(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

RUTA DE LA CAÑA Y FOLCKLORE EN LA ISLA MÁS GRANDE DEL PACÍFICO CENTROAMERICANO

PRECIO: 3.200,00 euros
FECHA SALIDA: 2014-12-01
DURACION: 8 días
GRUPO (max/min): 10/2


TEXTO DESCRIPTIVO

Hemos diseñado especialmente para usted este programa lleno de experiencias, en donde seguro se generarán emociones e inolvidables momentos al participar de la vida cotidiana de auténticas culturas en Panamá; así como en hermosos espacios naturales en el medio rural del país.

OBSERVACIONES

CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Precios:
4765 € p/p de 2 a 4 personas
3200 € p/p de 5 a 10 personas


Duración: 8 días
Periodo: Diciembre 2014 - Mayo 2015
Dificultad: Asequible - Fácil

SERVICIOS INCLUIDOS:
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Transporte privado por carretera.
- Alojamiento en habitaciones dobles (hoteles categoría media y cabaña rural)
- Desayunos en los hoteles y cabaña
- Refrigerios y almuerzos durante los tours
- Guía de habla hispana
- Entradas a los lugares a visitar

SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Seguro viaje
- Visados
- Impuesto de la Autoridad del Ambiente en tours en el Parque Nacional Coiba
- Propinas y extras personales.
- Billetes y tasas de aeropuerto.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1

Salida de ciudad Panamá hacia la provincia de Veraguas en transporte terrestre privado. Realizaremos un viaje de 3 horas aproximadamente por carretera hacia la ciudad de Santiago, aquí pasaremos la noche en un hotel de esta ciudad, para reponer energías del viaje de llegada a Panamá y prepararnos para nuestra próxima aventura al siguiente día. Tendremos la tarde y noche libre para descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel.

Día 2 Santiago - Parque Nacional Coiba, provincia de Veraguas

El día de hoy madrugaremos, para partir a las 5:00 a.m. hacia Playa Banco. Llevaremos con nosotros una merienda y café para el camino. Será un recorrido de una hora y media de camino hasta el puerto, al llegar ahí nos prepararemos para nuestra partida hacia nuestra inolvidable aventura al Parque Nacional Coiba, donde tendremos la oportunidad de conocer la abundante biodiversidad de la isla más grande del Pacífico Centroamericano “Coiba”, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2005. Tomaremos una lancha por una hora y media más aproximadamente. Al llegar a la isla principal Coiba, nos registraremos en la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y nos ayudarán a bajar nuestras maletas para inmediatamente volveremos a la mar y poder aprovechar este primer día de aventura visitando Isla Granito de Oro donde podremos hacer snorkel y admirar su variada fauna marina. Aquí tomaremos un refrigerio y podremos disfrutar de sus aguas cristalinas. Luego haremos un poco de caminata en Isla Ranchería y haremos un recorrido por Canales de Afuera. Al regresar a la estación de la ANAM, nos instalaremos en sus sencillas pero cómodas cabañas, las cuales cuentan con baños privados y aire acondicionado. En la noche tomaremos la cena a base de pescado, mariscos o pollo, de acuerdo a sus gustos. Luego, disfrutaremos de su hermoso cielo estrellado del verano panameño…

Día 3 Parque Nacional Coiba, provincia de Veraguas

Al amanecer y luego de un merecido descanso, tomaremos el desayuno en la isla. Al estar listos iniciaremos nuestro recorrido del día haciendo un poco de caminata por los senderos de la isla principal de Coiba, si la naturaleza lo permite observaremos especies de monos como los aulladores, aves variadas y una diversidad de flora. Luego tomaremos el almuerzo en la isla para posteriormente tomar nuestra lancha y visitar el antiguo penal que existía en la otra parte de la isla.
Al retornar a las cabañas, tendremos la oportunidad de descansar el resto de la tarde y noche, para luego tomar la cena en las instalaciones de la ANAM y después tomar nuestro merecido descanso.

Día 4 Parque Nacional Coiba – Chitré, Provincia de Herrera

Santiago y luego dirigirnos hacia la región de Azuero, la cual está compuesta por las provincias de Herrera y Los Santos. Esta región es un reservorio de nuestras costumbres y tradiciones, que se han transmitido de generación en generación. Al llegar a la ciudad de Chitré, nos instalaremos en el hotel donde estaremos por las siguientes dos noches. Tendremos la tarde y noche libres para descansar.

Día 5 Chitré - Pesé - Ocú – Chitré, Provincia de Herrera

Luego de desayunar en el hotel, iniciamos esta porción del circuito al visitar una interesante hacienda ubicada en Pesé, donde se elaboran dos productos panameños insignia: el Ron Abuelo, quién ha ganado medallas internacionales por su excelencia y también la muy conocida bebida nacional llamada Seco Herrerano. Aquí conoceremos sobre todo el proceso de la elaboración de estas famosas bebidas. De la caña de azúcar, podremos descubrir cómo se siembra, todo su cuido hasta su cosecha. Recorreremos las instalaciones de molienda, fermentación, destilado, añejamiento en barriles de roble y el tan esperado y mágico momento para aprender a catarlo. En la cata de rones, obtendremos un Certificado de Catado, acreditándolos como miembros de un exclusivo grupo de conocedores de Ron Abuelo. En la hacienda tomaremos un delicioso almuerzo con platos típicos de la región, como el arroz con guandú, lechona asada y ensalada, acompañado de un refresco de frutas de la temporada. Posteriormente, visitaremos la comunidad de Ocú, en aprenderemos a hacer las tejas y adoquines de barro con los cuales se construyen las viviendas tradicionales de esta región, entendiendo el valor de nuestra tierra fresca. Luego visitaremos maestras costureras que nos enseñarán la técnica utilizada para la confección de vestidos típicos y sombreros ocueños, como muestra de nuestro folclore.
Al culminar este día de interesante conocimiento cultural, retornaremos a nuestro hotel en la ciudad de Chitré.
Tendremos la tarde y noche libres para descansar.

Día 6 Chitré, Provincia de Herrera – Las Tablas, Provincia de Los Santos

Luego de tomar el desayuno haremos check out en el hotel y retomaremos este hermoso recorrido. Nos dirigiremos hacia Las Tablas en la provincia de Los Santos, a 1 una hora de camino. Visitaremos a expertos artesanos que elaboran lindas sandalias del campesino panameño llamadas cutarras, hechas totalmente a mano. También conoceremos la técnica para elaborar distintos tipos de tambores, que forman parte de la riqueza musical de la región. Luego de nuestro almuerzo con deliciosos platos de la gastronomía regional, visitaremos la comunidad de San José de Las Tablas, en dónde expertas artesanas nos deleitarán con los trabajos más bellos en el arte de coser; la Pollera, reconocido como vestido típico nacional, joya textil de alto costo y técnicas especializadas que han pasado de generación en generación. Luego, regresaremos a Las Tablas para registrarnos en el hotel donde pasaremos la noche. Tendremos la noche libre para descansar.

Día 7 Las Tablas, Provincia de Los Santos – La Arena – Parita, Provincia de Herrera - Panamá

En nuestro último día de recorrido, saldremos de Las Tablas después de haber desayunado, hacia La Arena de Chitré, aquí realmente nos ensuciaremos las manos y nos convertiremos en artesanos al aprender haciendo unas vistosas artesanías hechas de barro, muy reconocidas en todo el país. Otro ícono que no dejaremos de conocer es el famoso y delicioso Pan de La Arena.
Luego de almorzar visitaremos la auténtica comunidad de Parita. Aquí participaremos de una inolvidable experiencia al aprender haciendo máscaras de diablícos sucios y limpios, una interesante pieza folclórica que representa a diablos o animales utilizada en bailes típicos de diferentes regiones de Panamá. El recorrido por las calles de Parita, uno de los pueblos hispano indígena más antiguo de la región de Azuero, nos transportará a los tiempos coloniales lleno de costumbres y riquezas étnicas que sus habitantes guardan muy celosamente. Sus viviendas y su histórica plaza de toros conservan el estilo colonial de los pueblos de Azuero. Al finalizar estas lindas actividades partiremos de regreso hacia la ciudad de Panamá. Al llegar a la ciudad, nos hospedaremos en un hotel ubicado en un lugar muy céntrico de la ciudad.

Día 8 Vuelo regreso – Ciudad de origen

En nuestro último día en Panamá, tomaremos un desayuno en hotel, para luego ir a conocer el Canal de Panamá y posteriormente trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a casa.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala