(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

RUTA PANAMÁ SOSTENIBLE

PRECIO: 1.950,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 8 días
GRUPO (max/min): 10/2


TEXTO DESCRIPTIVO

Es el país más meridional de la región de América Central y también uno de los más biodiversos, la mayor parte del territorio panameño está formado por tierras bajas. Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. El país es el escenario geográfico del canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Átlantico y Pacífico.
Esta ruta es la combinación ideal de actividades de turismo rural, cultural y ecoturismo en Panamá. Hemos diseñado especialmente para usted este programa lleno de experiencias, en donde seguro se generarán emociones e inolvidables momentos al participar de la vida cotidiana de auténticas culturas en Panamá; así como en hermosos espacios naturales en el medio rural del país.La mezcla perfecta: Café con leche en la provincia de Chiriquí + Cacao Caribeño + Bocas Calipso

OBSERVACIONES

PRECIO por persona:
3075€ p/p de 2 a 4 personas
1950€ p/p de 5 a 10 personas

*Precios sujetos a variaciones dependiendo de la cotización del dolar $
Duración: 8 días
Periodo: Diciembre 2014 - Mayo 2015
Dificultad: Asequible - Fácil

SERVICIOS INCLUIDOS:
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Transporte privado por carretera.
- Alojamiento en habitaciones dobles (hoteles categoría media y cabaña rural)
- Desayunos en los hoteles y cabaña
- Refrigerios y almuerzos durante los tours
- Guía de habla hispana
- Entradas a los lugares a visitar

SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Seguro viaje
- Visados
- Impuesto de la Autoridad del Ambiente en tours en Bocas del Toro
- Propinas y extras personales.
- Billetes y tasas de aeropuerto.
- Cualquier otro concepto no mencionado como incluido


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: Panamá – Sortová – Volcán, Chiriquí

Salida de ciudad Panamá hacia provincia de Chiriquí en transporte terrestre privado. Iniciamos nuestra excursión partiendo de la ciudad de Panamá hacia la provincia de Chiriquí, ubicada a 485 kilómetros de la ciudad. Haremos una parada en Santiago de Veraguas, para poder estirar un poco las piernas y almorzar algún plato tradicional de la región. Posteriormente, seguiremos nuestro recorrido hacia Chiriquí, al llegar a la provincia visitaremos una interesante finca ubicada en la comunidad de Sortová, a solo 15 minutos de David, la capital de Chiriquí. Esta finca cuenta con una producción de lechería grado A, en donde su ganado es manejado de una manera sostenible, al contar con sistemas silvopastoriles; así como un manejo integrado de los desechos orgánicos de la actividad. Luego de un reconocimiento de las razas ganaderas de la finca, tendremos la oportunidad de aprender a ordeñar. También podremos alimentar a las vacas y así conoceremos que es lo que comen y por qué. En esta finca degustaremos un delicioso refrigerio con productos frescos de la zona y por supuesto refrescos naturales de temporada. Al finalizar nuestra visita partiremos hacia Volcán, ubicado a 30 minutos de Sortová, a una altitud entre los 1300 y 3475 metros sobre el nivel del mar. Sus temperaturas mínimas son de -0 °C (en la cima del Volcán Barú) y máximas de 26 °C. Aquí nos hospedaremos en un hermoso y cómodo hotel de la comunidad, rodeado de muchas áreas verdes y corrientes de agua natural.

Día 2: Volcán – Renacimiento – Cerro Punta

Luego de un delicioso desayuno, en nuestro segundo día de recorrido, visitaremos hermosas fincas dedicadas a la producción del mejor café, como el Catuai, Caturra y el Geisha, el cual ha ganado premios internacionales como el mejor café gourmet. Visitaremos una finca ubicada en la comunidad de Coto en donde podremos interactuar con las actividades del rancho dedicado al mejoramiento genético, cría de ganado vacuno europeo, equino Cuarto de Milla y Caballos Frisones de Holanda, pionero de esta raza en Panamá.
En horas de la tarde, al culminar nuestro recorrido, regresaremos al hotel. Tendremos el resto de la noche libre para descansar.

Día 3: Volcán – Cerro Punta - Volcán

Al día siguiente, después de desayunar en el hotel, visitaremos la comunidad de Cerro Punta, ubicada a 20 minutos del centro de Volcán. Esta comunidad de tierras muy fértiles veremos una gran actividad agrícola, aquí haremos un recorrido en una finca agro turística la cual se dedica a la producción de diversas hortalizas y vegetales. Tendremos la oportunidad de conocer y participar de la siembra, riego y cosecha, según la temporada en que la visitemos. Almorzaremos platos típicos de la zona para luego visitar una finca especializada en la plantación de orquídeas y heliconias. En esta finca conoceremos una especie de orquídea muy exótica llamada Drácula. En horas de la tarde, al culminar nuestro recorrido, regresaremos al hotel. Tendremos el resto de la noche libre para descansar.

Día 4: Silico Creek, Bocas del Toro

En nuestro cuarto día de recorrido nos dirigimos hacia Silico Creek, ubicada a 2 horas de la ciudad de David en la provincia de Bocas del Toro. Comunidad indígena de alrededor de 500 habitantes, que limita con parte de Comarca Ngöbe Buglé. Al llegar tendremos la oportunidad de compartir con sus pobladores, conocer sobre sus costumbres e historia. De seguro viviremos una experiencia inolvidable en un entorno natural y ecológico, valorizando los atractivos naturales y la cultura así como los conocimientos tradicionales.
El cacao es uno de los productos más importantes para la economía de la comunidad. En nuestro primer día tendremos la oportunidad de conocer el proceso completo para la elaboración del chocolate, a partir de la plantación de una semilla hasta hacer su propia barra de chocolate al estilo tradicional. Al atardecer disfrutaremos de una linda presentación del baile tradicional Ngöbe, en donde los hombres y mujeres de la comunidad, exhibirán los distintos tipos de bailes que practican, ataviados con sus vestidos tradicionales. Ellos mismos le explicarán la historia del baile así como el significado de los símbolos y colores de sus ropas.
Esta noche la disfrutaremos en una hermosa cabaña ecológica de diseño típico Ngöbe y hechas material tradicional de la región, ubicadas en la parte más alta de la comunidad con vistas a hermosas montañas mágicas, en un ambiente natural y ecológico, perfecto para relajarse y descansar, rodeado de los sonidos de la naturaleza.

Día 5: Silico Creek – Norteño – Isla Colón, Bocas del Toro

En nuestro quinto día de este interesante circuito, visitaremos la comunidad llamada Norteño, en donde aprenderemos sobre los vestidos tradicionales Ngöbes y accesorios de la mano de las mujeres miembro de la Asociación Artesanal Meri Sribire Guaire. Luego de un almuerzo tradicional, nos despediremos de esta agrupación para partir hacia la famosa Isla Colón. Al llegar al puerto de Almirante tomaremos una lancha rápida por 30 minutos hasta la isla.
Una vez llegamos a Isla Colón, nos instalaremos en un hermoso hotel frente al mar de la isla. Tendremos la tarde y noche libre para descansar y disfrutar de nuestra estancia en este hermoso lugar caribeño.

Día 6: Isla Colón, Bocas del Toro

Al día siguiente desayunaremos en el hotel, rodeado por sus aguas cristalinas y gran biodiversidad marina. Este día iniciamos los recorridos al visitar diferentes atractivos naturales como Bahía de Los Delfines, Cayo Coral y Cayo Zapatilla. Durante el recorrido haremos un alto para almorzar y degustar de deliciosos platos de mariscos o pescado fresco. Al culminar este día lleno de aventuras, regresaremos a Isla Colón. Tendremos la tarde y noche libre para descansar y disfrutar de nuestra estancia en este hermoso lugar caribeño.

Día 7: Isla Colón, Bocas del Toro – Ciudad de Panamá

En el séptimo día de recorrido, tomaremos el desayuno en el hotel para partir de vuelta hacia la ciudad de Panamá. Nuevamente tomaremos una lancha para retornar a Almirante y posteriormente nuestro transporte privado hacia la ciudad de Panamá. Serán 9 horas aproximadamente, en el camino haremos un alto en Santiago de Veraguas para almorzar y descansar del largo viaje, para nuevamente retomar camino. Al llegar a la ciudad de Panamá, nos hospedaremos en un hotel ubicado en un lugar muy céntrico de la ciudad.

Día 8: Vuelo regreso – Ciudad de origen

En nuestro último día en Panamá, tomaremos un desayuno en hotel, para luego ir a conocer el Canal de Panamá y posteriormente trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a casa.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala