(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

RIOJA ALAVESA: TIERRA DE SABORES-SABOR DE TIERRA

PRECIO: 400,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 3 días
GRUPO (max/min): 10/10


TEXTO DESCRIPTIVO

Disfruta de una experiencia soste-nible en Rioja Alavesa.
A la vera de la Sierra de Cantabria descansa la Rioja Alavesa, un espacio en el que la tierra a definido los sabores y ha moldeado la relación sostenible del hombre con la naturaleza. De sus barricas y trujales han salido exquisitos caldos que han dado renombre internacional a la tierra que les vio nacer y que hoy recibe entusiasta a los visitantes responsables que desean zambullirse por sus villas medievales, sus viñedos y su cultura.

El viaje trata de minimizar los impactos negativos del turismo. Para ello se viaja siempre que sea posible en transporte público: autobús o tren. El acompañamiento será con guias locales. Se difunden y se respetan la cultura y la gastronomía local. Se visitan pequeñas poblaciones y se realizan actividades de senderismo, cuidando de no alterar el medio que se visita. Se evitan las grandes cadenas hoteleras y se utiliza como proveedores a pequeñas empresas o emprendimientos locales. Se intenta en la mayor medida posible que el viajero contribuya al desarrollo sostenible del destino, favoreciendo el reparto equitativo y justo del importe del viaje entre los diferentes agentes que intervienen, respetando y colaborando con las personas y su desarrollo al tiempo que se respeta el medioambiente. El turismo responsable favorece el intercambio de experiencias gratificantes y enriquecedoras para el viajero y las personas locales.

OBSERVACIONES

Precio por persona IVA incluido
El viaje NO INCLUYE el transporte de llegada y salida.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

DIA 1 Llegada a Rioja Alavesa por la tarde

Traslado a su alojamiento.
Si desea descansar después del viaje, puede disfrutar de una sesión de vinoterapia. (opcional)

DIA 2 Cultura del vino e historia.

Nos trasladaremos a visitar una bodega familiar. Él nos mostrará el proceso de elaboración de sus vinos, nos llevará a conocer sus viñedos y finalmente nos dará a degustar los mismos.
A pesar de tratarse de una bodega tradicional y familiar , apuestan por la innovación y los procesos productivos respetuosos con el medio ambiente.
Comida tradicional, degustaremos la comida típica de la zona, Patatas con Chorizo y Chuletillas de Cordero al sarmiento.
Por la tarde realizaremos una visita guiada de la villa medieval de Laguardia.
Resto de la tarde libre.

DIA 3 Rioja-Alavesa Verde.

Realizaremos una actividad de senderismo suave por la zona. Daremos un paseo guiado entre los viñedos y las Lagunas de Laguardia.
Traslado a una localidad cercana donde descubriremos el otro cultivo local: el olivar. Visitaremos una almazara y sus olivares. Para acabar degustaremos este aceite artesanal, elaborado con la variedad autóctona Arróniz. El viajero con esta visita contribuirá al funcionamiento de este proyecto social, ambiental y cultural: OLEUM.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala