(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

SENEGAL DE CORAZÓN CON NICOLÁS DE LA CARRERA

PRECIO: 1.040,00 euros
FECHA SALIDA: 2017-06-09
DURACION: 9 días
GRUPO (max/min): 14/6


TEXTO DESCRIPTIVO

Durante poco más de una semana realizaremos un recorrido artístico y emocional por tres de las localidades senegalesas claves en la vida de Nicolás de la Carrera.

La primera fue Dakar, la capital, donde aterrizaría el avión que en 1992 desde donde comenzó a conocer Senegal y diseñar sus primeras expediciones por el continente y aquí emprendería “Casa Akuaba” una casa rural que fue referencia y punto de llegada de cientos de viajeros españoles.

Unos años mas tarde, ya casado con la senegalesa Calixta Attiba, se trasladaría hasta el barrio de Point E de la capital donde nacieron sus primeros hijos y desde donde tuvo ocasión de sumergirse de lleno en la actividad cultural de Dakar, especialmente en el arte urbano.

Conviviremos en el barrio de Medina donde en 2011 lanzó AFRICA COLOR desde la asociación XEEX Pollution, proyecto a medio y largo plazo que ha atraído artistas de todo el mundo con el objetivo de pintar murales y graffitis que conviertan el vecindario en un Museo callejero de Arte Urbano.

También visitaremos la isla de Gorée, nos adentraremos en mercados, lugares de reunión de artistas,  centros culturales…. Y sobre todo en la noche de Dakar, tan sugestiva y musical.

La segunda etapa será al norte del país, en Saint Louis, antigua capital colonial del país, donde la arquitectura francesa dejó su impronta en una isla que mantiene vivas muchas tradiciones y que acoge uno de los festivales de jazz más importantes del continente.

El entorno natural es maravilloso, un paraíso natural de aves, playas, manglares y el río Senegal, siempre presente, que vierte sus últimas aguas en un privilegiado estuario privilegiado que asoma al desierto del Sahara.

Terminaremos en Joal-Fadiouth, famosa por ser la tierra natal del insigne poeta y Presidente de Senegal, Leopoldo Sedar Senghor y también por Fadiouth, más conocida como “la isla de las conchas”. Este idílico lugar enclavado en una ría junto a la costa atlántica está hermanado con Fuenlabrada (Madrid) desde 1999 y que, gracias a la cooperación institucional se han desarrollado importantes acciones culturales, educativas y de medio ambiente.

En definitiva, una vivencia irrepetible y exclusiva para un pequeño grupo de viajeros y artistas que quieran conocer de cerca y de manera natural, un país acogedor y vital que presume de ser la Puerta de África.

OBSERVACIONES

SALIDAS:

del 9 al 15 de junio de 2017

del 1 al 9 de julio de 2017

 

TARIFAS (PARA UN GRUPO MINIMO DE 6 PAX Y MÁXIMO DE 14)

 - de 6 - 8 pax: 1335 euros PAX

 - de 9 - 10 pax: 1150 euros PAX

 - de 10 - 14 pax: 1040 euros PAX

 

SUPLEMENTOS:

- PARA 5 PAX: 145 euros PAX

- PARA 4 PAX:  300 PAX PAX

- HABITACION INDIVIDUAL: 190 EUROS

 

SERVICIOS INCLUIDOS

- Guía acompañante, Nicolás de la Carrera

- Billete Ferry-chalupa a la isla de Goree y entrada a la Casa de los esclavos

- Tralados en taxi (Dakar) y minibús climatizado (recorrido), piraguas a motor (St. Louis) y pinazas percheras (Joal Fadiouth).

- Alojamiento en AD (con desayuno) y en MP (Media pensión) en los establecimientos previstos en la ruta o similares.

- Almuerzos o cenas incluidas en la ruta.

- Pintura y material para hacer murales

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS

- Billete de avión

- Almuerzos o cenas no incluidos en el programa

- Bebidas durante el viaje

- Seguro de viaje


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

V 9. ESPAÑA / DAKAR (A)

Llegada en vuelo regular a Dakar y alojamiento en Hotel Casa Mara o similar.

S 10. MEDINA / DAKAR (AD)

De mañana nos trasladamos al barrio popular de la Medina donde realizaremos un mural gigante sobre la protección del Medio ambiente. Allí pasaremos todo el día en colaboración con la asociación XEEX que nos acogerá en este pintoresco vecindario de Dakar. Aquí nacieron grandes figuras del pensamiento y la música senegalesa, como el popular cantante Youssou Ndour.

D 11. MEDINA / COSTA DE DAKAR (AD)

Terminamos con el Mural Colectivo durante el día y por la tarde visitaremos las aldeas pescadoras de Yoff y Almadies donde podremos cenar a base de marisco local. Concierto de música en directo en algún local nocturno de la ciudad.

L 12. DAKAR / GORÉE (AD)

Por la mañana nos trasladamos hasta el embarcadero desde donde tomaremos un a chalupa hacia la isla de Gorée, donde pasaremos el día y podremos hacer algún taller de danza o de percusión, en un lugar paradisíaco declarado por la UNESCO como Bien de Interés de la Humanidad. Pernoctamos en albergues y casas familiares.

M 13. GORÉE / DAKAR / ST. LOUIS (AD)

De vuelta al continente tomamos nuestro bus con destino Saint Louis, al norte del país. Antes pasaremos por la ciudad de Thies, la segunda más grande de Senegal y donde visitaremos el proyecto humanitario de la Canica Azul que acoge en su sede a niños y niñas de la calle y ofrece escolarización a cientos de chavales desfavorecidos de su barrio. Continuación y llegada a Saint Louis, antigua capital colonial del África occidental francesa. Noche en el Hotel La Residence.

X 14. ST LOUIS / BARBERIE / ST. LOUIS (MP)

Por la mañana visitaremos la isla y sus lugares de interés y almorzaremos en la Lengua de Barberie en uno los campamentos más originales de Senegal, el Ocean & Savane, emplazado en un lugar paradisiaco entre el río Senegal y el océano atlántico. Tarde libre

J 15. ST. LOUIS / JOAL-FADIOUTH (MP)

Regresamos en bus hacia el sur, hasta la original localidad de Joal-Fadiouth donde pasaremos la última etapa del viaje.
Visitaremos la isla de las conchas en piraguas percheras y accederemos en puentes de madera hasta el cementerio de Diotio, lugar de culto de Fadiouth, una aldea de la etnia Serer que son un verdadero ejemplo de tolerancia religiosa entre cristianos y musulmanes. Noche en tiendas de campaña o en campamento.

V 16. JOAL-FADIOUTH / SINE SALOUM (MP)

Hoy conoceremos la región del Sine Saloum, un delta que esconde pequeñas aldeas de pescadores entre islas y bosques de baobabs. Visitaremos la isla de los pájaros camino del pueblo tradicional de Ndangane Sambou desde donde tomaremos una piragua a motor que nos adentrará entre manglares hasta la paradisiaca isla de Marloje, que recorremos a pie. Almuerzo picnic en alguna isla desierta de la zona donde podremos bañarnos y descansar. Por la tarde iremos hasta Wandié, otra pequeña isla donde viven tan solo 200 personas donde pernoctaremos en BIVAC en un paraje natural incomparable. Cena y animación nocturna

S 17. JOAL-FADIOUTH / LAGO ROSA (MP) / SALIDA

Regresamos a Dakar visitando de paso el lago Rosa de Retba; sus salinas y aguas flotantes. Antes de entrar en Dakar tendremos ocasión de conocer el Centro de Formación de Sam Sam liderado por Sor Regina, un ejemplo de cooperación y desarrollo en un barrio desfavorecido de las afueras de la capital. Tarde en Dakar donde podremos realizar las últimas compras antes de facturar en el aeropuerto de Dakar. Vuelo de regreso.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala