Horario de atención telefónica:
De 15:30 a 19:00 horas
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS Y PARQUE NACIONAL DE TABLAS DE DAIMIEL

PRECIO: 304,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 3 días
GRUPO (max/min): 0/0


TEXTO DESCRIPTIVO

¡Bienvenidos a Daimiel! Durante estos tres días tendréis la oportunidad de conocer dos Parques Nacionales en el corazón de España. El Parque Nacional de Cabañeros, caracterizado por ser un bosque mediterráneo de Europa que alberga fósiles de más de 500 millones de años y Las Tablas de Daimiel, parque nacional español que protege el humedal homónimo.

EXPERIENCIAS DESTACADAS:
- Descubre el paisaje y valor natural de dos Parques Nacionales españoles en un fin de semana.
- Déjate llevar por los comentarios de nuestros guías expertos en la interpretación de estos espacios naturales.
- Hospédate en una hotel rural de uno de los asentamientos humanos más antiguos de España.

OBSERVACIONES

El precio por persona en habitación doble es de 304€.

Incluye:
- 2 noches de alojamiento (casa rural) en habitación doble y con desayuno
- Senderismo por el Parque de Cabañeros - 3 horas (visita compartida con otros viajeros. Opción de hacerlo en privado bajo disponibilidad)
- Senderismo por el Parque de Las Tablas de Daimiel - 4 horas (visita compartida con otros viajeros. Opción de hacerlo en privado bajo disponibilidad)

Sugerencias (por cuenta del viajero):
- Visitar Laguna de Ruidera
- Almagro


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1. Viernes - Llegada a Daimiel (-/-/-)

Bienvenidos a Daimiel! Durante estos tres días tendréis la oportunidad de conocer dos Parques Nacionales en el corazón de España. El Parque Nacional de Cabañeros, caracterizado por ser un bosque mediterráneo de Europa que alberga fósiles de más de 500 millones de años y Las Tablas de Daimiel, parque nacional español que protege el humedal homónimo.

Después de dejar el equipaje en el alojamiento situado en pleno corazón de La Mancha, en Daimiel, dispondréis de tiempo libre para disfrutad de vuestro entorno. Además, como curiosidad, comentaros que en Daimiel se encuentra uno de los asentamientos humanos más antiguos de España, donde se tiene constancia de poblaciones desde el año 2450 antes de Cristo. No obstante, no dejéis de visitar su Olivo Milenario (plantado por las tropas musulmanas de Tariq en el año 900), el Museo Comarcal de Daimiel o el Molino de Molemocho, uno de los molinos harineros más antiguos de la zona.

Alojamiento: Hotel Rural

Día 2. Sábado - Visita al Parque Nacional de Cabañeros (D/-/-)

Tras un delicioso desayuno, descubriréis las maravillas del Parque Nacional de Cabañeros en un itinerario dinámico combinando el vehículo 4x4 con un pequeño sendero y paradas interpretativas. Acompañados por un guía intérprete que os adentrará en la fauna, flora, historia, geología, costumbres, etc.

Visitaréis la raña de Cabañeros, espectacular llanura salpicada de encinas, alcornoques y quejigos, donde el paisaje abierto facilita la observación de fauna.

También observaréis los ciervos como protagonistas la mayor parte del año, pero también es relativamente fácil ver otras especies de animales representativos del Parque, como el buitre negro. Además, recorreréis un tramo de las sierras que rodean la raña, donde se puede disfrutar de bosques mediterráneos en muy buen estado de conservación, con su flora y fauna asociada. El itinerario recorre zonas como el puntal del Rostro, la raña del Peral, la solana del Macizo del Chorito, el molino restaurado del Brezoso (convertido en un interesante y didáctico centro de visitantes), el pantano del Brezoso, la Alcornoquera, etc...

A la tarde, os sugerimos visitar el Parque Natural Lagunas de Ruideras, un lugar de importante valor paisajístico como sus aguas cristalinas e intenso color azul turquesa. Las quince lagunas se inundan unas a otras formando cascadas y saltos debido a formaciones geológicas como las barreras travertínica

Alojamiento: Hotel rural

Día 3. Domingo - Visita al Parque Nacional de Tablas de Daimiel (D/-/-)

Después de un revitalizante desayuno, disfrutaréis de una cómoda visita de tipo mixto, a pie y en vehículo todo terreno climatizado, en la que conoceréis las zonas más interesantes del Parque Nacional de gran valor y de acceso restringido.

Comenzaréis con una cómoda visita guiada a pie de 2,5 Km. de recorrido por el interior del humedal (itinerario de la Isla del Pan "amarillo"). En esta parte conoceréis su fauna, su flora e historia a la vez que conoceréis la problemática hídrica del ecosistema. Un recorrido a bordo de los vehículos 4x4 donde os adentraréis en la zona de protección. Así, podréis visitar lugares tan maravillosos como la recuperada zona de "Las Cañas", "Los Cerrillos", "La Quebrada", etc. Durante este tramo ahondaréis en temas tan interesantes como la caza, el modelo socioeconómico, al tiempo que disfrutaréis de las maravillosas postales que os ofrecerá el parque.
Para finalizar la jornada, os trasladaréis hacia la orilla norte del Parque Nacional para conocer "La Dehesa de Zacatena" y la nueva ampliación del Parque Nacional, declarada en enero del 2014.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.