a un templo Zen, que se encuentra en una  tranquila y pacífica colina. Con las instrucciones de un sacerdote en los fundamentos de la mediación, tendrá un tiempo de tranquila meditación Zen para traerle hasta el momento actual, darse cuenta de la fugacidad de la vida, y estar libre de todos los accesorios innecesarios en su corazón. El sacerdote también le dará una pequeña charla sobre la manera de incorporar la filosofía Zen a su vida diaria. Después de salir del templo, se dirigirá hacía la cabeza de Sagano, un lugar de gran belleza rústica, que está a cierta distancia de la belleza refinada del centro de Kyoto. Disfrute en el almuerzo de un exquisito queso de soja finamente preparado. Disfrute paseando por Sagano antes de ir a una tienda de wagashi para hacer su propia wagashi, con una larga historia que data de más de 1.000 años. Uno de los elementos más importantes de wagashi es "reflejo de la temporada" - usted podrá disfrutar de un hermoso wagashi de temporada. El recorrido termina en la estación JR de Kioto en torno a 17:00, con el corazón renovado y lleno de alegría pacífica.

Pasaremos la noche en el  ryokan (posada de estilo japonés).

Día 8

KYOTO

De 9:00 am a 4:30 pm Encuentro en la estación de metro de Gojo. Después de calentar un poco y recibir las instrucciones sobre la bicicleta, nos dirigimos primero a la zona de Gion, famosa por maikos y geishas y pasearemos por sus estrechas callejuelas. Conoceremos  la historia del abastecimiento de agua y el canal de alimentación de Kyoto, mientras nos dirigimos a un impresionante y hermoso templo zen budista de Nanzen-ji, que data del 1291. Tómese su tiempo para explorar los terrenos del templo donde el espíritu Zen  expresa la coexistencia armoniosa entre el hombre y la naturaleza. Continuaremos en bicicleta por el Santuario Shimogamo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, a menudo se describe en El cuento de Genji y la literatura histórica y algunos creen que fue construido el primero, en el año 2 aC. Respire aire fresco a través de este bosque santuario de 124.000 metros cuadrados, Tadasunomori, donde aproximadamente 600 árboles de unas 40 especies le ofrecen un lugar  para relajarse.

En verano,en Kyoto hace mucho calor, podemos caminar y usar metro y autobuses para desplazarnos.

Pasaremos la noche en el ryokan (posada de estilo japonés).

Día 9

KYOTO-TOKIO
Traslado a Tokio en Shinkansen (tren bala) para llegar antes del mediodía.

Nos recogerán en la estación de tren y trasladarán al centro de Tokio, Roppongi, Shibuya y Akihabara. Junto con su guía local, podrá disfrutar de lo que ofrece la gran ciudad de Tokio.( Por favor, pague al guía por los importes de la comida y del tren).
Pasaremos la noche en un hotel.

Día 10

TOKYO
Se reunirá con un guía por la mañana para trasladarse en el tren público. La guía le llevará a Tsukiji, el mercado de pescado más famoso en Japón. Usted también tendrá tiempo para pasear por Tsukuda, la parte del antiguo Tokio que todavía sobrevive. Puesto que usted está viajando con un grupo pequeño, es más divertido si se decide temprano por un lugar para el almuerzo. Ambas zonas son conocidas por la alimentación razonable y de calidad debido a la proximidad del mercado (por favor, págele a la guía, también).

El resto del día libre o a  elección con su guía.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala