(+34) 945 251 516
Turismo Responsable Descubre País Vasco Viajes de novios Viajes a medida Viajes en grupo

ESCOGE TU DESTINO

NEWSLETTER

TURISMO RESPONSABLE

VALLE DE AYALA: ESPECTACULAR ENTORNO NATURAL E HISTORIA

PRECIO: 400,00 euros
FECHA SALIDA:
DURACION: 3 días
GRUPO (max/min): 10/10


TEXTO DESCRIPTIVO

Disfruta de una experiencia sostenible en el Valle de Ayala, un gran desconocido y tierra donde se elabora un excelente txakoli, además de otros productos artesanos.

El viaje trata de minimizar los impactos negativos del turismo. Para ello se viaja siempre que sea posible en transporte público: autobús o tren. El acompañamiento será con guias locales. Se difunden y se respetan la cultura y la gastronomía local. Se visitan pequeñas poblaciones y se realizan actividades de senderismo, cuidando de no alterar el medio que se visita. Se evitan las grandes cadenas hoteleras y se utiliza como proveedores a pequeñas empresas o emprendimientos locales. Se intenta en la mayor medida posible que el viajero contribuya al desarrollo sostenible del destino, favoreciendo el reparto equitativo y justo del importe del viaje entre los diferentes agentes que intervienen, respetando y colaborando con las personas y su desarrollo al tiempo que se respeta el medioambiente. El turismo responsable favorece el intercambio de experiencias gratificantes y enriquecedoras para el viajero y las personas locales.

OBSERVACIONES

Precio por persona IVA incluido
El viaje NO INCLUYE el transporte de llegada y salida.


RESERVAR



COMPARTIR


RESUMEN DEL VIAJE

DIA 1 Llegada a la zona por la tarde.

Llegada a su alojamiento.
Visita al casco histórico de la villa medieval de Artziniega y a su museo etnográfico. Villa fundada en 1272 por Alfonso X El Sabio y declarada conjunto histórico-monumental.

DIA 2 Gastronomía y Cultura

Visita a alguna explotación ecológica local, como una mermeladera de kiwi, mora o calabaza, o una granja de caracoles.
Visita a una txakolineria. Donde descubriremos la labor de recuperación que están haciendo estos bodegueros locales con el vino blanco local llamado Txakoli. Conoceremos su proceso de elaboración y lo degustaremos..
Disfrutaremos de una comida tradicional con el Txakoli local como protagonista.
Tarde libre para realizar otras visitas o disfrutar del entorno.

DIA 3 Naturaleza en estado puro

Realizaremos una actividad de senderismo para admirar el entorno privilegiado del Valle. Pudiendo visitar el nacedero y la cascada del Nervión, que es la de mayor caída libre de España (270m).
Posibilidad de visitar algunos museos curiosos como el del licor en Amurrio o el de la Gastronomía Vasca en Llodio.

Logo turismo responsable

Turismo responsable

Te invitamos a descubrir el turismo responsable y sostenible, una forma de viajar única para personas que desean vivir nuevas experiencias. El ecoturismo, el turismo comunitario o solidario son algunas de las formas que puede adoptar el turismo responsable y que desde Agrotravel podemos a tu disposición. Si deseas asesoramiento, contratar un viaje o una excursión responsable en cualquier lugar del planeta, Agrotravel está a tu servicio para que tengas un verdadero viaje de experiencias únicas.

Alava Incoming Euskadi Saboréala