(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

TREKKING DEL TRIGLAV EN ESLOVENIA

PRECIO: 740,00 euros
FECHA SALIDA: 18-07-18
DURACION: 8 días
GRUPO (max/min): 0/0


TEXTO DESCRIPTIVO

El Triglav con sus 2.864 m de altitud, es la montaña más alta de Eslovenia, nos mostrará el corazón de los Alpes Julianos.
En el Parque Nacional del Triglav se encuentran las áreas más interesantes, techo de Eslovenia y máxima altura del macizo, y al que si se ascenderemos, siempre que las condiciones lo permitan. Durante este completo recorrido disfrutaremos de una gran variedad de paisajes, como valles alpinos y cresterías rocosas, picos, lagos de montaña, tupidos bosques, fenómenos kársticos; un conjunto de paisajes que se suceden desde los 500 a los casi 3.000 metros de altitud. Además, el parque es también muy rico y variado en flora y fauna, con varias especies endémicas de plantas debido a su localización entre el frío norte alpino y el cálido sur mediterráneo.

OBSERVACIONES

Incluido:
•Guía de montaña 24 h
•Traslados Venecia-Polje y Liubliana-Venecia
•Hotel en Polje, Bohinjska Bistrica, Bled y Liubliana. Tres de ellos con alojamiento y desayuno y otro con media pensión

Precio: 740
Fechas: 18-25 de julio

No incluido:
•Comidas fuera de las descritas en el apartado “incluido”
•Vuelo (precio aproximado 200 euros). Podemos gestionar su compra
•Tasas aéreas y otras tasas turísticas que pueda aplicar el país

•Pernoctas en Refugios de Alta Montaña en régimen de media pensión
•Los alojamientos son, en general, en habitaciones compartidas de 4 a 6 personas excepto en el hotel junto al lago Bled, donde serán habitaciones dobles.
•Material común de seguridad
•Seguro obligatorio de responsabilidad civil
•Seguro de accidentes


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: Venecia-Polje

Encuentro con el guía y resto de participantes en el aeropuerto de Venecia (Treviso) en el punto de información de 20:30-21:00. Desde aquí un transporte privado nos trasladará a Polje, pequeña localidad típica eslovena, con todos los servicios necesarios, donde pernoctaremos en Hostel (Hostel Pr Pristavc). Habitaciones compartidas de 4-6 personas.

Día 2: Polje – Refugio en los lagos del Triglav

En la primera etapa de nuestro trekking, nos adentramos en la alta montaña eslovena por el sur, saliendo desde el Lago Bohinj, visitando la famosa Cascada Savica (opcional) y ascendiendo al comienzo del Valle de los 7 lagos, situado en un marco incomparable, hasta el refugio donde pasaremos el resto de la tarde y pernoctaremos (Refugio en los lagos del Triglav 1685 m).

Día 3: Refugio de los lagos-Refugio Planika

Salimos temprano del refugio e iniciamos una de las jornadas más bonitas. Nos dirigimos a través del Valle de los 7 lagos, hacia la base del Triglav. Llegaremos al refugio tras ir contemplando las escarpadas murallas calcáreas que defienden la cima más alta de Eslovenia. Por la tarde, si queremos, podremos hacer una breve marcha para observar el camino de ascenso a la cima del Triglav que haremos al día siguiente. Noche en refugio Planika (habitaciones compartidas) a los pies del Triglav. 2401 m.

Día 4: Refugio Planika-Refugio Vodnikof

Hoy es la etapa estrella del trekking: el ascenso a la cumbre del mítico Triglav. Saldremos temprano en dirección a la arista este del pico, por donde haremos el ataque a la cumbre. La ascensión al Triglav está equipada en los últimos metros con una barandilla y un cable de seguridad, y en función del grupo podríamos hacer uso de elementos de aseguramiento para este tramo. Tras hacer cumbre, descenderemos por el mismo camino, lo cual hace opcional el ascenso hasta el pico. Seguimos una breve travesía por un espectacular paraje de alta montaña llegar hasta el refugio Vodnikof (habitaciones compartidas), donde pernoctaremos y cambiaremos impresiones sobre el logro conseguido.

Día 5: Refugio Vodnikof- Bohinjska Bistrica

En la etapa de hoy, último día del trekking, realizaremos la vuelta a la civilización. Se trata de una etapa algo más larga, con un importante desnivel de bajada entre exuberantes bosques de hayas e impresionantes gargantas calizas, pero que podremos realizar cómodamente y sin prisa. Un cómodo recorrido por el bonito paraje de Malo Polje y una bajada final nos dejarán en Stara Fužina, donde tras una breve parada, continuaremos hasta Bohinjska Bistrica para pernoctar y descansar después de 4 intensos días. Noche en apartamentos Lipa.

Día 6: Bohinjska Bistrica-Bled

Hoy nos desplazamos hasta la bella localidad de Bled donde podremos recorrer las orillas de este mágico lago y visitar la única isla de Eslovenia en el centro del mismo. Asomarnos a su Castillo del S XII o escuchar de algún lugareño la leyenda de las 2 campanas de Bled, probar su exquisito «kremšnita» (pastel de crema y hojaldre), recuperarnos, en fin, de los 4 días de trekking. Noche en hotel Jelovica (habitación doble). En esta zona se pueden realizar otras actividades que el guía explicará para decidir cómo usar el tiempo disponible.

Día 7: Bled-liubliana


Penúltimo día del viaje. Saldremos temprano en dirección a la capital de Eslovenia, Ljubljana. Como no visitar antes de abandonar este acogedor `país, su ciudad más emblemática. Ciudad verde, recorrida por el rio Ljubljanica, cruzado por numerosos puentes como el de los Dragones. Llena de monumentos y de vida en las numerosas terrazas, mercados cubiertos etc. Disfrutar de su gastronomía y de sus cervezas locales. Subir hasta su Castillo a pie o en teleférico. Una jornada completa de cultura y relax para despedir este gran viaje. Noche en City Hotel Ljubljana (habitaciones de 4).

Día 8: Liubliana-Vuelo Internacional

El último día, tras un desayuno y un último paseo por el centro de la capital, un transporte nos llevará hasta el aeropuerto de Treviso, donde tomaremos el vuelo de regreso, finalizando así este espectacular trekking. Este transporte se realizará por la tarde por lo que se ruega prever los vuelos a partir de las 6.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala