ÔĽŅÔĽŅÔĽŅ
(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre PaŪs Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

NATURALEZA EN ESTADO NATURAL EN EL NORTE DE GRECIA (8 D√ɬćAS)

PRECIO: 825,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 8 días
GRUPO (max/min): 8/4


TEXTO DESCRIPTIVO

Este exclusivo programa de viaje para la conservaci√ɬ≥n de la naturaleza en el norte de Grecia est√ɬ° co-organizado con investigadores de la fauna. Esto significa que no s√ɬ≥lo va a tener un asesoramiento experto, usted tambi√ɬ©n aprender√ɬ° sobre diferentes  m√ɬ©todos de investigaci√ɬ≥n como el seguimiento por radio y los desaf√ɬ≠os causados por la coexistencia de los seres humanos y los grandes carn√ɬ≠voros. 
Durante este viaje usted visitar√ɬ° dos √ɬ°reas silvestres: Norte de Pindos y Rhodopes. Visitar√ɬ° el macizo monta√ɬĪoso del norte de Pindos, lugar en el que los ecosistemas y el valor ecol√ɬ≥gico de los mismos es enorme.
En esta zona destacan los excelentes habitats para el oso pardo europeo (Ursus arctos) y para la nutria europea (Lutra lutra). La zona destaca por su diversa avifauna, esto incluye especies raras y en peligro de extinción, 35 de las cuales se enumeran en el anexo I de la Directiva 79/409/CEE. La mayoría de estas especies se están reproduciendo en la zona, es el caso del Golden Eagle (Aquila chrysaetos) y del halcón Peregrino (Falco peregrinus).
Acerca del oso de Brown europeo (Ursus arctos), en Grecia se encuentran dos n√ɬļcleos poblacionales principales separados por una distancia de aprox. 250 kilometros .En el macizo de Pindos, la poblaci√ɬ≥n se estima en 115-145 individuos.
Las monta√ɬĪas de Rhodopes ocupan una posici√ɬ≥n clave en la zona euroasi√ɬ°tica siendo es un cruce de caminos entre el este y el oeste, el midland continental y la zona mediterr√ɬ°nea por lo que se trata de una zona de importante valor est√ɬ©tico, as√ɬ≠ como un alto inter√ɬ©s ecol√ɬ≥gico (especialmente bot√ɬ°nico y ornitol√ɬ≥gico)
Durante este viaje usted aprenderá sobre los métodos de investigación de osos y a seguir las huellas de oso. La zona que se visita ofrece una buena posibilidades de ver estos magníficos animales en su entorno natural y sin cebo alguno.

OBSERVACIONES

CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Fechas de salida: mayo a septiembre


Precios por persona (IVA incluido):
Grupo de 8 +1 Habitaci√ɬ≥n doble 955 √Ę‚Äö¬¨/ pers. Habitaci√ɬ≥n individual 1025 √Ę‚Äö¬¨/pers.
Grupo de 10 +1 Habitaci√ɬ≥n doble 875 √Ę‚Äö¬¨/pers. Habitaci√ɬ≥n individual 945 √Ę‚Äö¬¨/pers.
Grupo de 12 +1 Habitaci√ɬ≥n doble 825 √Ę‚Äö¬¨/pers. Habitaci√ɬ≥n individual 895 √Ę‚Äö¬¨/pers.
Los precios indicados incluyen:
** 01 noche de alojamiento en Salónica Hotel 3* o similar en régimen de Media Pensión.
** 02 noches de alojamiento en Rhodopes, Hotel 3* o similar
** 04 noches de alojamiento en Hostal, 1 noche en BB-base y 3 noches en régimen de media pensión
** Guía de habla inglesa en Rhodopes y Grammos
** Traslado en taxi desde el aeropuerto de Salónica al Hotel el día de llegada
** Traslado de lujo a/c minib√ɬļs desde Sal√ɬ≥nica a Paranesti (Rhodopes) el d√ɬ≠a 2
** El transporte local en vehículos 4x4 por Rhodopes los dias 2-4
** Alquiler de Canoas, equipo e instrucciones, como se indica en el programa.
** Traslado en minib√ɬļs de lujo a/c de Paranesti a Nestorio (Grammos) el d√ɬ≠a 4
** El transporte local en Monta√ɬĪa Grammos durante los dias 5-7 d√ɬ≠as
** Traslado en minib√ɬļs de lujo a/c de Nestorio al aeropuerto de Sal√ɬ≥nica el √ɬļltimo d√ɬ≠a
** Briefing y presentación en la oficina el día de llegada
** Donación incluida en la tarifa de 75 euros para el proyecto del equipo de emergencia del oso.

Los precios no incluyen:
** Otras comidas
** Propina para guía y el conductor
** Vuelos (hasta Salónica con escala en Atenas)
** Seguro de viaje


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1 Llegada a Salónica: Briefing y Presentación (B)

Llegada a Salónica y traslado al hotel. Usted permanece en un hotel del centro de la ciudad vieja. Por la tarde usted se dirigirá caminando a la oficina de la organización de la naturaleza situada en el centro de Tesalónica. A su llegada, conocerá y saludará al equipo. Le servirán café, té y refrigerios mientras se explica la programación para los próximos días. Usted recibirá una interesante presentación sobre la conservación de la naturaleza. Regreso a su hotel 3* o similar donde pasará la noche.

Día 2 Rhodopes (B,D)

Transferencia a Rhodopes en un confortable minib√ɬļs. Ya en Paranesti (Rhodopes) ser√ɬ° recibido por el experto local que acompa√ɬĪar√ɬ° al grupo durante los pr√ɬ≥ximos d√ɬ≠as en la zona del desierto de la monta√ɬĪa Rodopi. Hoy se visitar√ɬ° el Museo de Historia Natural de Paranesti y caminar√ɬ°n por los senderos a lo largo del lago Platanovrisi, cerca de Paranesti. Ruta duraci√ɬ≥n: 2 horas.

Día 3 Rhodopes (B,D)

Por la ma√ɬĪana temprano nos dirigiremos al norte donde caminaremos por los senderos alrededor de 3-4 horas. Por la tarde regresamos a nuestro hotel en Paranesti.

Día 4 Rhodopes-Grammos (B)

Despu√ɬ©s del desayuno realizaremos un breve traslado a la ciudad de Stravroupoli. Esta es la parte m√ɬ°s pintoresca del r√ɬ≠o Nestos, famoso por su rica avifauna. Caminaremos por un sendero junto al r√ɬ≠o durante aproximadamente 2,5 horas, seguido de otras 2,5 horas en canoa hasta llegar a su destino final: Toxotes. Posterior traslado a Nestorio (monta√ɬĪa Grammos) en un c√ɬ≥modo minib√ɬļs. Durante este recorrido haremos una parada en un restaurante para la cena (no incluida en el precio)

Día 5 Grammos (B, D)

Por la ma√ɬĪana nos encontramos con el experto local y comenzaremos con una fascinante presentaci√ɬ≥n al aire libre de los m√ɬ©todos de investigaci√ɬ≥n de campo. Estos m√ɬ©todos incluyen: trampas de configuraci√ɬ≥n, el uso de equipos de radio telemetr√ɬ≠a y los m√ɬ©todos de seguimiento de los animales, la b√ɬļsqueda de se√ɬĪales de radio y la creaci√ɬ≥n y funcionamiento de las trampas de c√ɬ°mara remota. Usted tambi√ɬ©n se har√ɬ° una idea de los desaf√ɬ≠os planteados por la coexistencia de los seres humanos y los osos y aprender√ɬ° acerca de las campa√ɬĪas de sensibilizaci√ɬ≥n y sus medidas compensatorias. Por la tarde, descubriremos la zona Grammos a pie con un gu√ɬ≠a local (3-4 horas, senderismo f√ɬ°cil)

Días 6 y 7 días Grammos - (B, D)

Junto con su gu√ɬ≠a local van a emprender un fascinante viaje a la Monta√ɬĪa Grammos. Le invitamos a disfrutar de la belleza salvaje de esta zona boscosa, rica en pinos y hayas, y que constituye uno de los destinos de trekking m√ɬ°s atractivas de Europa.
Escoja uno de estos maravillosos recorridos:
A: Desde Nestorio al pueblo abandonado y regreso a (5-6 horas de caminata).
B: Reserva de caza de Genesovo. (La duración puede variar de acuerdo a la capacidad y la resistencia de los participantes).
C: Desde el pueblo abandonado de Lianotopi a Gramousta en el Monte Grammos (3 a 4 horas de caminata fácil).
D: Caminata por los prados alpinos de Grammos Mount. (La duración puede variar de acuerdo a la capacidad y la resistencia ).
E: De Zeygostasio a Petropoulaki (3 a 4 horas de caminata fácil) esta caminata sigue un camino muy frecuentado por los osos.
Opciones A, B y E se encuentran en altitudes entre los 700 y 1200 metros y la principales tipos de vegetación son los bosques de robles y bosques mixtos de frondosas, así como los pastizales secos.
Opciones C y D se encuentran en altitudes entre los 1400 y 2500 metros.
Vamos a determinar que opción escoger en función de las condiciones meteorológicas y de la preferencia del grupo.
En todos los ámbitos existe la posibilidad de encontrar diferentes rastros del oso como huellas y marcas en los árboles. Aunque los osos son animales secretos, en algunos ámbitos se podrán visitar daybeds de osos o guaridas de invierno.

Día 8 Viaje a Salónica (B) y regreso

Por la ma√ɬĪana temprano, realizar√ɬ°n la transferencia, en un confortable minib√ɬļs, hasta el aeropuerto de Tesal√ɬ≥nica donde coger√ɬ° su vuelo de regreso.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposici√≥n. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursi√≥n responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel est√° a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias √ļnicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala