(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

LA ESENCIA DEL RAJHASTÁN en familia (13 días)

PRECIO: 780,00 euros
FECHA SALIDA: 2017-07-03
DURACION: 13 días
GRUPO (max/min): 12/4


TEXTO DESCRIPTIVO

Estarás 13 días recorriendo de forma más auténtica los tesoros del Rajasthán. Visitarás fuertes, palacios de antiguos ‘maharajas’ y pasearás por el precioso pueblo sagrado de Pushkar. Te enamorarás viendo el templo de la pasión, el Taj Mahal.

Vivirás el día a día en las aldeas de Jaipur y descubrirás la esencia de las zonas rurales de Jaipur. Interactuarás con artesanas y realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastán. Desvíate de las rutas turísticas para conocer proyectos de educación y comparte con los jóvenes juegos, actividades y, si te ves fuerte con los idiomas, ¡conversaciones!

Maravillarás con la tranquila ciudad de Rishikesh, capital mundial del yoga, a orillas del río Ganges. Descubrirás cómo viven los elefantes libres y en su propio hábitat natural.

Gracias a este viaje, estarás apoyando un turismo más sostenible y una repartición económica más igualitaria entre varias comunidades locales en India.

OBSERVACIONES

Salidas programadas:

-        3 julio 2017

-        2 agosto 2017

 

TARIFAS por persona (IVA incluido) en habitación doble:

820 euros (4 PAX)

780 EUROS (6 PAX)

SUPLEMENTOS

- Por habitación individual: 200 euros por persona.

(Las habitaciones triples tiene la misma tarifa que las habitaciones dobles).

DESCUENTOS

- Los niños hasta menores de 12 años no pagan entrada en los monumentos, suponiendo un ahorro de 50 euros.

 

Servicios incluidos:

- Traslados aeropuerto. Todos los traslados por carretera serán en un vehículo equipado con aire acondicionado.

- Tren Delhi–Pushkar y Delhi – Haridwar de día y Haridwar – Delhi de tarde en 2ª clase con aire acondicionado, siempre que haya disponibilidad.

- 11 noches en habitación doble en hoteles con encanto, en régimen de alojamiento y desayuno. Los alojamientos se encuentran sujetos a disponibilidad. Si no hay plaza, se ofrecerán hoteles de categoría similar.

- El alojamiento en la zona rural son dormitorios compartidos por el mismo sexo. Las habitaciones son sencillas pero acogedoras y el baño es compartido. En estos días se incluyen las comidas que se hagan en el centro.

- Entradas a los monumentos y actividades culturales: Qutub Minar (Delhi), fuerte de Jaipur y entrada a Taj Mahal.

- Experiencia en el centro de rescate de elefantes.

- Guía de habla hispana en Delhi, Jaipur (visita Fuerte Ambar) y Agra. En la zona rural hay un coordinador de habla inglesa.

- Experiencia en la zona rural.

 

Servicios no incluidos:

- Vuelo internacional y tasas de aeropuertos.

- Comidas y/o bebidas no especificadas. Extras personales y propinas.

- Visados

- Suplementos opcionales para visitas culturales.

- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

- Seguro de asistencia y cancelación.

 

Recomendaciones:

- Para acceder a la India se necesita un visado de turista en vigor de 6 meses con entrada múltiple. El visado es imprescindible para la entrada al país debiendo tener el pasaporte una vigencia de más de 6 meses desde el día de entrada a India.

- El seguro de asistencia es obligatorio y se requerirá una copia de la póliza para realizar el viaje.

- Aconsejamos no contratar actividades de monta de elefantes, ya que afecta a su bienestar y son utilizados para simple explotación turística. En nuestro itinerario previsto, tendremos ocasión de disfrutar de ellos de una manera responsable, en su hábitat natural.

Al ser un viaje alternativo, este requiere de características especiales y la ruta de viaje podría verse modificada en caso problemas en las carreteras, climatología, imposiciones del país, cancelaciones etc. Si fuera el caso la coordinación del itinerario y actividades, serian lo más parecido posible a la prevista y se avisaría lo antes posible.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1. España / Delhi (A)

Llegada a Delhi y traslado al hotel.

Noche en el hotel.

Día 2. Delhi (AD)

Delhi es la capital de India desde principios del siglo XX y fue fundada sobre siete ciudades históricas. Una ciudad de contrastes que queda ahora dividida en dos zonas: la Vieja Delhi, mayoritariamente de construcción mogola y Nueva Delhi, la ciudad construida por los ingleses en época colonial.

En nuestra mañana realizaremos un City Walk por la zona antigua de Delhi y visitaremos el animado barrio de Chandni Chowk, famoso por sus mercaderes de oro y de plata.

Luego visitaremos el Qutub Minar, conocido como el minarete más alto de la India y el templo Gurudwara de la comunidad Sij, una de las religiones más importantes en India.

Noche en el hotel.

Día 3. Delhi / Pushkar (AD)

Por la mañana temprano nos trasladaremos a la estación de tren hacia Pushkar, ¡toda una experiencia! Llegada y traslado al hotel.

Noche en el hotel.

Día 4. Pushkar (AD)

Este día estaremos en Pushkar, uno de los mayores centros de peregrinación hindú frecuentado por multitud de sadhus y viajeros de todo el mundo que buscan un rincón espiritual en la única ciudad dedicada al Dios Brahma.

Tarde libre para paseos o actividades optativas como un curso de cocina india con la Sra. Shivani. ¡Delicioso!

Noche en el hotel.

Día 5. Pushkar / Jaipur (PC)

Partiremos a Jaipur, conocida también como la Ciudad Rosa y la puerta de entrada de Rajasthán.

Durante dos noches vivirás el día a día en las aldeas de Jaipur y descubrirás la esencia de las zonas rurales. Conocerás una Asociación dirigida por Jaimala y Hitesh que, desde hace más de diez años, trabajan con niños y adolescentes del Rajhastan y con mujeres artesanas con los que desarrollamos el proyecto de moda ética. El centro es un ejemplo de un hogar familiar y alegre y visitarás la escuela y pequeñas iniciativas que hacen que la comunidad viva de forma más autosuficiente (placas solares, biogás, granja orgánica…).

Aprenderás, junto las mujeres artesanas, el arte del blockprinting, una de las técnicas de estampación más antiguas de India y ¡realizarás tu propio pañuelo hecho con bloques de madera manual del Rajhastán! Además, tendrás tiempo de interactuar con las mujeres y compartir diferentes formas de vida entre Oriente y Occidente.

Con los jóvenes podrás compartir su meditación diaria y si te ves fuerte, ¡juegos y conversaciones!

Noches en el centro. Las habitaciones son básicas pero acogedoras y los baños compartidos.

Día 6. Jaipur (AD)

Día en la zona rural.

Noche en el centro.

Día 7. Jaipur / Agra (AD)

Por la mañana nos desplazaremos a las afueras para visitar y subir hacia al increíble Fuerte Ambar, y callejearemos por el rebosante mercado de Jaipur. Por la tarde partiremos hacia Agra.

Noche en el hotel.

Día 8. Agra / Delhi (AD)

A primera hora de la mañana tendremos la oportunidad de conocer el Taj Mahal, templo de la pasión y una de las maravillas del mundo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan en 1631 para que el amor por su reina Muntaz Mahal se mantuviera inmortal.

Antes de volver a Delhi visitaremos un real centro de rescate de elefantes que son recogidos ante la explotación para una actividad turística. En esta visita veremos a los elefantes libres y en su propio hábitat natural. Dependiendo de la hora que lleguemos daremos de comer, bañaremos o pasearemos a los elefantes.

Día 9. Delhi / Rishikesh (AD)

Por la mañana temprano, salida del hotel y traslado a la estación para coger el tren que nos acercará a las montañas para encontrarnos con Haridwar. Llegada a Haridwar y traslado al hotel en Rishikesh.

Noche en el hotel o alojamiento con familia local.

Días 10 y 11. Rishikesh (AD)

Durante 2 días descubriremos Rishikesh, capital mundial del yoga, bañada por las aguas del sagrado Ganges que nace en los cercanos Himalayas. Una ciudad de Ashrams y conocimientos terapéuticos donde podréis enriqueceros de actividades rodeados del frescor de las montañas, en un ambiente de espiritualidad, energía y Ayurveda. Asistiréis al “Aarti” ceremonia de fuego y canticos en honor a la madre Ganges, en un Ashram a orillas del río.

Opcionalmente se podrá realizar un curso de cocina Ayurveda, básica y de aprendizaje, con una familia local de 2-3 horas. Disfrutaremos de tiempo libre para paseos, compras o masajes.

Noche en el hotel o alojamiento con familia local.

Día 12. Rishikesh / Delhi (D)

A la hora convenida trasladaremos a la estación del tren para coger el tren para Delhi. Llegada a Delhi y a la hora convenida trasladaremos al aeropuerto internacional para coger el vuelo de regreso.

Día 13. Delhi / España (-)

Llegada a España.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala