(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

MONTAÑA ALAVESA: BELLA Y DESCONOCIDA

PRECIO: 400,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 3 días
GRUPO (max/min): 10/10


TEXTO DESCRIPTIVO

Disfruta de una experiencia sostenible en Montaña Alavesa y en el Condado de Trebiño.
En la Montaña Alavesa sentirá la energía de la naturaleza en estado puro, donde el hombre convive armoniosamente con su valioso entorno.

El viaje trata de minimizar los impactos negativos del turismo. Para ello se viaja siempre que sea posible en transporte público: autobús o tren. El acompañamiento será con guias locales. Se difunden y se respetan la cultura y la gastronomía local. Se visitan pequeñas poblaciones y se realizan actividades de senderismo, cuidando de no alterar el medio que se visita. Se evitan las grandes cadenas hoteleras y se utiliza como proveedores a pequeñas empresas o emprendimientos locales. Se intenta en la mayor medida posible que el viajero contribuya al desarrollo sostenible del destino, favoreciendo el reparto equitativo y justo del importe del viaje entre los diferentes agentes que intervienen, respetando y colaborando con las personas y su desarrollo al tiempo que se respeta el medioambiente. El turismo responsable favorece el intercambio de experiencias gratificantes y enriquecedoras para el viajero y las personas locales.

OBSERVACIONES

Precio por persona IVA incluido
El viaje NO INCLUYE el transporte de llegada y salida.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

DIA 1 Llegada al destino por la tarde

Llegada a su alojamiento.
Curso práctico de elaboración de conservas en el propio alojamiento rural con productos obtenidos en su huerto ecológico. Podrán ser de frutos, verduras,… que posteriormente podrá disfrutar en su hogar.
Cena en el alojamiento. Cena elaborada de manera casera con productos de la propia explotación agrícola y de otros agricultores locales.

DIA 2 Montañas , Cultura e Historia.

Ruta combinada de senderismo y BTT.
Acompañados de un guía local que conoce como nadie estos rincones secretos, realizaremos un recorrido Lagrán-San Tirso-Bernedo por la Ruta de las Carboneras y el cresterío de Bernedo, incluyendo una breve visita guiada de esta villa medieval.
Visita a un obrador de morcillas, donde degustará su premiada morcilla.
Visita del centro de interpretación del GR38 en Lagrán.
Posibilidad de modificar el recorrido y realizar la actividad por el Parque Natural de Izki, que cuenta con la masa de Roble Rebollo más extensa de Europa.
Comida en restaurante cercano. Elaborada con producto local y certificado como de Eusko Label.
Regreso al agroturismo o tarde libre.

DIA 3 Enclave de Trebiño

Nos trasladaremos a visitar el conjunto de las Gobas. Allí descubriremos estas cuevas artificiales habitadas por ermitaños hace más de 1500 años. Y que aún conservan grabados de animales e inscripciones.
Curso práctico de cocina tradicional alavesa. Tendrá lugar en un cercano restaurante Slow Food, utilizando producto local, que representará su comida de ese mediodía.
.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala