(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre Pas Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

TESOROS EN LA RIVIERA MAYA

PRECIO: 1.500,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 11 días
GRUPO (max/min): 8/4


TEXTO DESCRIPTIVO

En este circuito, te sumergirás en el mundo de la Riviera Maya: arrecifes, tortugas, barracudas y multitud de peces que harán que no quieras dejar este paraíso repleto de maravillosa flora y fauna marina. Te mostramos en este itinerario algunos de los lugares de buceo que podrás disfrutar, combinados con visitas a auténticas comunidades mayas, con las que aprenderás a hilar henequén, escucharás historias y leyendas y descubrirás un increíble río subterráneo no tan conocido por los visitantes de Quintana Roo. ¡Prepárate para el viaje de tu vida!


Highlights:

- Sumérgete en los cenotes más bellos de la Riviera Maya.

- Descubre el increíble Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.

- Bucea en una de las mecas históricas de submarinismo: Isla de Cozumel.

- Explora Tulum y sus hermosas playas.

- Conoce a auténticas comunidades mayas y sus historias.

- Aprende a deshilar la fibra del henequén con métodos tradicionales.

- Vive una auténtica ceremonia maya.

- Visita el interesante museo de la Guerra de Castas.

- Convive con una encantadora comunidad y explora su increíble río subterráneo.

OBSERVACIONES

4 personas:

(Hab doble) 1.675 Euros

(Hab cuádruple) 1.595 Euros

5-6 personas:

(Hab doble) 1.655 Euros

(Hab triple) 1.650 Euros

(Hab cuádruple) 1.565 Euros

8 personas:

(Hab doble) 1.595 Euros

(Hab triple) 1.575 Euros

(Hab cuádruple) 1.500 Euros

 

Incluye:

- Transporte interno

- 10 noches de alojamiento

- Comidas mencionadas (D= Desayuno / A= Almuerzo / C= Cena)

- Actividades que se especifican (buceo, comunidades Señor y Tihosuco, río subterráneo)

 

No incluye:

- Vuelos internacionales

- Actividades sugeridas pero especificadas como no incluidas (visita a playas, zona arqueológica de Tulum)

- Comidas que no han sido mencionadas (-)

- Propinas

- Seguro de viaje


Nota importante: los lugares de buceo son sugerencias que están sujetas a cambios dependiendo del nivel de los buzos y las condiciones climatológicas.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: Aeropuerto de Cancún – Puerto Morelos (-/-/-)

Llegada al aeropuerto de Cancún y traslado hacia Puerto Morelos. Check-in en nuestro hotel de este encantador, pequeño pueblo, y descansar después de nuestro largo viaje!!

Alojamiento: hotel en Puerto Morelos.

Día 2: Puerto Morelos – día libre (-/-/-)

Tendremos este día libre para aclimatarnos tras el vuelo de ayer, descansar en la playa, y disfrutar de la tranquilidad de este encantador pueblito.

Podemos también visitar alguna de las más hermosas playas de Riviera Maya, como Xcalacoco o Xpu-Há. El transporte público es muy frecuente y económico. Recargaremos pilas para las inmersiones de los próximos días!

Alojamiento: hotel en Puerto Morelos.

Día 3: Puerto Morelos – 1ª experiencia scuba diving 2 inmersiones (-/-/-)

El punto de encuentro es el muelle de Puerto Morelos a las 9am. Armaremos el equipo, recibiremos un briefing, y subiremos a la embarcación!! Cuando lleguemos al sitio, nos prepararemos y realizaremos nuestra primera inmersión en Paraíso, ubicado en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Este sitio tiene una pequeña cordillera, donde los arrecifes se expanden sobre el fondo; su profundidad máxima es de 16 metros. Saldremos del agua, y mientras se cambian los tanques, comeremos un pequeño snack y recibiremos el segundo briefing!

Nos lanzamos hacia el Fish Market, ubicado justo fuera del límite sur del área protegida, con una profundidad máxima de 10 metros. Podremos encontrar enormes agrupaciones de chac-chíes (en maya "boca roja") descansando mecidos por la corriente. Haremos nuestra segunda inmersión y después, regresaremos al muelle.

Comida libre y tarde de descanso!

Alojamiento: hotel en Puerto Morelos.

Día 4: Puerto Morelos – 2ª experiencia scuba diving 2 inmersiones (-/-/-)

Hoy nuevamente nos encontraremos a las 9am en el muelle para armar nuestro equipo, recibir el briefing sobre el buceo de ahora y subiremos a la embarcación camino a nuestra primera inmersión del día en el pecio C56, el cañonero Juan Escutia. Con una profundidad máxima de 28 metros, este cañonero tiene un arrecife artificial que se ha ido poblando de vida desde que fue hundido en el año 2000. Multitud de peces, tanto arrecifales como pelágicos se amontonan alrededor del barco hundido y ofrecen un espectáculo increíble. En algunas épocas, es frecuente encontrar grupos de rayas águila visitando el pecio. Saldremos del agua para dirigirnos al siguiente sitio! Mientras se cambian los tanques y se amarra, comeremos un pequeño snack y recibiremos el segundo briefing. Entramos al agua para nuestro 2º buceo! Esta vez estaremos en la Cueva del Tiburón, una formación de coral en forma de ruedo con un pasaje ancho y alargado, donde hay bancos de peces, y muchas langosta pinta y espinosa, meros y boquinetes, entre otros. La profundidad máxima aquí es de 16 metros. Volvemos al muelle y a comer!

Comida libre. Volvemos al hotel, donde resguardaron nuestro equipaje y nos lanzamos hacia Tulum! Check in en nuestro hotel y descanso.

Alojamiento: encantador hotel en el pueblo de Tulum.

Día 5: Tulum – sugerencia Zona Arqueológica Tulum y día libre en la playa – Tulum (D/-/-)

¡Día libre en Tulum! Te sugerimos ver la bella zona arqueológica de Tulum (entrada y guía no incluidos) con el mar como escenario de fondo, y después, ¡disfrutar de las mejores playas de agua turquesa de Tulum!

Alojamiento: encantador hotel en el pueblo de Tulum.

Día 6: Tulum – Felipe Carrillo Puerto – Señor – Tihosuco – Tulum (D/A/-)

Después nuestro desayuno, nos dirigiremos hacia Felipe Carrillo Puerto para ver este pequeño pero encantador pueblito, y de ahí nos dirigiremos a la comunidad maya de Señor, donde podremos participar en un taller de fibra de henequén. Posteriormente escucharemos interesantes historias sobre la Guerra de Castas que los mayas sufrieron a principios del siglo anterior. Comeremos en la cooperativa y más tarde, visitaremos la comunidad de Tihosuco donde nos recibirán con una interesante ceremonia maya agradeciendo la visita e invocando los cuatro puntos cardinales. Visitaremos su Museo de la Guerra de Castas y la interesante iglesia de arquitectura colonial, parte de ella destruida durante la Guerra de Castas. ¡Volveremos a Tulum para descansar y prepararnos para nuestro buceo de mañana!

Alojamiento: encantador hotel en el pueblo de Tulum.

Día 7: Tulum – cenotes. 3ª experiencia scuba diving 2 inmersiones (D/A/-)

Nos recogerán aproximadamente a las 8.15am en nuestro hotel, ¡para dirigirnos a nuestro primer cenote de hoy! Los cenotes son formaciones muy peculiares de la Península de Yucatán, ya que los ríos transcurren bajo tierra, y de vez en cuando se abren estos maravillosos ojos de tierra que tienen cuevas y cavernas, grutas, pasadizos y en general, formaciones geológicas increíbles.

Los cenotes de hoy serán Taj Mahá y Edén. Llegaremos aproximadamente a las 9am al cenote para explorar la zona. Recibiremos el 1er briefing de buceo y haremos nuestra primera inmersión en el Cenote Taj Mahá, que tiene una profundidad máxima de inmersión de 10 metros. Es el cenote que muestra la mayor cantidad de particularidades: juegos de luz, fósiles, cavernas con murciélagos, raíces de árboles, formaciones geológicas y estalactitas & estalagmitas!

Al término de esta inmersión, cambiaremos tanques y comeremos un snack. Nos disponemos a hacer nuestra 2ª inmersión en el Cenote Edén, que tiene la misma profundidad que el anterior. Este cenote se caracteriza por sus llamativos juegos de luz, con una entrada espectacular. A finalizar, comeremos un picnic y regresaremos a nuestro hotel en Tulum, y tarde libre para descansar, ya sea en nuestro hotel, o en alguna playa que aún no hayamos explorado de Tulum.

Alojamiento: encantador hotel en el pueblo de Tulum.

Día 9: Playa del Carmen – Isla de Cozumel. 4ª experiencia scuba diving. 2 inmersiones (D/A/-)

Cozumel es una isla situada frente a Playa del Carmen, a 40 minutos en ferry. Es reconocido como una de las mecas históricas de buceo, reconocido mundialmente. Es parque nacional y tiene la segunda barrera de coral más grande del mundo. Es una parada imperdible para cualquier buzo! Hoy nos encontraremos a las 7.30am aproximadamente en el muelle del ferry para tomar nuestro barco y zarpar a la isla! En Cozumel tomaremos un taxi a la marina, que está aproximadamente 30 minutos. Abordaremos el barco de buceo y haremos un hermoso camino de 1 hora en el que nos maravillaremos con los colores del precioso mar. Haremos nuestra primera inmersión. Cuando terminemos, volveremos a la lancha para comer y prepararnos para nuestro segundo buceo del día! Los lugares de inmersión se deciden en el día dependiendo de las condiciones, pero generalmente se va al sur de la isla (Santa Rosa hasta Palancar) y a los sitios del norte (Paso del Cedral y Francesa, entre otros).

Cuando terminemos, volvemos a la costa y nos dirigiremos al muelle para tomar nuestro ferry de vuelta a Playa del Carmen. Tarde libre.

Nota: para los acompañantes de los buzos que no estén certificados, pueden acompañar al grupo en la lancha a todos los lugares, y hacer snorkel, ya que hay una visibilidad increíble. Solicitar presupuesto para esta opción.

Alojamiento: hotel en Playa del Carmen.

Día 10: Playa del Carmen – Playa del Carmen. 5ª experiencia scuba diving. 2 inmersiones (D/A/-)

Nuestro buceo del día de hoy, será en Playa del Carmen. Saldremos de nuestro hotel temprano, armaremos el equipo y abordaremos la embarcación para nuestras inmersiones de hoy.

Hay numerosos lugares de buceo aquí, normalmente de arrecife de barrera o plataforma de coral de profundidades entre 15 y 30 metros: Tortugas (con coral, esponjas gigantes y tortugas); Barracuda y Sábalos (arrecifes contiguos con corriente por un lado y pared en zigzag en el otro con cientos de recovecos y techos de coral, con vida marina como los peces pipa (primos de los caballitos de mar), cangrejos y erizos; Punta Venado (con paisaje excepcional, con coral y pulpos, anémonas, morenas y cangrejos araña con enormes pinzas) y muchos otros!! Se escogerá el lugar idóneo dependiendo del nivel de los buzos y las corrientes en esos días. Tras la primera inmersión se subirá a la lancha, comeremos un snack y cambiaremos de tanque. Para hacer nuestra segunda inmersión.
Terminado nuestro buceo de hoy, volveremos a Playa del Carmen a descansar.

Alojamiento: hotel en Playa del Carmen.

Día 11: Playa del Carmen – Aeropuerto de Cancún (D/-/-)

Tomaremos nuestro transporte al aeropuerto de Cancún, ya con nuestra marca de “visto” a este paraíso, en nuestra lista de los mejores lugares del mundo para bucear.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala