Horario de atención telefónica:
De 15:30 a 19:00 horas
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

NATURALEZA EN ESTADO NATURAL EN EL NORTE DE GRECIA (5 DÍAS)

PRECIO: 725,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 5 días
GRUPO (max/min): 12/2


TEXTO DESCRIPTIVO

Este exclusivo programa de viaje para la conservación de la naturaleza en el norte de Grecia está co-organizado con investigadores de la fauna. Esto significa que no sólo va a tener un asesoramiento experto, usted también aprenderás sobre diferentes  métodos de investigación como el seguimiento por radio y los desafíos causados por la coexistencia de los seres humanos y los grandes carnívoros. Este viaje te permite apoyar a un proyecto para la protección del Oso y contribuir a la conservación de la diversidad biológica.
Durante este viaje se visitará el macizo montañoso del norte de Pindos, lugar en el que los ecosistemas y el valor ecológico de los mismos es enorme. El Norte del macizo de Pindos presenta uno de los mayores indicadores de la diversidad de hábitats en la región montañosa de Grecia. Sólo en el área de Zagori se han registrado 34 tipos de hábitat, de los cuales 24 presentan interés especial y que por eso han sido incluidos en la Directiva comunitaria 92/43 para la conservación "de los hábitats y especies de flora y fauna ". La vegetación forestal cubre el 80% de la superficie.
En esta zona destacan los bosques de Pino Negro y los bosques mixtos de hayas y robles, excelentes hábitats para el oso pardo europeo (Ursus arctos) y para la nutria europea (Lutra lutra). La zona destaca por su diversa avifauna, esto incluye especies raras y en peligro de extinción, 35 de las cuales se enumeran en el anexo I de la Directiva 79/409/CEE. La mayoría de estas especies se están reproduciendo en la zona, es el caso del Golden Eagle (Aquila chrysaetos) y del halcón Peregrino (Falco peregrinus). Los acantilados presentes son igualmente importantes para diferentes especies de murciélagos, ya que hay muchas pequeñas cuevas en las rocas. Los pastizales y los prados alpinos tienen una increíble diversidad de plantas con flores, incluidas numerosas especies de orquídeas y por lo tanto son el hogar de muchas especies de insectos como mariposas y abejorros.
Acerca del oso pardo europeo (Ursus arctos), en Grecia se encuentran dos núcleos poblacionales principales separados por una distancia de aprox. 250 kilómetros. En el macizo de Pindos, la población se estima en 115-145 individuos.
La zona que visitamos ofrece buenas posibilidades de ver estos magníficos animales en su entorno natural y sin cebo alguno.

OBSERVACIONES

PRECIO por persona (IVA incluido): a partir de 725 €.

Fechas de salida: 2 y 24 de octubre.

Los precios indicados incluyen:
** 4 noches en alojamiento de 3* en Kastoria.
** Media pensión (desayuno y cena).
** Guía de habla inglesa.
** Todos los traslados terrestres en vehículo cómodo, con aire acondicionado. Recogida y regreso al aeropuerto de Tesalónica.
** Donación de 50 euros a la organización benéfica de vida silvestre CALLISTO para el proyecto de conservación del oso.

Los precios no incluyen:
** Bebidas y almuerzo.
** Vuelos.
** Seguro de viaje.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1 Llegada a Tesalónica y traslado a Kastoria

Encuentro en el aeropuerto de Tesalónica. Desde aquí, traslado privado a la hermosa región de Kastoria, que forma parte de la cordillera del norte de Pindos. (Aproximadamente, 2 horas)

Check in en al alojamiento. Tiempo libre antes de conocer a los guías de naturaleza y a los expertos en oso pardo de CALLISTO. Podréis descansar, observar las vistas al lago de Kastoria, o bien, dar un paseo por el bonito jardín privado.

Sesión informativa. Si el tiempo lo permite, podréis hacer una pequeña caminata cerca del hotel, que forma parte del hábitat del oso pardo. Después cenar habrá la presentación de la ruta que haréis durante los siguientes días. El objetivo es conocer mucho más sobre el oso pardo europeo y los esfuerzos de conservación que hace la organización CALLISTO. Tendréis ganas que empieza ya el viaje!

Día 2 Visita a un apicultor y un tour por el santuario de osos de Nymfaio

Avistamiento de osos. Muy temprano iremos a un lugar donde los osos pardos están activos buscando comida. ¡Será el primer intento de avistar osos salvajes! Su observación no siempre es fácil, pero con los expertos del equipo de CALLISTO, hay muchas más posibilidades.

De Kastoria a Nymphaio. Después del desayuno, nos dirigiremos al norte para conocer el lugar donde la organización CALLISTO realiza su investigaciones de campo.

Visita a un apicultor, pastor o agricultor. De ellos aprenderemos cómo lidian con los osos de la zona y cómo CALLISTO ayuda a los lugareños proporcionándoles vallas móviles, una raza de perros guardianes que mantienen a raya a los osos y mucho más.

Día 3 Caminata cerca de Kastoria

Avistamiento de osos. Temprano, nos dirigimos a un lugar donde los osos pardos pueden estar activos buscando alimento.

Caminata por la naturaleza cerca de Kastoria. La región de Kastoria es una zona montañosa con muchos senderos y caminos rocosos que traviesan la montaña. Así que después del desayuno, nos dirigiéremos con nuestro guía hacia una área donde los osos salvajes están activos. Será el momento de buscar huellas de osos y otras señales como excrementos de oso, pelos de oso y marcas de arañazos en árboles o postes. ¡Podremos sentirnos como expertos investigadores!

Día 4 Caminata por los senderos del monte Gramos

Montaña de Gramos. Después del desayuno nos dirigiremos hacia la montaña de Gramos, cerca de la frontera con Albania. Es la cuarta montaña más alta de Grecia, con una cumbre que alcanza los 2.520 m. El trayecto es de aproximadamente una hora.

Senderismo por los caminos del monte Gramos. Emprenderemos una caminata en la que podremos disfrutar de la belleza salvaje de esta zona boscosa, rica en bosques de pinos y hayas y vastas praderas subalpinas. De hecho, es uno de los destinos de senderismo más atractivos de Europa. Mientras caminamos, podremos admirar las impresionantes cadenas montañosas, las laderas boscosas y los ríos cristalinos que fluyen a través de los valles boscosos. Terminaremos nuestra caminata en el encantador Gramos Lodge.

Regreso a Kastoria para descansar y relajarnos.

Un paseo por el lago. Al final de la tarde, tendremos tiempo para sumergirnos en el "couleur locale" de Kastoria, con nuestros expertos guías turísticos.

Cena en Kastoria. Volveremos a deleitarnos con la deliciosa comida griega en una de las tabernas tradicionales de la zona.

Día 5 Vuelta a casa

De vuelta al aeropuerto de Tesalónica. Después de desayunar, traslado al aeropuerto de Tesalónica para tomar el vuelo de regreso casa o extender vuestra estadía en Grecia. Si os quedáis más tiempo, es posible dejaros en el centro de la ciudad de Salónica.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.