(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

NATURALEZA Y CULTURA EN EL PAÍS DE LOS MIL LAGOS

PRECIO: 1.489,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 10 días
GRUPO (max/min): 2/2


TEXTO DESCRIPTIVO

Un viaje que combina estancias en plena naturaleza, actividades como remo, paseos a caballo por bosques remotos, rutas autoguiadas en BTT, avistaje de fauna, el contacto de primera mano con la cultura local y conocer la ciudad de Helsinki a nuestro aire en bicicleta. Degustaremos la gastronomía local y visitaremos impresionantes parques naturales. Todo ello acompañados y asesorados por guías locales que nos descubrirán los secretos que guarda Finlandia desde la riqueza arquitectónica de su capital hasta la sobrecogedora belleza de los paisajes al norte del circulo polar ártico. Una experiencia inolvidable de diez días en el país de los mil lagos.

OBSERVACIONES

Precio por persona IVA INCLUIDO  1489 €/pax -en base a 2 personas-.
Consultar tarifas para grupos de más personas.
No incluye aquellos servicios no especificados en el programa


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

DÍA 1

Llegada a Helsinki , acomodo en alojamiento respetuoso con el medio ambiente y que se encuentra a solo 5 minutos de la estación de autobús y de metro de Kamppi, ofrece una sauna de uso gratuito por las mañanas y habitaciones con zona de cocina privada. Por un suplemento todas las mañanas se sirve un desayuno buffet, que incluye numerosas opciones ecológicas. La sauna también se puede reservar de forma privada. Cena en restaurante con encanto local con menú y productos finlandeses

DÍA 2 HELSINKI

Desayuno en alojamiento y paseo en bicicleta de alquiler por el centro histórico de Helsinki. Traslado en tren desde Helsinki hasta Carelia del Norte y acomodo en el alojamiento.

DÍA 3 CARELIA DEL NORTE

Ruta de Montain Bike , Carelia del Norte es un paraíso para senderistas y en igual medida para los ciclistas. Las opciones de senderos y caminos no tienen fin!. La distancia a recorrer y la dificultad la elige el huésped. Nosotros asesoramos sobre qué ruta tomar de acuerdo al grado de dificultad y de esfuerzo físico que se elija. Rutas más técnicas como el “Karhunpolku” o “Sendero del Oso” incluyen cruce de puentes, sortear raíces de árboles, cruzar sobre tablas de madera los pantanos, subidas o bajadas pronunciadas, etc. Para ciclistas buscando relax hay caminos de arenilla fáciles donde hacer un alto para apreciar el paisaje, recoger frutos del bosque, avistar aves o buscar huellas de animales salvajes. Proveemos el equipo de bicicleta, casco y mapas. Por la noche Cuando comienza a bajar el sol, nos dirigimos hacia un refugio especialmente preparado para el avistaje y la fotografía de estos animales (osos y lobos). Alli los huéspedes permanecen hasta la mañana siguiente, con el objetivo de observar a los animales salvajes durante la noche mientras buscan su comida, a una distancia sorpresivamente corta y segura. La excursión incluye los traslados, una merienda y bebidas para la noche, Los animales son salvajes, lo que significa que no hay garantía de verlos, aunque las probabilidades son bastante altas.

DÍA 4 CARELIA DEL NORTE

Tras una noche de emociones, descansaremos a la mañana, pero quien lo desee tiene a su disposición botes y canoas para explorar los alrededores, así como rutas de senderismo en plena naturaleza todo ello sin coste adicional. Por la tarde exploraremos los lagos de la zona en botes con capacidad de dos personas a nuestro aire pudiendo observar la fauna y flora de Carelia del Norte desde el agua en un entorno de naturaleza salvaje en estado puro.

DÍA 5 CARELIA DEL NORTE

Desayuno y paseo a caballo de una hora. Únete a nosotros como jinete y acércate a la naturaleza. ¿Has cabalgado alguna vez en senderos de un bosque inhabitado por el hombre? Cercanos a la frontera entre Finlandia y Rusia, en el camino bordearemos lagos, ríos y nos adentraremos en la magia de la Taiga. Traslado a Rovaniemi. Acomodo en hotel familiar situado en una zona tranquila, cerca del centro de la ciudad de Rovaniemi . Se alojarán en un apartamento para dos personas con sauna. La ciudad de Santa Claus, capital de Laponia y puerta de entrada al círculo polar ártico.

DÍA 6 INARI

Desayuno en alojamiento
Por la mañana visita al museo Arktikum, este museo será la tarjeta de presentación de Laponia. Es un edificio con una arquitectura muy interesante y alberga una exposición interactiva que nos dará una idea de lo que vamos a encontrarnos en los siguientes días de nuestro viaje.
Seguidamente traslado en bus a Inari (Norte de Laponia) .

DÍA 7 INARI

Llegada a nuestro alojamiento. A nuestra llegada nos hará recibir nuestro itinerario para los siguientes días. El hotel incluye una magnífica ubicación junto al lago Inari y una ubicación céntrica en el pueblo de Inari. Todas las habitaciones están equipadas con un sauna privada, TV, hervidor de agua para té y café y conexión gratuita a internet por cable. El desayuno se sirve en el edificio principal del Hotel Inari, a pocos pasos de la habitaciones.

DÍA 8 LAPONIA

Visita a Sami MUSEO Y CENTRO NATURAL SIIDA Comenzamos nuestro día visitando el Museo Sami y Centro natural Siida. El museo es una ventana a la cultura sami y la naturaleza diversa de Laponia. Durante el verano las exposiciones interiores se complementan con el museo al aire libre. El restaurante agradable Sarrit atiende a clientes en el segundo piso.
Lago Inari CRUCERO Crucero por el tercer lago más grande de Finlandia que cuenta con más de 3.300 islas. El crucero nos lleva a la más famosa, Ukkos Rock, que fue considerado como una formación natural sagrado muy importante y fue utilizado como un sitio sacrificial todavía en el siglo XIX. En Ukko Isla tenemos la posibilidad de admirar los paisajes antes de regresar de nuevo a Inari. En el camino vuelta pasaremos una antigua isla cementerio donde algunas cruces de madera siguen siendo de pie.
EL SOL DE MEDIANOCHE En lugar de perder el tiempo en la cama, ¿por qué no aprovechar esta oportunidad única para ir de excursión en la noche sin noche. Nuestro guía nos recogerá en la noche para que nos llevara al parte superior de Otsamo , cerca del pueblo de Inari, desde donde hay unas impresionantes vistas panorámicas a los lagos y montañas circundantes

DÍA 9 LAPONIA

VIAJE AL PARQUE NACIONAL RIO LEMMENJOKI
Crucero por el parque nacional Lemmenjoki donde recorreremos 20 kilómetros entre la salvaje naturaleza de Laponia y terminaremos la jornada con un café alrededor de la chimenea con nuestro guía local.

DÍA 10 REGRESO

Desayuno y traslado al aeropuerto de Ivalo. Volvemos a casa con muchos buenos recuerdos para llevar a casa con nosotros.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala