(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

MAS CHILE: RUTA POR LOS LAGOS

PRECIO: 1.260,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 7 días
GRUPO (max/min): 6/6


TEXTO DESCRIPTIVO

El viaje trata de minimizar los impactos negativos del turismo. El acompañamiento será con guias locales. Se difunden y se respetan la cultura y la gastronomía local. Se visitan pequeñas poblaciones y se realizan actividades de senderismo, cuidando de no alterar el medio que se visita. Se evitan las grandes cadenas hoteleras y se utiliza como proveedores a pequeñas empresas o emprendimientos locales. Se intenta en la mayor medida posible que el viajero contribuya al desarrollo sostenible del destino, favoreciendo el reparto equitativo y justo del importe del viaje entre los diferentes agentes que intervienen, respetando y colaborando con las personas y su desarrollo al tiempo que se respeta el medioambiente. El turismo responsable favorece el intercambio de experiencias gratificantes y enriquecedoras para el viajero y las personas locales.

OBSERVACIONES

PRECIO por persona IVA incluido
CONSULTAR PRECIO Y DISPONIBILIDAD

INCLUYE:
Transporte privado
Guia bilingüe (español/inglés)
5 noches de alojamiento con desayuno en Hotel
1 noche de alojamiento con desayuno en Hotel
Almuerzo menú, día 2 al 5
Box lunch, día 6
Entrada a Saltos de Petrohué y Parque Nacional Alerce Andino
Entrada Museo de Ancud y Museo Colonial Alemán de Frutillar
Navegación en Puñihuil
5 excursiones de día completo

NO INCLUYE:
Seguros de ningún tipo, salvo de transporte.
Vuelos.
Propinas.
Gastos personales.
Cualquier ítem no mencionado en esta cotización.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1

Traslado Apto/hotel en Puerto Varas

Día 2

Full Day Petrohué & Volcán Osorno
Salida desde el hotel, en nuestro viaje recorreremos la costa del lago Llanquihue a través de la ruta internacional que une Puerto Varas con Bariloche (Argentina).
Nos detenemos para ver una hermosa capilla católica construida en madera de estilo neogótico y cubierta de tejas de alerce. Desde allí seguimos a través de Puerto Arthur y Los Riscos, con el imponente Volcán Osorno de telón de fondo hasta llegar a la localidad de Ensenada. Tomaremos la carretera hacia el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y podemos apreciar cómo la vegetación y el suelo cambian drásticamente debido a la cercanía con el volcán.
Finalmente llegamos a las cascadas del río Petrohué, donde haremos un paseo a través de los senderos y observaremos la renombrada Selva Valdiviana en todo su esplendor.
Continuaremos nuestro recorrido hacia el Lago Todos los Santos. Por la tarde continuaremos con una pequeña caminata por un antiguo bosque de Coigues para conocer la pequeña Laguna Verde en los faldeos del Volcán, de ahí comenzará la ascensión.
Nos detendremos en los 1.000 mts de altura para conocer y observar el Cráter Burbuja y la Cordillera de los Andes con el Volcán Calbuco. Además veremos el hermoso e inmenso Lago Llanquihue.Regreso a su Hotel.

Día 3

Full Day Dalcahue & Castro
Salida hacia la Isla de Chiloé, luego tomamos la salida a Pargua, un pequeño pueblo de escadores cuyos habitantes trabajan en la extracción de erizos, cruzaremos el Canal de Chacao. Tendremos la oportunidad de observar la gran variedad de aves marinas, lobos marinos y juguetones delfines que nos acompañarán durante los aproximadamente 30 minutos, podemos apreciar innumerables cisnes de cuello negro, junto con otras aves playeras. Llegada a Chacao, fundada en 1567, y cuya iglesia data de 1710, fue visitada por Charles Darwin en 1843. Después de una breve parada, nos dirigimos a la Bahía de Caulín donde podemos disfrutar observando a un incalculable número de especies alimentándose aquí. Dependiendo la época del año será el tipo de especies que veremos. Mientras caminamos por la playa tendremos la posibilidad de reunirnos con residentes locales y observar la forma en que se cosechan las algas, y la forma de transportarlas por la playa, con bueyes.
Nuestra siguiente parada será el corazón de Chiloé, tendremos la posibilidad de ver los famosos "Palafitos", construcciones hechas sobre pilares en el agua, donde nace la cultura de la isla. Vamos a almorzar en un restaurante local, y luego visitar las principales atracciones de la ciudad, como el mercado municipal, donde la población local vende los productos que cultivan o fabrican con sus propias manos.
Después de tomar algunas fotos y pasear, conducimos a lo largo de la costa hasta llegar a Dalcahue, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.

Día 4

Full Day Ancud & Puñihuil
Salida desde el hotel hacía la mitológica Isla de Chiloé, luego tomaremos la ruta que nos llevará hacia la pequeña localidad de Pargua, un pequeño pueblo de pescadores cuyos habitantes trabajan en la extracción de erizos. Aquí cruzaremos el Canal de Chacao, observaremos la gran cantidad de aves marinas y las juguetonas toninas (Pequeños delfines) que nos acompañarán. A medida que avanzamos, podemos ver innumerables cisnes de cuello negro junto a otras aves que frecuentan la playa. Chacao fue fundada en 1567 y posee una iglesia que data de 1710, ambos fueron visitados por Charles Darwin en 1834. Continuaremos hacía la Bahía Caulín, en donde podremos apreciar un centro de nidificación de aves migratorias. Continuaremos hacía la ciudad de Ancud y posteriormente visitaremos los principales atractivos de la ciudad. Por la tarde, llegaremos a una caleta de pescadores, donde desde mediados de septiembre hasta fines de marzo anidan simultáneamente pingüinos magallánicos y pingüinos de Humboldt.
Una vez aquí, navegaremos por los alrededores de los islotes y veremos pingüinos y la abundante fauna del lugar, incluidos los graciosos chungungos (nutrias de mar). Puñihuil es también un excelente lugar para disfrutar de una taza de café o chocolate caliente (opcional) antes de iniciar nuestro viaje de regreso a Puerto Varas.

Día 5

Full Day Frutillar & Pto. Octay
Desde Puerto Varas nos dirigimos al norte hacia Llanquihue y desde aquí tomamos una carretera que es utilizada mayoritariamente por población local, a orillas del lago, que ofrece bellas vistas de las montañas y del paisaje campestre. En el camino, veremos algunos de los principales productos de nuestra región: la remolacha azucarera, papa, pero sobre todo, las salmoneras que han hecho de Chile el tercer productor mundial de este delicioso pescado. Al mediodía, se llega a Frutillar. Un pueblo asentado como muchos otros por inmigrantes alemanes, pero a diferencia de otros pueblos, aún se mantiene la influencia europea en su arquitectura y sus jardines. Se recomienda aquí visitar su Museo Colonial Alemán, un museo al aire libre que nos transporta a la década de 1850.
Por la tarde, seguimos a través de campos de cultivo a Puerto Octay donde encontramos un par de lugares donde se pueden tomar las mejores fotos de la región. Regreso al hotel.

Día 6

Full Day Parque Nacional Alerce Andino. Salida desde Puerto Varas hacia Puerto Montt, y desde allí recorreremos los primeros 36 kilómetros de la Carretera Austral (equivalente a la autopista de Alaska) hasta llegar a la localidad de Lenca, comenzamos a ascender las montañas hasta la entrada del Parque Nacional. No se permite el paso de autos más allá del estacionamiento en la entrada, ya que se trata de un parque diseñado para ser disfrutado a pie. Al ganar altura poco a poco nos damos cuenta de los cambios que sufre el bosque desde de un nuevo crecimiento de bosques a los bosques valdivianos ya maduros. Seguimos a través del bosque y nos detenemos a admirar lo que parece ser la catedral de la naturaleza. Una corta ascensión nos lleva a las cataratas en el río Chaicas.
Desde este punto, comenzamos nuestro regreso, o si las condiciones meteorológicas y el tiempo lo permiten, continuamos hacia la Laguna Chaiquenes, un pequeño lago de montaña. Regreso al hotel.

Día 7

Traslado hotel en Puerto Varas/Aeropuerto

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala