(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

LAPONIA Y CABO NORTE

PRECIO: 1.750,00 euros
FECHA SALIDA: VERANO 2017
DURACION: 10 días
GRUPO (max/min): 8/4


TEXTO DESCRIPTIVO

Queremos ofrecer una alternativa a los viajes ofertados por los grandes tour operadores. 

Grupos pequeños en coche o minibus con guía- conductor. 

Nuestros expertos guías os acompañarán durante todo el viaje que incluye caminatas por Parques Nacionales, naturaleza y visitas únicas fuera de los circuitos más tradicionales. 

Este viaje está recomendado para gente que busca algo diferente. 

La filosofía de nuestro viaje es de cooperación donde todo el mundo participa en las actividades diarias, como preparar la comida, fregar los platos… etc. 

Los alojamientos son cabañas o hostales rústicos, con habitaciones para 4 personas y con baños y duchas a compartir. Las sabanas no están incluidas por lo que recomendamos traer un saco de dormir. 

Las distancias de ruta en coche son aproximadas. 

Este viaje es para gente activa, con una condición física normal y que estén habituados a caminar. Recomendamos calzado cómodo y resistente al agua. Es aconsejable traer algo de ropa de abrigo, como forros polares, paravientos o ropa de lana, ya que las condiciones meteorológicas en Laponia son muy variables. También es necesario traer pantalones y chaqueta resistente al agua. Una mochila pequeña para las excursiones, donde podremos llevar algo de ropa extra así como el picnic que nuestro guía proveerá. Muy importante también es traer un bote / cantimplora para llevar bebida durante nuestras caminatas. En caso de alguna condición física o médica, alergias, etc… rogamos nos informéis en el momento de la reserva. 


RUTA COLABORADORA CON EL PROYECTO YARAMAA 

Yaramaa nace con el objetivo de promover, concienciar y desarrollar un turismo consciente, sostenible y responsable en todas sus vertientes, social, económico y medioambiental, a través de viajes, actividades y talleres. 

Para nosotros, el turismo responsable es una forma de viajar que representa una unión entre pueblos y culturas. La esencia de todos nuestros viajes es el intercambio cultural, formar parte de una naturaleza exquisita, aprender de las diferentes culturas, compartir, descubrir lugares, sensaciones y emociones inhóspitas y siempre basándonos en un respeto mutuo. 

OBSERVACIONES

1750 € + vuelo por persona (válido para 4 personas) 

Mínimo: 4 personas. Máximo: 8 personas. 

En base de alojamiento en habitaciones compartidas, vuelo no incluido. 

El presupuesto puede variar según la disponibilidad del momento. 

La ruta se puede realizar los meses de Agosto y Septiembre. 

INCLUIDO 

Guía en Español, Inglés y Francés. 

Alojamiento de acuerdo al programa. 

Desayunos, comidas y cenas preparadas por nuestro guía. 

Visitas y entradas acordes al programa 

Transporte y gasolina. 

NO INCLUIDO 

Seguro básico de asistencia. 

Propinas y extras personales. 

Cualquier otro concepto no mencionado como incluido. 

Vuelo internacional y tasas. 

Gastos personales. 

No incluye sabanas en los alojamientos. (Es aconsejable viajar con saco de dormir.) 

En Hurtigruten no se incluye cabina. El precio de cabina tiene un coste adicional de 125€ por persona. Si estáis interesados en reservar una cabina, por favor poneros en contacto con nosotros. 




RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

DÍA 1 VUELO INTERNACIONAL-LLEGADA A IVALO

Llegada a Ivalo, donde seremos recibidos por nuestro guía.
Traslado a nuestro alojamiento.
Introducción del programa y cena.
Total 30 km de ruta en coche.

DÍA 2. TANKAVAARA Y EL MUSEO DEL ORO

Por la mañana nuestro guía nos preparará el desayuno. Después de desayunar, nos trasladaremos hasta Tankavaara donde haremos un pequeño paseo por Kolliskaira, situado a las puertas del parque Nacional Urho Kekkonen. (Unos 6km).
Durante la caminata tendremos la oportunidad de observar y conocer cosas interesantes sobre la naturaleza del norte de Finlandia.
Durante la ruta disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic y si tenemos suerte recibiremos la visita del arrendajo, el pájaro símbolo de Laponia.
A la vuelta de nuestra caminata, visitaremos el museo del oro de Tankavaara, donde podremos conocer más de cerca la historia de las diferentes fiebres del oro en Laponia y en diferentes partes del mundo. También podremos probar fortuna en el bateo de oro.
Por la tarde regresaremos a nuestro alojamiento, disfrutaremos de una relajante sauna y una buena cena, preparada por nuestro guía.
Total 50 km de ruta en coche.

DÍA 3. PARQUE NACIONAL URHO KEKKONEN

Después de desayunar comenzaremos nuestra etapa a pie por el Parque Nacional Urho Kekkonen. Nuestra ruta nos llevará a través de la taiga hasta la tundra, pasando por humedales. Con un poco de suerte nos encontraremos con fauna local como renos, perdices nivales o incluso algún urogallo.
Almuerzo tipo picnic en ruta.
Por la tarde regresaremos a nuestro alojamiento.
Posibilidad de sauna.
Cena preparada por nuestro guía.

DÍA 4. INARI Y LA CULTURA SAMI

Por la mañana recogeremos nuestras cosas y saldremos dirección Inari. Visitaremos el Museo Siida y aprenderemos cosas interesantes sobre la cultura Sami y sobre la naturaleza en el norte de Laponia.
Almorzaremos en el museo antes de embarcarnos en un crucero que nos llevará a través del lago Inari (tercer lago más grande de Finlandia). Visitaremos Ukonsaari, una isla sagrada para el pueblo Sami y desembarcaremos en Pielpavuono para desde allí continuar a pie nuestro camino hasta la antigua iglesia de madera de Pielpajärvi 3km).
Después de visitar la iglesia continuaremos nuestra ruta a pie de vuelta a Inari (6km).
Alojamiento y cena.
Total 80 km de ruta en coche.

DÍA 5. JOENKIELINEN

Después de desayunar saldremos en coche dirección Njurgulahti, desde donde parte nuestra ruta.
El camino de Joenkielinen es una ruta circular a través del Parque Nacional de Lemmenjoki (el Parque Nacional más grande de Finlandia y la zona menos habitada de Europa).
En nuestra ruta ascenderemos al la colina de Joenkielinen (534m), desde donde podremos disfrutar de una maravillosa vista panorámica del parque nacional y del río Lemmenjoki.
Almuerzo tipo picnic
Ya de vuelta en nuestro alojamiento tendremos tiempo para reponer fuerzas con una relajante sauna y una buena cena.
Total 25 km de ruta en coche

DÍA 6. HURTIGRUTEN

Después de desayunar toparemos dirección norte. En el camino pararemos en tsjoki, justo en la frontera con Noruega, para visitar la iglesia y las antiguas casas de peregrinos.
Después de esta parada, continuaremos bordeando el rio Teno. Almuerzo tipo picnic en ruta.
Cruzaremos la frontera en Nuorgam y continuaremos nuestro camino hacia Berlevåg. En el camoni haremos una visita a la reserva de aves de Hoyholmen (con un poco de suerte avistaremos diferentes especies de aves atlánticas). También visitaremos el pueblecito de Kongsfjord y sus bunkers alemanes de la segunda guerra mundial.
Cenaremos en Berlevåg y tendremos tiempo para dar un paseo por este pueblo de pescadores antes de embarcarnos en el Hurtigruten que nos llevará durante la noche un poquito más cerca del Cabo Norte
Total 350 km de ruta en coche.

DÍA 7. CABO NORTE

Temprano por la mañana, llegaremos a Honningsvåg y empezaremos a conducir dirección Cabo Norte. Por el camino pararemos a desayunar en ruta.
Una vez en el Cabo Norte, tendremos tiempo para visitar sus exhibiciones sobre la historia del Cabo y para salir al exterior a fotografiar el impresionante paisaje. Después de la visita del Cabo Norte, continuaremos viaje hasta el pueblo de pescadores de Gjesvaer, donde tendremos la oportunidad de visitar en barco, la reserva de aves atlánticas más grande de Europa. Podremos observar frailecillos, cormoranes, alcas, águilas de cola blanca y muchas otras especies de aves.
Después del safari de aves, nos acomodaremos en Gjesvaer y tendremos tiempo para descansar un poco y reponer fuerzas. Por la tarde, antes de la cena, saldremos a dar un paseo por el pueblo y sus alrededores.
Total 60 Km de ruta en coche.

DÍA 8. KNIVSJELODDEN

Después de desayunar partiremos en coche hacia el punto de comienzo de nuestra ruta.
La ruta de aproximadamente 18 km nos llevará a través de los páramos de Mageroya hasta Knivsjelodden, (el punto más al norte de la Europa continental).
La ruta es más o menos llana excepto el último tramo hasta llegar a Knivsjelodden.
Una vez allí tendremos unas vistas espectaculares del Cabo Norte.
Almorzaremos y regresaremos por la misma ruta.
Alojamiento y cena en Gjesvaer.
Total 40 km de ruta en coche.

DÍA 9. REGRESO A FINLANDIA

Por la mañana saldremos de vuelta a Finlandia. Iremos bordeando el fiordo de Porsanger dirección sur. Por el camino tendremos tiempo para disfrutar del paisaje, hacer fotos y, porque no, darnos un baño en una de sus playas.
Almorzaremos en ruta.
Una vez entremos en Finlandia, pararemos a estirar las piernas y aprovechar a visitar Ailigas, una de las colinas sagradas de los Sámis, desde donde podremos disfrutar de unas bellas vistas tanto de de Noruega como de Finlandia.
Continuaremos nuestro viaje hasta Muotka Tunturi donde nos alojaremos, disfrutaremos de una merecida sauna y una buena cena.
Total 350 km de ruta en coche.

DÍA 10. IVALO – VUELO DE REGRESO A LA CIUDAD DE ORÍGEN

Por la mañana y dependiendo del horario de la salida de nuestros vuelos, saldremos hacia Ivalo. Tendremos algo de tiempo libre para comprar los últimos suvenires y pasear por Ivalo hasta la hora de salida de nuestros vuelos.
Fin del viaje y de los servicios.
Total 80 km de ruta en coche.
FIN DEL VIAJE!

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala